Diseño Web

Contacte a un experto de WSI hoy mismo para conocer más sobre nuestros SERVICIOS DE DISEÑO WEB EN COSTA RICA

desarrollo web Costa Rica

¿Qué es el Diseño Web?

El Diseño web involucra todas las actividades relacionadas con planificar, diseñar, mantener y crear páginas web. Este término engloba una gran variedad de aspectos diferentes, como: el diseño de la interfaz, el diseño del material gráfico y la experiencia del usuario durante su estancia en el sitio.

¿Para qué sirve el Diseño Web?

El Diseño Web tiene la función de ofrecer a los usuarios web una experiencia adecuada, natural y atractiva cuando se encuentran navegando en algún sitio web. Es capaz de transmitir la imagen corporativa de la marca, así como el mensaje que desean comunicar a la sociedad.

Un buen diseño web es capaz de:

Responder adecuadamente a las necesidades de los usuarios actuales del sitio web.
Marcar la presencia de una empresa en la red, lo cual favorece el posicionamiento en los buscadores web, ayudando a conseguir un mayor alcance y visibilidad.
Transmitir al usuario la imagen corporativa de las empresas, mediante herramientas y estilos de diseño web.

El Diseño Web es la carta de presentación online del negocio, la puerta de entrada para que el usuario decida quedarse con su empresa y no seguir buscando. Por ello, es importante saber cuáles son los objetivos perseguidos, la razón de ser del sitio web de su empresa.

El Diseño Web y su importancia en el SEO

El diseño web optimizado es importante para mejorar la posición del sitio en los motores de búsqueda y, al mismo tiempo, brindar una mejor experiencia de usuario. El diseño de su sitio web es importante para los usuarios y para los buscadores como Google. Existen tres áreas del diseño web que a los buscadores les interesa para determinar el lugar en el que se encontrará tu sitio web:

• Experiencia de usuario. En el diseño web, la experiencia que el usuario tenga al navegar en el sitio web de su empresa es de suma importancia. Si el usuario no obtiene una experiencia agradable, lo más probable es que termine abandonando el sitio y buscando otro donde encuentre lo que está buscando. Por esta razón, es importante que el diseño web tome en cuenta la interactividad del sitio, la arquitectura de información, navegabilidad y usabilidad adecuadas.
• Diseño móvil. Los gráficos deben ser visibles para los usuarios, sin importar el dispositivo desde el que se acceda: teléfonos celulares, tablets, Smart Watch… El tiempo de carga de su sitio también debe ser óptimo, evitando con ello demoras y que el usuario pierda el interés, abandonando el sitio y buscando uno que le ofrezca lo que necesita.
• Páginas web indexadas. Cuando Google indexa el contenido de un sitio web, significa que el contenido aparece cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con el sitio web: entradas de blog, páginas, contenidos interactivos… Lograr la indexación de las páginas permite que más usuarios localicen el sitio de su empresa y, como consecuencia, se podrá aumentar el número de visitas y contactos o ventas, en caso de que su giro sea ecommerce.

Además de eso, un buen diseñador web debe enfrentarse a valores métricos, como el llamado “Porcentaje de Rebote”.

El Porcentaje de Rebote.

El Porcentaje de Rebote (también conocido como “Tasa de Rebote”) es una métrica que determina la cantidad de usuarios que entran a un sitio web, pero lo abandonan antes de visitar otras partes del sitio. Esta métrica es fundamental en la analítica web.

Los diseñadores, editores y empresas dedicadas al diseño web y al posicionamiento SEO luchan de manera constante por mantener el porcentaje de rebote lo más cercano a cero.

Por esta razón, y con la meta clara, se trabaja el diseño web y los contenidos del mismo con la finalidad de otorgar información de interés, material visual atractivo e incluso interactivo, con el propósito de incitar al visitante a permanecer en el sitio.

Estilos de Diseño Web

Cada empresa es diferente, aunque pertenezcan al mismo sector económico. Es por ello que, cuando usted contacta con un Consultor de Mercadeo de WSI Conecta Digital, se realiza una investigación inicial que logra determinar cuál es la situación actual de su empresa y, en consecuencia, conocer qué estrategia es la más adecuada para que su empresa se desarrolle plenamente en internet.

Dentro de la estrategia se encuentra el estilo del diseño web. Cada estilo varía dependiendo del giro de la empresa (el producto debe verse atractivo para los usuarios), por lo cual puede tener un sitio web cuyo diseño permita fotografías de buen tamaño si su giro es de retail; o por ejemplo, puede optar por un diseño asimétrico si su sitio se basa en entradas de blog. Algunas de las tendencias en estilos de Diseño Web son:

Uso de elementos dinámicos. Algunas empresas deciden subir sus videos a plataformas como YouTube, pero otras empresas optan por hacer uso de los elementos dinámicos (gifts, ilustraciones o animaciones), ya que su tiempo de carga es menor al que requiere un vídeo en una plataforma de streaming. Al hacer un uso creativo de estos elementos, se invita a los usuarios a permanecer por un mayor tiempo en el sitio.

Voice Search Optimization. La aventura que comenzó con Siri continúa y ahora está presente en los sitios web que desean ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. La búsqueda de voz se ha popularizado, ya que permite el uso del dispositivo mientras se realiza alguna otra actividad, como conducir al trabajo, ordenar la casa, etcétera. Hacer uso de los comandos de voz ayudará a su sitio web a posicionarse en un mejor lugar en el ranking de los buscadores.

Tipografías atractivas. El diseño web permite proyectar la imagen corporativa de la empresa, no solo plasmando la misión, visión, valores y objetivos de la misma en algún apartado del sitio web. Mediante tipografías atractivas que se acoplen a la imagen que se desea proyectar: letras grandes, medianas, gruesas, refinadas, tridimensionales…

¿Quién se encarga del Diseño Web?

Para lograr que su sitio web se encuentre optimizado para SEO y que sea atractivo para los usuarios, es necesario contar con un buen desarrollador de páginas web. Los desarrolladores hacen uso de una combinación de habilidades gráficas y de las Tecnologías de la Información (TICs) para lograr el diseño de sitios web. Es decir, están en la constante búsqueda y conquista del equilibrio entre un diseño interesante que, al mismo tiempo, tenga un uso y manejo fácil para el usuario.

WSI Conecta Digital cuenta con diseñadores web capaces de brindarle a usted una visión más clara de lo que debe ser su sitio web. Gracias a los 25 años de experiencia de WSI Conecta, nuestros diseñadores web sabrán cómo crear el sitio web ideal para su empresa. Contáctenos y maximice su estrategia digital.

Optimización web | Mejore su posicionamiento en buscadores

Servicios de Marketing Digital para Mejorar Un Sitio Web Ineficaz

Más allá de la apariencia, su sitio web funciona como una herramienta para construir su marca, interactuar con clientes potenciales, determinar qué tácticas funcionan y aumentar la productividad general de su negocio.

Digital-Marketing-Strategy

Contacte a un experto de WSI hoy mismo para conocer más sobre nuestros SERVICIOS DE DISEÑO WEB EN COSTA RICA

Menú