Incremente ventas de su tienda

Incremente las ventas de su tienda online gracias al SEO

Las tiendas online son cada vez más comunes. Muchas empresas optan por habilitar un sitio web para que los clientes, por el ritmo de vida actual, puedan realizar sus compras en línea sin necesidad de desplazarse. Si su empresa ya cuenta con un ecommerce, llegó el momento de implementar una estrategia SEO para Costa Rica que Incremente las ventas de su tienda online, maximize el tráfico orgánico y el número de conversiones del sitio.

Incremente ventas de su tienda

Consejos SEO para incrementar las ventas de su tienda online

Implementar una estrategia SEO en su sitio web requiere tiempo, constancia y un plan a desarrollar, algunas de las claves son:

Creación de un blog.

Como parte de una estrategia SEO, es recomendable la creación de un blog en el sitio web de su empresa. La finalidad del blog es compartir contenido interesante para los clientes y mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Uso de meta-datos.

Esto es de suma importancia para lograr la indexación a los motores de búsqueda:

Título.

Es usado como factor de clasificación y debe contener las palabras clave seleccionadas para atraer la atención de los usuarios.

Meta descripción.

Se trata de la breve descripción de la página que aparece debajo del enlace que lleva al sitio web cuando se realiza una búsqueda en Google, Yahoo, o cualquier otro buscador. Es importante utilizar las palabras clave en la meta descripción, con la finalidad de reforzar la información otorgada por el título.

 

Optimización de las páginas.

Su objetivo principal es: conseguir que el contenido sea visible para los motores de búsqueda y asegurarse de que las páginas se clasifiquen de acuerdo con las keywords deseadas y seleccionadas. Para lograr dicha optimización es necesario realizar acciones como:

  • Optimizar las imágenes del sitio para que la velocidad de carga no sea un problema.
  • Usar negritas para resaltar conceptos importantes y keywords.
  • Usar los meta-datos. Los títulos y las meta descripciones son únicos para cada página y no deben repetirse, además deben ser escritos en forma persuasiva, motivando a los clientes potenciales a ingresar al sitio web.

LinkBuilding interno.

Se trata de los enlaces de su sitio web que conducen a otros lugares dentro del sitio. El LinkBuilding debe ser creativo y coherente, de manera que el enlace se vea natural para el cliente. Algunas sugerencias para aplicar el LinkBuilding son:

  • Identificar los productos más populares para hacer uso de las fichas de producto y enlazar a otras partes del sitio web.
  • Si el sitio web cuenta con un blog, incluir enlaces a productos o categorías. De este modo, es posible la creación de contenido interesante para el cliente y generar LinkBuilding interno.

Ficha del producto.

Las tiendas en línea requieren productos con descripciones que generen confianza y despejen dudas de los usuarios que visitan el sitio, convenciendo de este modo a los clientes potenciales en reales y mejorando la experiencia de los clientes frecuentes.

Una ficha de producto optimizada contiene:

  • Imágenes del producto.
  • Descripción del tamaño real
  • Categoría y/o subcategoría del producto.
  • Información de utilidad, la que puede encontrarse como enlace interno hacia una entrada blog.

 

Incrementar las ventas de su tienda online implementando una estrategia SEO es posible. Contacte a nuestros consultores para apoyarle en el desarrollo y la implementación de una estrategia SEO para su empresa.

Menú