¿CÓMO SELECCIONAR LAS MEJORES PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR SU SITIO WEB EN GOOGLE?

La estrategia de marketing digital más empleada en los últimos tiempos por su gran eficacia es el SEO, si está buscando el posicionamiento orgánico de su sitio web en los primeros lugares de Google, es importante que aplique todas las técnicas del SEO Costa Rica para lograrlo. El punto de inicio es seleccionar las mejores palabras clave que estén relacionadas con su negocio, es decir, palabras que definan su negocio, producto o servicio y que, a la vez, sean usadas por los usuarios en las búsquedas habituales. El éxito del posicionamiento orgánico radica en el uso de esas palabras clave (del inglés “keywords”).

En ocasiones, elegir las palabras clave más adecuadas para su negocio puede resultar complicado. Por eso queremos compartir algunos pasos básicos para lograrlo:

  • Investigación. Es importante tomar en cuenta las palabras clave que han sido efectivas para el posicionamiento actual de su negocio y realizar una nueva búsqueda de palabras que logren potenciar su sitio web. Se sugiere el uso de herramientas especializadas, como SEMRush o Google Search Console.
  • Selección. Esto dependerá de los objetivos del sitio web de su negocio, así como del volumen de búsqueda de palabras. Las palabras clave tienen que estar relacionadas con la temática del negocio y contar, por lo menos, con tres términos.
  • Con base en las palabras clave seleccionadas, se procede a la creación de artículos.
  • Cada artículo, a su vez, debe pasar por un proceso de optimización para que sea fácilmente encontrado por los buscadores.
  • Una vez publicado el artículo, se indexa en los buscadores y se inicia con la tarea SEO, así como con el linkbuilding. De este modo, el algoritmo de Google reconoce el trabajo invertido en el sitio web y realiza de manera orgánica el posicionamiento del mismo.
  • El contenido de los artículos debe ser valioso, relevante y verídico, sin olvidar cuidar la calidad del contenido. La ortografía y gramática se vuelven punto clave, ya que Google tomará en cuenta este factor para posicionar su sitio web.
  • Intención de búsqueda por parte del usuario. Es de suma importancia estudiar y reflexionar si la palabra clave que quiere utilizar para su sitio web tiene el mismo significado para los usuarios y para usted. Dicho de otro modo, verificar si las búsquedas se refieren a palabras relacionadas con el mercado objetivo, o si ese keyword que quiere emplear tiene buenos resultados, aunque con una intención de búsqueda distinta al objetivo de su empresa.

Si desea conocer cómo seleccionar las mejores palabras clave para lograr un buen posicionamiento, contáctenos.

Menú