Core Web Vitals: Factor para el posicionamiento SEO en 2021

Core Web Vitals

Google ha anunciado que parte del posicionamiento SEO en 2021 residirá en core Web Vitals. Como agencia SEO, WSI desea informar en qué consiste este cambio tan importante. No se preocupe: si usted y su empresa están listos para ello, la implementación de Vitals no lo tomará por sorpresa ¿Cómo estar preparado? Con nuestra ayuda. Continúe leyendo y contáctenos para potenciar su estrategia digital.

Posicionamiento SEO en 2021: ¿Qué nos espera?

 

La recta final del 2020 ya está aquí. Después de tener un año caracterizado por las altas, bajas y los acontecimientos extraordinarios, es momento de visualizar qué es lo que nos espera en el 2021. Todo se encuentra sometido a un cambio constante y el posicionamiento SEO no es la excepción. 

Durante el mes de mayo, Google anunció que la experiencia del usuario tendrá mayor relevancia en el posicionamiento de los resultados de búsqueda. Sin embargo, no anunció el momento exacto en que esto ocurriría. El mundo del SEO estaba a la expectativa de cuándo pasaría eso. Pero, ahora Google ya ha oficializado la fecha: será a partir de mayo de 2021 que los Core Web Vitals serán tomados en cuenta.

Core Web Vitals, ¿qué son?

 

Core Web Vitals se sumará a otros factores de posicionamiento SEO en 2021, los cuales están centrados en la experiencia del usuario y la seguridad de los mismos. Es decir, además del código HTTPS, la optimización móvil o los interstitials, se contará con estas métricas.

También conocidas como “Métricas Web Principales”, son las puntuaciones creadas por Google para medir el rendimiento de un sitio web. Con la consideración de Core Web Vitals, se busca facilitar la labor de los desarrolladores, mediante el aporte de nuevas herramientas de análisis. Al mismo tiempo, busca que los sitios se enfoquen en dar un mejor servicio a todos los usuarios.

Los aspectos que evaluarán los Core Web Vitals son:

LCP: Largest Contentful Paint

 

Con el LCP se mide el tiempo de carga de cada página que conforma el sitio. También se encarga de verificar que los elementos visuales principales se muestran como disponibles una vez que el usuario haga clic. De acuerdo con Google, aquellas páginas que dan una buena experiencia a los usuarios, son las que presentan un LCP de menos de 2.5 segundos. Este tiempo se considera desde que la página comienza a cargar. 

¿Cómo optimizar LCP para SEO?

 

Para lograr un buen resultado de esta métrica en el SEO, debe considerar:

  • Reducir, comprimir y optimizar las imágenes que serán utilizadas en las páginas de su sitio web.
  • Carga diferida de las imágenes.
  • Javascript y CSS no esenciales aplazados.
  • Considerar el tiempo de respuesta de los servidores.

FID: First Input Delay

 

Con esta variable se puede medir el tiempo de interacción que tiene el usuario con su sitio web. Google determina que, si la velocidad de esta métrica es menor a 100 milisegundos, se tendrá una mejor experiencia del usuario.

¿Cómo optimizar FID para SEO?

 

En el caso del FID, es importante considerar:

  • Pensar qué es lo que el usuario necesita y cubrir esa necesidad en primera instancia.
  • Minimizar los trabajos de subproceso principal, de manera que el usuario no tenga problemas con el tiempo de carga.
  • Evitar secuencias de comandos con demasiado peso, de manera que no se ralentice el tiempo de carga.

CLS (Cumulative Layout Shift)

 

Esta métrica busca mantener los elementos de las páginas inmóviles. Esto es, que no se muevan de repente, provocando que los usuarios pulsen sobre un lugar equivocado. A su vez, el CLS influye en la experiencia del usuario.

¿Cómo optimizar CLS para SEO?

 

Para tener la métrica CLS optimizada para SEO, es necesario considerar:

  • Incluir atributos width y height en los elementos visuales, como imágenes y vídeos.
  • Reservar espacio disponible con Aspect Ratio de CSS, de manera que el navegador pueda ubicar el contenido y la cantidad correcta de espacio al cargar una imagen determinada.

Optimice su sitio web para SEO con ayuda de los expertos de WSI. Contáctenos y descubra lo que podemos hacer para maximizar su estrategia digital. Con nuestra experiencia, su empresa llegará al siguiente nivel. Lo estamos esperando. 

También le puede interesar:

Las 3 razones por las que debe invertir en el diseño de su sitio web

¿Cómo seleccionar las mejores palabras clave para posicionar su sitio web en Google?

¿Qué son la AMP de Google?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú