tendencias de diseño web

Impresionantes tendencias de diseño web para 2020

El diseño y el desarrollo web se encuentran en constante evolución. No se trata únicamente de cambios relacionados con la estética, también se trata de las novedades tecnológicas. Al iniciar un año el cambio en las tendencias es más notorio, por ello, es momento de dar un vistazo a las tendencias de diseño web para 2020.

Diseños asimétricos.

Por lo general, los sitios web se encuentran basados en cuadrículas. Es un juego seguro: orden. Sin embargo, este 2020 permitirá el juego arriesgado: asimetría. Se trata de tendencia ingeniosa que busca dar al usuario un diseño divertido y entusiasta y, a la vez, dotar al sitio web de individualidad.

Sin embargo, se debe tener cuidado con esta tendencia. El exceso de asimetría puede causar pérdida de interés del usuario y problemas de carga en el sitio, lo cual puede repercutir de manera negativa en su estrategia SEO.

Simplicidad y colores llamativos.

Durante el año 2019, muchos diseñadores web apostaban por el uso de colores vibrantes, formas orgánicas y tipografías grandes. Esta tendencia se mantendrá en el 2020. En un mundo multidispositivo resulta esencial el desarrollo del storytelling: qué se cuenta y cómo se cuenta. Es por ello que el uso de videos y elementos animados seguirá al alza. Usar colores llamativos refleja la creciente sofisticación de la tecnología de consumo: los dispositivos actuales son capaces de mostrar al usuario imágenes de alta calidad por lo cual, las imágenes llamativas, hermosas y atrevidas serán indispensables para llamar la atención de los clientes potenciales.

Desplazamiento vertical.

Este formato web ganará terreno durante el 2020. Se trata de un diseño web donde la información del sitio se desplaza y la pantalla no se mueve. Es decir: la información del sitio se mueve verticalmente mientras el usuario navega.

Barras adhesivas.

Esta tendencia es muy útil para los sitios web que cuentan con tienda online o para las landing page. Se trata de un elemento que queda fijo mientras el cliente potencial se desplaza en el sitio. Las barras adhesivas pueden ayudar al aumento de conversiones y ventas de la tienda en línea. Es importante resaltar que la barra adhesiva no debe ser de tamaño excesivo, ya que puede resultar invasiva para la visibilidad de elementos y contenido en su sitio web.

Elementos dinámicos.

Si bien los vídeos han llegado para quedarse, los elementos dinámicos (gifs, animaciones o ilustraciones) siguen presentes y no tienen intenciones de marcharse. ¿La razón? El tiempo de carga de los elementos dinámicos es menor que el tiempo requerido para cargar un vídeo. Es por ello que los gifs, animaciones o ilustraciones son populares en el diseño web. Un sitio web que hace uso correcto de los elementos dinámicos consigue resultados creativos. Los gifs, animaciones e ilustraciones agregan personalidad, dando un valor añadido entre los usuarios que lo visiten.

Efectos hover.

El efecto hover consiste en una alteración a una imagen específica, ocasionada por el desplazamiento del ratón: colores e imágenes invertidas, por ejemplo. Una de las tendencias para el año 2020 es la implementación de este efecto en los sitios web con el objetivo de darle una vista dinámica y atractiva y que, además, no represente un problema de carga. Esta tendencia puede trabajar muy bien de la mano con los elementos dinámicos anteriormente mencionados.

Voice Search Optimization.

En el año 2011, la compañía Apple incluyó a Siri en su iPhone 4S. Siri fue vista como una curiosidad, algo novedoso, un asistente de voz ideal para divertirse con familiares y amigos. A casi 9 años del lanzamiento, el uso de asistentes de voz se ha vuelto común. Siri, Cortana, Google Assistant y Alexa son parte del día a día de miles de usuarios que se han acostumbrado a “hablar” a sus dispositivos electrónicos que tienen acceso a internet. Es por eso que Amazon y Google están apostando fuerte por los altavoces inteligentes. Por esta razón, optimizar los sitios web para su uso con comandos vocales será más que una tendencia al alza: se volverá prioritario.

 

Estas son algunas de las tendencias en diseño y desarrollo web para el año 2020. Contacte a nuestros consultores para conocer más de las tendencias de diseño web 2020 y elija la combinación ideal para el sitio web de su empresa.

 

Menú