El marketing digital es una inversión, no un gasto

marketing digital inversión

Resumen: el marketing digital no es un costo. Como agencia digital sabemos que se trata de una inversión en el crecimiento presente y futuro de su negocio. Obtenga más información sobre sus beneficios aquí.

 

El marketing (incluido el marketing digital) es el acto de persuadir a las personas para que compren un producto o servicio. La mayoría de los casos, las empresas necesitan convencer a los clientes de que compren su producto o servicio en lugar de uno similar de otra empresa.

No hace falta decir que el marketing es cada vez más difícil. No solo la competencia es feroz, sino que la tecnología y el mundo digital están en constante cambio. Definir una estrategia de marketing es como intentar alcanzar un objetivo en movimiento.

He sido parte de muchos lanzamientos y aprobaciones, así que hablo por experiencia personal: conseguir una sala llena de personas obstinadas para llegar a una conclusión singular es difícil.

Esa publicación sería una gran lectura, pero quiero cambiar un poco la conversación. Estoy aquí para discutir el paso antes de que un equipo de marketing presente su plan y pida su visto bueno: vender la idea de marketing.

¿Invertir o no invertir?

Para las agencias y los especialistas en marketing, la parte más difícil de realizar una venta es hablar de dinero. La mayoría de las tiendas familiares y las pequeñas empresas no reservan un presupuesto de marketing, por lo que no hay mucho dinero para repartir.

Sin embargo, aquí está la cuestión: todas las empresas necesitan marketing. Ya sea que tenga un producto, servicio o una idea, requiere apoyo y estímulo para abrirse camino en el mundo.

Últimamente, hemos estado pensando en cómo ayudar a las empresas que no quieren, o que creen que no pueden permitírselo, adoptar la idea del marketing. Como ocurre con muchas cosas en la vida, todo lo que se requiere es un cambio de percepción.

Al final del día, todos, incluidos los especialistas en marketing, deben ver el marketing como una inversión, no como un gasto. Se nos ocurren algunos puntos que espero que cambien las mentes de al menos un par de empresas.

El gran marketing digital no cuesta dinero, genera dinero

Si le pidiéramos $500 hoy y pudiera garantizar que le devolveremos $1,000 en 30 días, ¿nos daría el dinero? No es un truco y no podemos robar su dinero. Es una operación directa de 30 días sin sus $500 para un retorno del 100% de su inversión.

La única razón para no aceptar es si no puede juntar $500 adicionales. Pero le dejaría hacerlo por $300, o lo que pudiera conseguir. Dados todos estos parámetros, es una obviedad. No puede perder.

marketing digital inversiónEl marketing digital es el mismo trato. Si se relaciona con el tipo de agencia adecuado, el marketing no le costará dinero a largo plazo, lo hará ganar dinero. Como en el ejemplo anterior, debe desprenderse de su efectivo en las etapas iniciales, pero es probable que obtenga un gran retorno de esa inversión.

Si es tan obvio, ¿por qué el marketing no es una venta fácil? De nuevo, volvemos al posicionamiento y la percepción. Algunas agencias de marketing prometen demasiado «retorno de la inversión». Cuando no cumplen dentro del plazo prometido, la relación se deteriora.

Pero algunas agencias no prometen nada por temor a quedarse cortas. Esto dificulta la venta de soluciones de marketing porque no hay ningún beneficio visible para el comprador.

Puede parecer una diferencia irreconciliable, pero en realidad hay una solución fácil para este problema…

El marketing digital no tiene por qué ser caro

Hace un tiempo, escribimos una publicación sobre cómo era posible marcar una gran diferencia con una pequeña inversión en anuncios sociales. Puede que esta no sea la sugerencia más popular entre los marcadores, pero cuando se encuentra con empresas que se muestran escépticas sobre el marketing, ¿por qué no dejar que comiencen con algo pequeño?

Supongamos que hay una empresa que solo tiene unos pocos dólares para marketing. Bien, genial, ¡eso es mejor que nada! Con eso es suficiente para implementar algo razonable y efectivo, como una campaña de PPC

Cuando funciona, el marketing se ha vendido solo.

El concepto es similar al de un período de prueba para un software o una aplicación; en este caso, no estoy sugiriendo que los especialistas en marketing trabajen gratis, pero algo pequeño es mejor que nada, ¿verdad?

No es convencional, pero sí un poco de «toma y daca» de ambas partes ayuda a fomentar una relación fructífera a largo plazo entre una empresa y una agencia, vale la pena intentarlo.

Tendencias de marketing digital en las que invertir

A medida que el marketing digital continúa dando forma al panorama del marketing B2B, los especialistas en marketing deben aflojar los hilos de su bolsillo para dejar más espacio a las nuevas tendencias. 

Aquí hay un vistazo a algunos elementos imprescindibles en su presupuesto de marketing digital. Cada una de estas tendencias lo ayudará a reforzar los informes, cerrar la brecha entre el marketing y las ventas, demostrar el ROI y llevar el marketing de persona a persona a la vanguardia.

Video y transmisiones en vivo

A los consumidores les gusta ver videos: cuatro veces más consumidores prefieren ver un video en lugar de leer un texto. Si bien el video en vivo es el último juguete brillante del marketing de contenido, debe tener un plan claro y una estrategia sólida para devolver KPI medibles si desea tener éxito. 

Con esta tendencia de transmisión de videos en vivo que va de la novedad al marketing convencional, cuanto antes establezca una estrategia, mejor. La tecnología permite que crezca el modelo del «consumidor como voyeur». 

Agregue el sentido de urgencia de verlo ahora o perderlo para siempre, y habrá enganchado a los consumidores, incluso en el espacio B2B.

Marketing de contenidos

Si bien el marketing de contenido aún debería dominar su presupuesto de marketing digital, prácticamente todos los especialistas en marketing ya están creando contenido para su audiencia y, como tal, es cada vez más difícil destacar entre la multitud. 

Los consumidores están expuestos a cientos de anuncios cada día, lo que significa que se enfrentan a la fatiga del contenido. El contenido deberá ralentizarse y volverse real, con más autenticidad, más personalización y más intención. 

Las marcas están buscando herramientas para crear experiencias personalizadas a medida que la personalización pasa de la palabra de moda a lo fundamental. Estrechamente ligado a la personalización está el mapeo de viajes. 

Las marcas deben enfocarse en comprender cómo los clientes fluyen a través de su viaje, incluido:

  • Consumo de contenido
  • Intercambio social
  • Comportamiento de compra
  • Descubrimiento de patrones para sugerir el siguiente mejor paso para cada consumidor único

Creación de estrategia

Producir contenido solo para impulsar algo no es una estrategia de marketing. 

Una gran cantidad de contenido mediocre derivado de la falta de compromiso con su estrategia de marketing de contenido digital dañará su marca mucho más que no crear ningún contenido. 

El contenido personalizado es el camino del futuro. Sin embargo, la mayoría de los especialistas en marketing de contenido B2B no tienen una estrategia escrita. Da un paso atrás y descubre por qué estás creando, no solo cómo. 

Desea crear contenido diseñado específicamente para que las personas pasen de «sólo navegar» al punto del embudo de ventas en el que se conviertan en clientes compradores. 

Para hacer eso, necesitará un plan claro. Necesita averiguar la audiencia a la que está llegando, sus objetivos, cuándo y dónde puede entregar contenido y por qué es importante. Dedique tiempo y recursos para diseñar una estrategia y definir sus KPI.

Internet de las Cosas

Bienvenido a la era Jetson de dispositivos de consumo conectados. Si bien los teléfonos inteligentes y las tabletas siguen siendo esenciales para sentar las bases del ecosistema de Internet de las cosas (IoT), solo hemos arañado la superficie de lo que está por venir. Considere esto:

  • Su automóvil puede alertar al termostato de su hogar cuando esté a 10 minutos para aumentar o disminuir la temperatura a su comodidad para obtener la máxima eficiencia energética.
  • Los dispositivos portátiles que controlan su presión arterial pueden enviar información directamente a su médico.
  • Su calentador de agua puede enviar informes de diagnóstico a un representante de servicio al cliente para solucionar problemas antes de que ocurra una avería.

A medida que esta súper red de conectividad continúa ofreciendo más datos que se pueden usar en estrategias viables, conduce a información más específica sobre los hábitos y preferencias de los consumidores, lo que prepara a los especialistas en marketing para dirigirse a su audiencia con mayor precisión.

Distribución de contenido

«Si lo construyes, vendrán» es un mito en el marketing de contenidos. Si bien la buena redacción puede valer la pena, el buen contenido sólo se nota si compartirlo es una parte integral de su esfuerzo de marketing digital. 

Para darle a su contenido alguna oportunidad de lucha, necesitarás un motor que lo impulse como un medio para que la información llegue a sus contactos más importantes. Dado que los especialistas en marketing apuntan a descentralizar el contenido, muchos llevan su contenido a nuevos canales para ver qué resuena con su audiencia. 

El contenido pago puede darle un ligero impulso, pero el 90% de los clics en redes sociales van al contenido orgánico, y en Google, el contenido orgánico controla el 80% de los clics. Antes de dedicar tiempo a crear un contenido, debes preguntarte a quién le importa, identificar por qué y luego construir una red para simplificar tu trabajo.

Estrategias de marketing multidispositivo

El consumidor medio está conectado a través de más de cinco dispositivos digitales. Esto significa que los especialistas en marketing están buscando cinco veces más trabajo para garantizar que el contenido que han creado esté optimizado para cualquier plataforma en la que su audiencia quiera digerirlo. 

A medida que las nuevas plataformas, como los dispositivos portátiles, se generalizan, están surgiendo otras plataformas en las que quizás ni siquiera haya pensado. Asegúrese de que haya suficiente espacio en su presupuesto para invertir en ellos antes de quedarse atrás.

Marketing basado en cuentas

Ha habido un cambio radical en el marketing que busca nuevos enfoques obsesionados con el cliente que se unen con el marketing y las ventas para obtener relaciones de ingresos de alto compromiso a largo plazo con las cuentas clave. 

El método ABM se centra en los clientes que se ajustan primero a la personalidad ideal de su marca y promociona una mayor participación en la experiencia del cliente posventa con el objetivo general de crear defensores para comercializar su marca con usted. 

Los especialistas en marketing ven repercusiones muy positivas del nuevo enfoque obsesionado con el cliente. El aspecto más persuasivo del sitio web de una empresa es el contenido que habla directamente de sus necesidades. 

El marketing necesita identificar a una persona específica y hablar de sus dolores. Tecnologías como Salesforce y Salesloft (entre otras) ayudan a etiquetar una lista de empresas que coinciden con los criterios de cliente más adecuados, por lo que es posible que desee incluirlas en su presupuesto de marketing digital.

Automatización de correo electrónico y marketing

Según The Radicati Group, hay más de 2.600 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo. Además, alrededor del 55% de los responsables de la toma de decisiones de las empresas prefieren comunicarse casi exclusivamente por correo electrónico. 

Sin mencionar que el ROI es más alto que cualquier otro activo digital en un asombroso 4,300%, según la Asociación de Marketing Directo. 

Según Salesforce Marketing Cloud, cada dólar gastado en marketing por correo electrónico ofrece un rendimiento promedio de 44 dólares. Como se ha demostrado constantemente para aumentar las tasas de apertura y de clics, la personalización es clave para el marketing por correo electrónico. 

El volumen también es un requisito esencial. La mejor ruta hacia el éxito con el correo electrónico es crear una lista de correo electrónico extensa (el contenido controlado por correo electrónico es perfecto para esto), segmentar por interés, configurarlo para que se envíe automáticamente con etiquetas de combinación y luego asumir el control con un toque personal en el momento óptimo. 

Una buena plataforma de automatización de marketing le permitirá enviar un correo electrónico a un asociado de ventas cuando alguien responda a un correo electrónico automatizado.

SEO

La optimización de motores de búsqueda está creciendo a la velocidad del rayo. Las actualizaciones de algoritmos de Google continúan manteniendo a los departamentos de marketing alerta mientras se forman nuevas tendencias de optimización. 

Las palabras clave están madurando para optimizar la intención del usuario. Hoy en día, las personas saben exactamente lo que buscan. A medida que más usuarios escriben consultas completas en los motores de búsqueda, se recopilan datos y heurísticas que pueden ofrecer resultados más específicos de manera eficaz. 

Debe averiguar qué preguntas están haciendo sus compradores ideales y apuntar a lo que están buscando que los lleve a su página.

El ROI del SEO

El hecho de que inicie un sitio web no significa que los motores de búsqueda tengan que mostrárselo a la gente. Deberá cumplir con los requisitos siempre cambiantes de los motores de búsqueda en áreas como seguridad, calidad, frescura, autoridad, velocidad y experiencia del usuario. 

Todo se reduce a incluir el SEO en su estrategia de marketing digital. Dos tipos de SEO que deben recibir atención regular incluyen el SEO técnico (relacionado con su sitio web en su conjunto) y el SEO en la página (relacionado con el contenido individual). 

Si se mantiene al tanto de la optimización, estos son los beneficios que puede esperar:

Posición mejorada en los resultados de búsqueda

El SEO le otorga puntos por diferentes factores de clasificación, que le dicen a los motores de búsqueda cómo posicionarlo entre los millones de otros sitios web sobre el mismo tema. También fomenta el rastreo regular y la reindexación de su sitio. 

Cada rastreo es una oportunidad para subir a una mejor posición. Sin SEO, su sitio podría vivir en los beneficios de la página 32 de los resultados de búsqueda, y puede imaginar cuántos buscadores alguna vez se aventuraron tan lejos.

Mayor tráfico

Una mejor posición en los SERP a menudo conduce a más tráfico, ¡y más tráfico equivale a más potencial de conversiones! Si su tasa de conversión es del 5%, piénselo: el 5% de 3.000 visitantes mensuales es mucho mejor que el 5% de 300 visitantes. 

El SEO te ayuda a dirigirte a la audiencia correcta y llevarla a tu sitio.

Mejor experiencia de usuario

El SEO técnico implica realizar auditorías de SEO de sitios web con frecuencia, analizar los resultados e implementar correcciones, incluida la seguridad y la velocidad del sitio, lo que contribuye a una experiencia más sólida para cada visitante de su sitio web. 

Los motores de búsqueda tienen en cuenta los datos sobre la experiencia del usuario de su sitio web, lo que afecta directamente su posición y, por lo tanto, su tráfico. 

¡Todo está relacionado!

El ROI del marketing de contenidos

El contenido puede ser mucho más que blogs. Se trata de encontrar el medio (o medios) que más disfruta su audiencia y luego crear ese tipo de contenido: videos, podcasts, infografías, pines, trabajos de investigación y estudios, por nombrar solo algunos. 

Pero los blogs de negocios también tienen un gran retorno de la inversión. Toneladas de empresas globales tienen blogs corporativos, creativos o centrados en la cultura. Si no vio ningún resultado de su marketing de contenido, es probable que lo haya desconectado demasiado pronto o no lo esté haciendo bien. 

Puede llevar más de un año ver el ROI del marketing de contenido, por lo que es esencial que se mantenga constante. Un buen marketing de contenido mantendrá su sitio web fresco a los ojos de los motores de búsqueda, mostrará su experiencia y dará autenticidad a su marca. 

En lugar de estresarse por las seis horas dedicadas a escribir una publicación, piense en los increíbles beneficios que puede obtener de esa inversión de seis horas:

Optimización de palabras clave

El contenido le brinda un lugar para mejorar su posición en los resultados de búsqueda de términos y frases específicos. La creación de contenido en torno a sus palabras clave ayudará con todos esos puntos de SEO en la página. 

Atrae a su público objetivo, ya sabe, los que tienen más probabilidades de realizar una conversión.

Construcción de enlaces

Un factor de clasificación que se ha mantenido igual desde el telar del SEO son los vínculos de retroceso. Obtener enlaces a su sitio, especialmente enlaces de sitios web de alta calidad, es una de las mejores formas de mejorar su posición. 

Puede pedir a otros sitios que se vinculen a su página de inicio o servicios, pero eso es limitante. Atraer contenido nuevo le brinda un medio mejor y más grande para obtener sus enlaces y desarrollar esa autoridad. 

¡También puede crear contenido específicamente para todos sus esfuerzos de creación de enlaces!

Generación líder

Siempre necesitará más clientes potenciales. Pero solo puede llegar hasta cierto punto con un botón de «suscripción» en su página de inicio, especialmente si no tiene un blog, porque entonces, ¿quién sabría lo que ese botón siquiera significa? 

Debe proporcionar una razón para que las personas compartan sus datos privados con usted, y la mejor razón suele ser el contenido cerrado jugoso. Una poderosa infografía, video tutorial o libro electrónico puede ser el gancho que necesita para obtener ese nuevo contacto.

Alimente sus otros canales de marketing

Mantenerse al día con las redes sociales de la empresa puede ser un desafío, especialmente cuando se dispone de poco tiempo, o sin un diseñador para crear gráficos bonitos de marca. El contenido es a menudo la mejor manera de invertir en una estrategia de marketing digital debido a las muchas formas en que puede utilizarlo varias veces. 

Puede escribir una publicación de blog y luego hacer un video o un podcast sobre el mismo tema. Las publicaciones de blogs y los estudios de casos pueden brindarle algo para compartir en sus canales sociales. 

Este contenido puede ayudarlo a ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico. También puede usarlo para anuncios. Todos estos canales de marketing, a su vez, devuelven el tráfico a su sitio con el potencial de realizar conversiones.

El ROI de las redes sociales

Si una empresa puede invertir o no en una estrategia de marketing digital, las redes sociales suelen recibir el golpe. No es parte de su sitio web, puede ser un desafío mantenerse al día y puede parecer la parte menos importante del rompecabezas. 

Sin embargo, las redes sociales y el SEO son mejores amigos. Si bien tener perfiles sociales con me gusta y seguidores no afecta la autoridad de tu dominio o la posición en los resultados de búsqueda, hay ciertos aspectos del SEO que las redes sociales pueden afectar:

  • Las publicaciones sociales pueden aumentar el alcance de su contenido, lo que lo ayuda a obtener enlaces
  • Los perfiles sociales cuentan la historia de su empresa; la mayoría de los consumidore
  • Millennials y Gen Z prefieren marcas que comparten sus valores
  • Las redes sociales fomentan el compromiso con los clientes
  • Los motores de búsqueda extraen perfiles comerciales en línea, incluidas las redes sociales. Para comprender lo que hace y dónde se encuentra, lo cual es muy importante para el SEO local.

Al igual que con el marketing de contenidos, un fuerte retorno de la inversión de las redes sociales proviene de centrarse en los canales sociales que más utiliza su audiencia. No se trata de estar en todas las aplicaciones o redes. Se trata de ser activo, útil e involucrarse donde sus clientes pasen la mayor parte de su tiempo.

Promociones

Si bien esto puede ser obvio, no se puede pasar por alto: las redes sociales están muy por encima de los anuncios cuando se trata de amplificar las ventas o las promociones. 

Comparta sus grandes ventas o código de descuento en los canales de redes sociales, use códigos rastreables en sus publicaciones o enlace de biografía. Puede medir exactamente cuántas personas visitan su sitio web y realizan una compra.

Conocimiento de la marca

Tener un perfil activo en las redes sociales ayuda a nuevas personas a descubrir y aprender sobre su negocio. Es posible que las personas que encuentran sus perfiles sociales siguiendo hashtags, funciones de descubrimiento o publicaciones de amigos no se conviertan de inmediato, pero ahora conocen su marca. 

Cuando llegue el momento en que necesite su producto o servicio, usted estará familiarizado y, además, tendrá un sentimiento de aprobación de cualquier compañero que lo siga o comparta su contenido. 

La influencia social se puede sentir cuando realiza una investigación de palabras clave y observa un aumento en los volúmenes de búsqueda mensuales en torno a las consultas de marca que incluyen el nombre de su empresa.

Búsqueda social

Sus clientes confían en una investigación exhaustiva antes de comprometerse con usted. Ese proceso ahora va mucho más allá de las búsquedas básicas de Google; YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular del mundo

Es probable que el perfil social de su empresa sea el primer lugar donde los clientes lo encuentren, lo que puede hacer o deshacer esa conversión. Tener una presencia de marca activa y en línea donde sus clientes lo busquen afectará su percepción de su empresa y generará tráfico a su sitio web.

Reseñas

Cuando se trata de SEO local, se sabe que las reseñas se encuentran entre los más de 200 factores de clasificación de Google y se mostrarán en los resultados de búsqueda de su empresa, incluidos los perfiles de Facebook, Yelp, TripAdvisor y Google My Business. 

Ya sea que sea B2B o B2C, obtener varias críticas sólidas puede ayudarlo a ingresar al paquete local (los 3 resultados principales se muestran en un mapa). Sin embargo, algunas reseñas malas o con spam pueden reducir su posición en los resultados.

Compromiso con el cliente

Poder interactuar con los clientes directamente es una parte fundamental para impulsar las ventas, ya que le permite observar quiénes son sus clientes y en qué se encuentran a través de sus perfiles sociales.

Así podrás ganar comentarios positivos y volver a compartirlos como publicaciones. También podrás abordar la retroalimentación negativa antes de que esos comentarios se conviertan en reseñas que tengan un impacto en el SEO.

Al obtener esta información podrá mejorar su producto para obtener mejores ventas.

Razones para invertir en marketing digital

En un mundo donde cada aspecto analógico encuentra su doble online, su publicidad no puede ser la excepción. La mejor manera de sumergir sus manos en la nueva era digital es crear una estrategia de marketing digital. 

Si bien puede parecer extremo, el marketing tradicional ha sido completamente invadido por el marketing online. Si desea ganar visibilidad en cualquier mercado, su negocio necesita una estrategia de marketing sólida, por lo que debe invertir en el área donde sus clientes pasan más tiempo, el espacio digital. 

Aquí hay seis razones por las que su empresa debería invertir en una sólida estrategia de marketing digital.

Internet seguirá expandiéndose

La revolución digital nos rodea. Gracias a empresas como Google, Internet es ahora el primer punto de investigación para la mayoría de los consumidores. La persona promedio pasa más de 6 horas al día en Internet, aumentando año tras año. 

Internet es una plataforma increíble para difundir información y eclipsa a cualquier otro medio y su alcance seguirá creciendo exponencialmente. Si bien el marketing tradicional espera generar alcance y visibilidad, Internet lo hace mejor. 

Es más persuasivo, mucho más efectivo y le da al cliente un control total sobre su experiencia. Los prospectos pueden evaluar productos, revisar sus especificaciones y las opiniones de otros sobre esos productos. 

Una audiencia mucho más precisa

Los medios de marketing tradicionales tienen un impacto considerablemente limitado en los consumidores. La razón de ello es que los especialistas en marketing que utilizan medios tradicionales no pueden segmentar las audiencias con tanta eficacia como los especialistas en marketing digital. 

Existen numerosas herramientas digitales que puede utilizar para determinar su público objetivo ideal para que pueda concentrarse en ellos y obtener excelentes resultados. 

Estas herramientas analizan diversos factores, como:

  • Ubicación geográfica
  • Demografía
  • Intereses y mucho más

Así, al final del recorrido, podrás dirigirte a la audiencia que te interesa. Los algoritmos creados por plataformas digitales como Google y Facebook brindan a los consumidores lo mejor y más personalizado. experiencia en línea. 

Ambas proporcionan una plataforma que las marcas pueden utilizar para orientar campañas de marketing digital a su audiencia perfecta. Al permitir que los consumidores dictan sus intereses.

Las empresas pueden evitar interrumpir a la audiencia equivocada con publicidad que no es relevante para ellos. Esto podría dañar la reputación de la marca y no generar ningún retorno de su inversión en marketing.

Su alcance es prácticamente ilimitado

Con Internet disponible en la mayor parte del mundo, el cielo es el límite en términos de su capacidad para llegar a nuevas audiencias. Hay más de mil millones de usuarios activos solo en Facebook, ¡esa es una gran oportunidad para hacer crecer su negocio! 

Con un enfoque estratégico del marketing digital, su potencial para acceder a las masas y aumentar el conocimiento de la marca es simple y rentable. La «viralización» puede ser una de las formas más efectivas de difundir su marca. 

Por supuesto, para llegar a ese punto, se necesita mucho trabajo. Necesita actualizar su contenido con regularidad, publicar información útil y relevante y hacer que la experiencia valga la pena para el usuario. 

Si logra captar la atención de un cliente y éste promueve su trabajo, puede ampliar su alcance e impactar a muchos más prospectos con el mínimo esfuerzo.

Te permitirá impulsar tu creatividad

El impulso a la creatividad es una de las grandes ventajas del marketing digital. Con todas las opciones disponibles, puedes convertir tus proyectos más ambiciosos en realidad y desarrollar conceptos e ideas como nunca antes, sin necesidad de seguir reglas aburridas y monótonas para obtener resultados deseables. 

Ahora puedes utilizar los formatos más innovadores para impactar mejor a tu audiencia, haciéndola más memorable y fortaleciendo tu identidad de marca. Aprovechando al máximo cada plataforma digital, seguramente obtendrá mejores resultados. 

Agregue a esto la increíble variedad de formatos admitidos en el mundo digital, ¡y esto no debe poner límite a su creatividad!

Medir sus resultados de marketing digital es mucho más fácil

El seguimiento de tus acciones de publicidad y marketing digital se vuelve sencillo con las diferentes herramientas digitales que te permiten monitorear todas tus estrategias digitales con precisión en tiempo real. 

Estas herramientas utilizan métricas de marketing digital para ayudarlo a juzgar qué tan efectiva es su estrategia y decirle si está en camino de lograr su ROI proyectado. Con cada campaña que ejecuta en línea, ya sea a través de las redes sociales, Google Ads o retargeting, está dejando una huella digital y configurándose para su análisis. 

Herramientas como Google Analytics le permiten medir con precisión de dónde provienen sus consumidores, con qué se están involucrando y en qué punto se desvinculan. El análisis de datos le permitirá ajustar y redirigir su actividad digital en función de los conocimientos que obtenga en tiempo real de sus campañas.

Su velocidad es inmejorable

La velocidad que ofrecen los medios digitales no tiene rival y su cobertura es instantánea. Debido a que no existen barreras, las negociaciones ocurren mucho más rápido. La comunicación directa e inmediata con clientes y socios permite obtener resultados accesibles al instante. 

Todo también ocurre en el mismo lugar. 

Como su marca, el consumidor y los medios en los que se anuncia están todos en línea, le permite analizar todo el proceso y todos simultáneamente.

En conclusión

El marketing es una inversión en su marca y su idea. Al igual que la membresía de un gimnasio es una inversión en su salud y una cuenta de ahorros es una inversión en su futuro financiero, el marketing es una inversión en su negocio.

En WSI creemos que toda gran idea tiene mérito. Nuestro trabajo es tomar grandes ideas, como las suyas, y ayudarlas a desarrollar todo su potencial aprovechando el poder de la tecnología digital.

Siempre que esté listo para hacer una inversión en el futuro de su empresa, estamos aquí para asegurarnos de que obtenga ese retorno con una sólida estrategia de marketing digital.

 

Sobre el Autor

Como presidenta, Valerie es responsable de brindar apoyo y educación al sistema global de franquicias de WSI. También se encarga de gestionar la innovación del modelo empresarial de WSI en su conjunto. 

Valerie trabaja para garantizar que los consultores de WSI reciban las herramientas, los sistemas y el soporte que necesitan para mantenerse en la cima de las agencias de marketing digital.

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú