Desarrollo Web

Cuando inician una estrategia digital, muchos empresarios se enfocan más en la imagen corporativa que en el desarrollo web. Y es de esperar. Salvo que sea un experto en Mercadeo Digital, un gerente se dejará influenciar por lo que salta a primera vista. Pero, con ayuda de un Consultor de Mercadeo de WSI Conecta Digital, descubren que, para que el sitio web de su empresa destaque y logre un mejor posicionamiento en los buscadores, el desarrollo web es importante.

Contacte a un experto de WSI hoy mismo para conocer más sobre nuestros servicios de Desarrollo WEB

¿Qué es el desarrollo web?

El desarrollo web implica una ejecución en segundo plano, lo cual permite la proyección de un sitio web con un diseño atractivo al público, que cuente con un funcionamiento rápido y un desempeño óptimo que permita al usuario percibir una adecuada experiencia cuando navegue en el sitio.

¿Quién se encarga del desarrollo web?

Para que el desarrollo de un sitio web sea óptimo, se requiere de personas capacitadas para llevar a cabo dicha labor. Los Desarrolladores Web (también llamados “Webmasters”) son las personas encargadas de lograr que los sitios web sean óptimos y atractivos para el usuario. El papel del desarrollador web adquiere una mayor relevancia cuando usted decide implementar una estrategia SEO en su sitio. Los desarrolladores web de WSI Conecta Digital no prometen cosas imposibles o sin sentido, más bien trazan una estrategia a seguir, adecuada tanto a las necesidades de su empresa como a las de los buscadores de internet, con la finalidad de que usted quede satisfecho con el resultado.

¿Qué caracteriza al desarrollo web?

El desarrollo web óptimo se caracteriza por el uso de algunas herramientas que trabajan en conjunto, tecnologías del software que hacen posible la mezcla de un buen funcionamiento y un sitio web atractivo. Las herramientas para desarrolladores proporcionadas por los distintos navegadores son extensiones que permiten, entre otras cosas, jugar con los estilos y con el código HTML de los sitios web para saber cómo se verá, los archivos que han sido descargados al obtener la página, entre otras. Todos los navegadores actuales ofrecen estas herramientas para desarrolladores. Para acceder a ellas, es necesario pulsar el botón derecho y elegir la opción “Inspeccionar elemento” sobre cualquier elemento de la web.

Algunas de estas herramientas son:

• Inspeccionar HTLM. Al hacer click derecho en cualquier elemento de una página, es posible inspeccionar el HTLM.
• Inspeccionar CSS. Con esta herramienta puedes revisar cuáles estilos se le aplican a un elemento y jugar con ellos.
• Bases de Datos. Los servicios de bases de datos más populares son: MySQL, Oracle, Derby, MS SQL Server y PostgreSQL. En este último, también puede usarse Firebird o HSQL, al igual que bases de datos NoSQL como: Cassandra, MongoDB, Riak, Redis, entre otras.
• Lenguajes de programación. Es común el uso de lenguajes compilados tipo C, C++, Delphi, semicompilados tipo .NET, Mono, Java o interpretados tipo Python, PHP; otros lenguajes, como NET, ASP, Macromedia ColdFusion, Perl y JSP.
• Protocolos de Comunicación. En los protocolos se encuentran TCP/IP, UDP, IPv4 e IPv6, así como también a nivel de Ethernet.
• Servidores. Los servidores abarcan desde computadoras individuales (P2P) a redes de computadoras o supercomputadoras que cuentan con grandes cantidades de almacenamiento y transmisión de datos.
• Red de Pares. En cuanto a las tecnologías de redes de pares P2P es posible nombrar a: Skype, Bittorrent, Lime, eDonkey, entre otras.
• Navegadores Web. Algunos de los navegadores web con los que se cuenta en la actualidad son: Google Chrome, Microsoft Explorer / Edge, Mozilla FireFox, Safari, Opera, Brave.

En el caso específico de Google Chrome, es posible encontrar herramientas como:

• Elements. Permite la visualización del código HTML, además de poder eliminar o modificar partes del mismo de forma local, para así ver cómo queda la página. Incluso podemos mover bloques de código dentro del HTML, para jugar con los mismos y ver el resultado. En el panel derecho de Elements, existen otras opciones, como Styles, donde es posible visualizar los estilos que están siendo aplicados. Estos estilos también pueden ser cambiados, quitando o añadiendo propiedades, incluso borrando elementos, al momento de realizar pruebas.
• Console. En esta pestaña se habilita una consola en la cual es posible insertar código JavaScript para realizar todo tipo de pruebas.
• Audits. Aquí es posible realizar auditorías a un sitio web. Para HTML y CSS, la pestaña que se usa, principalmente, es Elements y, dentro de la misma, en la parte derecha aparecerá la caja de los distintos elementos CSS y será posible hacer modificaciones. En el caso de utilizar Firefox la consola es también muy similar a la de Chrome.
• Security. En este apartado, es posible visualizar todo lo relacionado con la seguridad del sitio web.
• En el caso de los sitios web con diseño responsive, a la izquierda del apartado “Elements” existe un botón que permite visualizar el sitio en diferentes tamaños de pantalla.

Contacte a un experto de WSI hoy mismo para conocer más sobre nuestros servicios de Desarrollo WEB

¿En qué beneficia el desarrollo web a su estrategia SEO?

El desarrollo web es de gran importancia ya que, debido a los cambios en el algoritmo para posicionamiento en los motores de búsqueda, contar con un sitio web optimizado es pieza clave para mejorar la posición de su sitio en el ranking y, además, mejora la experiencia de usuario. De hecho, la optimización del sitio web debe ser integrada en el diseño del mismo. Para ello, es necesario que usted encuentre una compañía de diseño web optimizado para SEO que pueda realizar un trabajo ideal para los motores de búsqueda, una empresa realmente interesada en generarle clientes a su empresa.

¿Por qué elegir WSI Conecta Digital para maximizar su estrategia digital?

WSI Conecta Digital es una empresa fundada en 1995 en Toronto, Canadá. Gracias los 25 años de experiencia que nos respaldan, y las más de 1000 oficinas distribuidas en 80 países, pone a su disposición servicios de mercadeo digital que difícilmente encontrará en otro lugar.

En WSI sabemos que ninguna empresa es igual. Por esta razón, nuestros Consultores de Mercadeo le brindan una atención personalizada. Además, analizan la situación de su empresa, las condiciones existentes y le presentan una estrategia que puede ser de gran utilidad para su desarrollo web.

¿Tiene un sitio web, pero no ha logrado sacarle provecho? ¿El desarrollo web de su sitio no es óptimo para visualizarlo en dispositivos móviles? ¿Desea replantear la estrategia digital que estaba trabajando para obtener mejores resultados? Todas estas preguntas tienen solución con WSI Conecta Digital. Contáctenos y maximice su estrategia digital.

Póngase en contacto con un experto hoy mismo para saber más de CÓMO DESARROLLAR UN SITIO WEB

“Ha sido realmente bueno trabajar con WSI, muy fácil y profesional. WSI ha hecho un gran trabajo con mi marketing en Internet.”
Mike Chavez – Mike Chavez Painting, Propietario.

Hablemos de desarrollo web





Deseo recibir información de:

Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión

Menú