SEA Y SEO MARKETING PARA SU ESTRATEGIA DIGITAL

SEA Y SEO MARKETING PARA SU ESTRATEGIA DIGITAL

Hoy en día tener presencia en Internet es equivalente a tener un lugar en el mundo. No es casual que las empresas empiecen a tomar en serio el papel de la tecnología digital y las redes sociales para publicar sus servicios en la web, al grado de que estén invirtiendo en tener sus propios sitios y servidores, así como especialistas que se encarguen de la gestión y mantenimientos de sus cuentas y equipos. Por eso, cuando se trata de aprovechar los beneficios de la web, específicamente en la búsqueda en los exploradores, el posicionamiento y el SEO marketing resultan sumamente útiles.

De ahí que el marketing digital tenga mucha pertinencia y ofrezca dos técnicas de buscadores, según los resultados que el cliente desee obtener: el SEO y el SEA.

QUÉ ES SEO Y CÓMO FUNCIONA DENTRO DEL MARKETING DIGITAL

El SEO es una palabra compuesta del concepto en inglés Search Engine Optimization u Optimización en Motores de Búsqueda, y se refiere a un posicionamiento natural de los contenidos que aparecen en los buscadores, como, por ejemplo, Google.

En las estrategias de marketing, el SEO resulta muy útil toda vez que, con base en palabras clave, es posible posicionar a las empresas o las páginas web en los primeros sitios de los buscadores gracias a los algoritmos que reconocen esas palabras clave. De esta manera, ayudará a mejorar el posicionamiento de los contenidos de los sitios web.

Es por esta razón que para fines comerciales, contar con un buena estrategia de marketing digital en el posicionamiento en buscadores ofrecerá mayor tráfico de personas al sitio web de la empresa, lo que se traduce en mayor cantidad de visitas y clientes o ventas potenciales.

SEA, UNA TÉCNICA PUBLICITARIA PARA ESTRATEGIAS DE MARKETING

Ahora que ya sabemos qué es SEO, resulta necesario conocer el concepto de SEA, el cual proviene de las siglas en inglés Search Engine Advertising o Publicidad en los Motores de Búsqueda.

Este concepto está relacionado específicamente con la publicidad, toda vez que es una rama del marketing online que sirve para optimizar las campañas publicitarias en los buscadores. Su objetivo primordial es aumentar rápidamente las visitas de un sitio web mediante anuncios en los espacios publicitarios. Junto con el SEO, forma parte del Search Engine Marketing (SEM), traducido como Marketing de los Motores de Búsqueda.

CARACTERÍSTICAS DEL SEO Y DEL SEA

 

1. SEO

  • El Branding forma parte de su estrategia.
  • Intenta mejorar el posicionamiento del sitio web a través de palabras clave.
  • Permite evaluaciones y estimaciones para mejorar el contenido.
  • Resulta más “invisible” para el usuario.
  • Resultados a mediano y largo plazo.

2. SEA

  • Anuncios en distintos formatos, como texto e imágenes.
  • Buen control de la publicidad.
  • Medidas para optimizar el tráfico y la imagen de marca.
  • Organización cronológica de las campañas publicitarias.
  • Mayores posibilidad de segmentación.
  • Resultados en el corto plazo.
  • Espacio reservado para publicidad de pago por “clic”.

FINALMENTE

Ambas estrategias cuentan con distintos beneficios, aunque la combinación de ambas (SEA y SEO marketing digital) resulta una estrategia más eficaz para alcanzar las metas de la empresa.

Menú