Nuestra metodología
Cómo el WSI LifecycleTM puede ayudar a su negocio

En WSI, hemos estado trabajando en nuestro Ciclo de Vida desde 2002 y creemos que casi lo hemos perfeccionado. No hay duda, el sistema genera resultados.

Este vistazo a nuestro Ciclo de Vida ayuda a describir los beneficios de nuestro proceso para nuestros clientes y que comprendan mejor lo que sucede detrás de escena.

Ahora es el momento de desglosarlo todo y averiguar exactamente cómo funciona nuestro proceso para su empresa:

Descubrimiento

La fase de descubrimiento es donde absorbemos cualquier información que podamos encontrar sobre su negocio. Buscaremos en Internet y determinaremos de qué creemos que se trata el negocio, luego hablaremos con usted y su equipo para ver cómo realmente desea que lo perciban.

Las principales funciones de la fase de descubrimiento son:

1. Comprender sus objetivos comerciales
Para ejecutar cualquier tipo de campañas exitosas, primero debemos comprender lo que su empresa quiere lograr y, luego, lo que usted desea lograr con el marketing digital. Si trabajamos al revés desde sus objetivos, podremos desarrollar una estrategia que apunte a lograr exactamente lo que está buscando.

2. Definir su público objetivo
Incluso las empresas más exitosas del mundo no pueden apuntar a todas las personas del planeta. Pero ciertamente saben a quién se dirigen, y usted también debería hacerlo. Al igual que sus objetivos comerciales, si consideramos las personas a las que desea llegar antes de comenzar, comprenderemos mejor qué tácticas son las más adecuadas para capturar a su audiencia.

3. Determinar oportunidades
Una vez que entendamos un poco más sobre su negocio, podemos comenzar a determinar las oportunidades digitales disponibles para usted. También tomaremos en cuenta su industria, el tamaño de la empresa y cualquier otro detalle relevante que pueda ayudarnos a encontrar oportunidades únicas para su negocio.

Internet Business Analysis ™ (IBA)

La fase IBA es donde evaluamos la calidad de su presencia digital actual, así como también analizamos cómo se compara con sus competidores. Haremos mucho trabajo e investigación para averiguar qué está haciendo bien y qué necesita mejorarse.

Las principales preocupaciones de la fase IBA son:

1. Analizar las campañas actuales
En algunos casos, es posible que ni siquiera esté ejecutando ninguna «campaña», pero analizaremos sus esfuerzos digitales e intentaremos descifrar cómo lo está haciendo. Esto nos dará una buena idea de si tenemos que empezar desde cero o trabajar desde la base que ya ha construido.

2. Investigación
Si creía que no tenía competidores, se los mostramos. Están ahí fuera y están tratando de robar a sus clientes. Le diremos quiénes están ahí fuera y qué (si es que lo están haciendo) mejor que usted.

3. Definir estrategia
Ahora viene la parte divertida. Dejamos de mirarlo de una vez y comenzamos a imaginar el futuro de su presencia digital. El aspecto de estrategia o planificación del ciclo de vida es donde determinaremos las tácticas y campañas que llevarán su negocio al mundo digital.

Construcción

Probablemente esta fase no sea difícil de entender: es donde construimos los componentes de la estrategia que acabamos de diseñar. Determinaremos quién debe hacer qué para cuándo y pondremos el proyecto en marcha.

Las funciones de la fase de construcción son:

1. Reunir los requisitos
Ya sea que se trate de diseño, contenido o detalles técnicos, habrá un montón de requisitos para cualquier proyecto digital dado.

2. Crear
¡En sus marcas, listos, fuera! El proyecto ya está en marcha, así que aquí es donde conseguiremos que fluya la creatividad a medida que empecemos a armar todas las piezas del rompecabezas del marketing digital.

3. Revisar
En caso de que no obtuviéramos todo perfecto la primera vez (¡ojo que podría suceder!), Le daremos la oportunidad de solicitar revisiones de todo lo que hayamos creado para sus campañas. Nos aseguraremos de que todo se vea y se lea como usted desea.

Implementación

La fase de implementación es donde colocaremos todo lo que hemos construido en su lugar final, ya sea en su sitio, plataforma social o detrás de escena en algún lugar.

La fase de implementación cubre:

1. Finalizar
Le daremos una última oportunidad para solicitar cambios y luego todo estará escrito en piedra para siempre. La verdad es que no, pero nuestro objetivo es producir una versión final de cada requisito para que podamos seguir avanzando.

2. Lanzamiento
¡Despegue! Cuando todo esté listo para comenzar, no queda nada por hacer más que lanzar y esperar lo mejor. No se preocupe, todo saldrá bien, siempre nos va bien.

3. Prueba
Ahora que todo está en su lugar, haremos pruebas en vivo para asegurarnos de que todo funciona correctamente y se ve bien. Una vez que se completen las pruebas, es hora de sentarse, relajarse y disfrutar del espectáculo.

Medición

El hecho de que todo esté construido e implementado no significa que nuestro trabajo esté finalizado. Lejos de eso. No sabremos si lo que hemos hecho está funcionando hasta que midamos y hagamos un seguimiento de los resultados, que es de lo que nos ocupamos durante la fase de medición.

Durante la fase de Medida:

1. Supervisar
Ya sean conversiones o clasificaciones orgánicas, estaremos atentos a las métricas que estamos tratando de mejorar, solo para obtener una lectura anticipada sobre cómo están funcionando las cosas. Sin sacar conclusiones precipitadas, solo un control de dosis saludable.

2. Evaluar
Una vez que tengamos suficientes datos, y esto generalmente demora tres meses o más, determinaremos el éxito de nuestras campañas en el logro de los objetivos que nos propusimos lograr. Siempre existe cierto nivel de incertidumbre en cuanto a qué funcionará mejor, pero nunca se puede saber con certeza hasta que lo intenta.

Administración de resultados

Ahora que los números están dentro, tendremos que decidir qué nos dicen que hagamos. La fase administrar resultados se trata de hacer que las campañas sean más eficientes al eliminar lo que no funciona y expandir las cosas que generan resultados.

Las principales funciones de la fase Gestionar resultados son:

1. Informar
En lugar de que se preocupe por eso, estableceremos una fecha de informe de antemano, y luego pasaremos y le daremos la primicia. Proporcionaremos nuestra información sobre lo que está sucediendo y obtendremos su opinión sobre cómo desea que procedamos con la administración de sus campañas.

2. Ajustar
Después de que le demos nuestro informe y obtengamos su opinión, sacaremos la llave inglesa y comenzaremos a ajustar sus campañas. Lo que hagamos dependerá de los resultados, pero podría ser cualquier cosa, desde apuntar a diferentes palabras clave, cambiar el alcance del contenido o ajustar el diseño de una página de destino.

Y eso es todo, así es como el WSI Lifecycle ™ ayuda a que su negocio crezca. ¿Qué viene después? Bueno, el ciclo de vida viene a continuación: ¡es un ciclo! Repite el proceso (o la mayor parte del proceso) una y otra vez, porque su negocio siempre está cambiando y también este lugar al que llamamos Internet.

Hable hoy mismo con un experto de mercadeo digital de WSI Conecta. Déjenos sus datos para coordinar una llamada inicial.

“During our partnership with WSI, we were shown promising new ways to market our company. Today we work with statistics and more accurate data and realize the digital space is an essential tool for Clinica da Mama to position itself in an increasingly competitive field.»
Julio Cesar Vieira dos Santos – Clinica da Mama, Owner.

Aprenda cómo WSI puede ayudar a su negocio.






    Menú