CARACTERÍSTICAS DE UN BLOG PARA POTENCIAR SU ESTRATEGIA DE MARKETING

Internet está lleno de sitios web dedicados a hacer blogs de todas las temáticas que pueda imaginar. No alcanzaría la vida para visitar todos y cada uno de los sitios que existen actualmente, sin contar aquellos que surgirán con el pasar de los días. En ese contexto, ¿cómo puede lograr que un blog sirva como parte de la estrategia de SEO marketing de su empresa?

  • Contenido útil, interesante y relevante. Hacer un blog no es saturar de texto una página y llenar espacios con imágenes al azar. Un blog debe ser una lectura de calidad y utilidad: un título atractivo, subtítulos, con contenido coherente y debe estar basado en fuentes fiables, consultables para todo visitante del blog.
  • Credibilidad. Una forma para lograr la credibilidad es cuidar la ortografía y la gramática del blog. También es correcto hablar desde la experiencia, pero es necesario hablar con hechos probados. Hablar de hechos carentes de pruebas es igual a escribir una historia fantasiosa: puede entretener a la gente, pero no sirve en la vida real.
  • Menos es más. Usar un lenguaje sencillo es clave para atraer nuevos lectores y retener a los existentes. En caso de ser un blog con un mercado muy específico, usar un lenguaje especializado servirá para dar mayor seriedad a cada una de sus entradas. El contenido visual debe convivir de manera armoniosa con el contenido escrito. Pueden agregarse ejemplos o experiencias personales relacionadas con el tema, lo importante es que el mensaje sea claro para los lectores.
  • Keywords. El uso de palabras clave facilita encontrar su blog. Tener contenido útil y creíble es una parte muy importante y es la esencia del blog. Sin embargo, es necesario saber posicionarlo para que aparezca entre las primeras opciones de los resultados del buscador. En este punto resulta favorable la búsqueda de un buen consultor SEO que despeje las dudas existentes y ayude a lograr un buen posicionamiento en los buscadores.
  • Planificación. Agregar contenido es la esencia de un blog y no debe descuidarlo. Planificar y programar las actividades ayudará, también, a estructurar lo que será publicado en el blog. Actualizarlo de forma periódica con nuevos artículos acostumbrará a las personas a visitar su sitio web en determinada fecha para consultar los nuevos contenidos.
  • Links internos. Vincular los artículos entre ellos facilita la navegación de quienes leen el blog, además de ser útil para que el lector conozca de un modo más eficiente la oferta de contenido.
  • Contenidos actuales. Revisar las tendencias, elegir temas que despierten el interés del público seleccionado, estructurar la aparición de los contenidos… Tener un blog implica un estudio constante y dedicado.

Y, como extra, no olvide añadir su CTA, también conocida como “llamada de acción” para generar una acción en quien lee el blog, en un futuro, podría convertirse en su cliente. Cuente con nuestros consultores para diseñar y ejecutar su estrategia SEO, maximizando los resultados de su blog, contáctenos.

Menú