Google Analytics 4: En qué consiste, diferencias y ventajas

Google Analytics 4

Como agencia de diseño web en Costa Rica conocemos la importancia de adaptar los sitios web en función de las actualizaciones que surjan. Una de las novedades para el 2021 será Google Analytics 4. Y, para que su sitio web esté listo, en WSI le presentamos algunos de los puntos clave de esta actualización, así como sus ventajas y diferencias con Universal Analytics. 

Google Analytics 4: ¿Qué es?

 

También conocida como GA4, se trata de la propiedad de Google Analytics Web+App. Si, en la actualidad, cuenta con una propiedad del tipo, se actualizará de manera automática. Solo te restará adaptarte a los nuevos informes que presenta. En caso de que no cuente con una, es mejor que reconsidere, pues Google ya no lanzará actualizaciones a las propiedades del tipo Universal Analytics. 

Al ser el futuro de Analytics, es mejor que, tanto las agencias SEO como las empresas, nos familiaricemos con él. 

Diferencias notables con Universal Analytics

 

Si existe una principal diferencia es la siguiente:

Universal Analytics se basa en la visualización de páginas y número de sesiones. Por su parte, Google Analytics 4 se basa en los eventos. Este cambio surge como respuesta a los cambios que ha habido en lo referente a la obtención de tráfico. En la actualidad, parte del tráfico proviene de las apps móviles, no solo de las páginas en los sitios web.

Al considerarlos, los eventos se pueden medir de manera más efectiva y su calidad de recopilación es mayor.

Ventajas de Google Analytics 4

 

Las ventajas de GA4 son varias, pero en WSI queremos destacar:

  • Si usted cuenta con un sitio web y, a la par, ha desarrollado una app, GA4 le permitirá unificar la medición. 
  • Permite medir de mejor forma el grado de engagement o de interacción con los usuarios.
  • Será posible medir eventos personalizados de manera sencilla.
  • Ofrece la posibilidad de exportar todos los datos a Big Query, con una cantidad reducida de pasos a seguir.
  • Cuenta con su propia herramienta de debugging. Esta permite conocer el porqué no se miden ciertas conversiones.
  • GA4 presenta más opciones para la exploración y análisis de datos y comportamientos de los usuarios. 

Una herramienta como Google Analytics 4 es una excelente opción para conocer el nivel de respuesta que tiene su sitio web entre los usuarios. La recolección de datos que ofrece permitirá que usted y su empresa tengan una ventaja frente a los competidores. Además, es momento de adoptarlo, pues este se convertirá en el único modelo existente de medición para estas métricas.

Las bases de Google Analytics 4

 

Customer Journey

 

Google Analytics 4 permite analizar y entender el Customer Journey de una manera óptima, sin importar el dispositivo en el que acceda el usuario. Esto es necesario para lograr un perfeccionamiento del funnel de ventas, logrando un mayor número de conversiones. Con GA4 podrá dar seguimiento a los usuarios. De esta manera, descubrirá cuál es el mejor camino para optimizar su procedimiento de conversión. 

Intuición e inteligencia

 

GA4 está basada en Machine Learning. Esta característica le permite disponer de capacidades para identificar insights,identificar anomalías en las métricas y, al mismo tiempo, predecir conductas. Este conjunto de características permitirá mejorar el nivel de soluciones que ofrece. 

¿Pensaba que era imposible identificar al usuario que tiene mayor propensión a concretar la compra? Analytics 4 lo hace posible ¿Desea conocer cuáles son aquellos que abandonan la intención de compra? También puede hacerlo con GA4. Los datos recabados por esta importante herramienta facilitarán el proceso de elección de aquellos usuarios que están listos para ser clientes. Como consecuencia, su tasa de conversión se verá incrementada.

Privacidad y data

 

En este sentido, Google Analytics 4 trabaja la posibilidad de análisis. Se preguntará: “¿Cómo es posible?” Mediante el uso de modelos que permiten el llenado de los gaps de información. De este modo, se facilita el uso de un ID de usuario o Google Signals, en especial en aquellos momentos donde no se pueda hacer uso de cookies.

Optimice su sitio web para SEO con ayuda de los expertos de WSI. Contáctenos y descubra lo que podemos hacer para maximizar su estrategia digital. Con nuestra experiencia, su empresa llegará al siguiente nivel. Lo estamos esperando. 

 

También le puede interesar:

¿Qué son los estándares web W3C y por qué se utilizan?

5 formas de sabotear sus propias conversiones de página de destino

Instantánea de una estrategia de venta en redes sociales

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú