LA CARRERA POR EL PRIMER LUGAR: APRENDA A CONOCER SU POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

Para empezar, ¿qué tan importante es el posicionamiento en Google? La posición de su sitio web en los resultados este buscador determina la cantidad de visitas que puede tener. Existen dos tipos de resultados: pagados y orgánicos.

Los resultados pagados son aquellos que aparecen con la palabra “Anuncio” o “Ad” en el lado izquierdo, aunque pueden no resultar altamente efectivos, ya que muchas personas omiten este resultado. Los resultados orgánicos son los que se dan naturalmente por el buscador, eligiendo los primeros al relacionar las palabras clave del sitio web y la búsqueda realizada por el usuario. Existen varias herramientas que permiten conocer el posicionamiento web de su sitio, como:

  • SEMRush. Es una herramienta muy completa para conocer el posicionamiento de cualquier sitio web. Cuenta con varios idiomas, entre ellos el español, lo que facilitará la experiencia del usuario. Lo único que debe hacer es ingresar el dominio, palabras clave o URL deseada y dar clic en “empieza ahora”. SEMRush arrojará un informe completo sobre las palabras clave y posición del sitio web en los buscadores. También brinda información de utilidad para monitorear la estrategia SEO que se esté implementando.
  • Serplab. Permite el acceso a un servicio de monitoreo automático de un número ilimitado de proyectos y palabras clave. Mostrará el posicionamiento de su sitio web, resaltando si se encuentra dentro de las primeras 100 posiciones.
  • Pro Rank Tracker. Una herramienta muy completa disponible en varios idiomas. Cuenta con varios planes, incluyendo uno gratuito que permite registrar dos URL y hasta 20 palabras clave. De sus funciones, resalta la encargada de monitorear la posición de su sitio web y si ha subido o bajado en el ranking en un periodo determinado tiempo.
  • SE Ranking. Se trata de una plataforma integral SEO todo en uno, fácil de usar. Cuenta con diversas herramientas, entre ellas, la auditoría del sitio web que se desea analizar y el análisis de la competencia, además de permitir el seguimiento de la posición que ocupa el sitio web en los diferentes motores de búsqueda, incluido Google.
  • GoKoOM. Es un rastreador de tráfico y una suite SEO a la vez, lo cual facilita trabajar el posicionamiento de su sitio web. Cabe mencionar que GoKoOM cuenta con una herramienta llamada “SEO tareas”, la cual aparece cuando se detectan fallos en las URL ingresadas. Tiene, también, una herramienta que detecta “Palabras de oportunidad”, que son palabras usadas repetidamente por la competencia y que no se encuentran en su sitio web.
  • Navegación como incógnito. Simple y rápido, sin necesidad de descargar alguna aplicación o realizar un registro. Se ingresa al navegador en modo incógnito y escribe las palabras claves de su sitio web. De este modo, la probabilidad de obtener un resultado objetivo es muy alta. La desventaja frente a las otras herramientas es que no muestra otro tipo de información.

Un buen posicionamiento web es resultado de un sitio web optimizado, con diseño atractivo y de fácil navegación, con buen uso de palabras clave y contenidos de calidad. Consulte con uno de nuestros asesores SEO para apoyar sus objetivos de mercadeo.

Menú