Los mitos del email marketing para empresas

email marketing para empresas

El email marketing para empresas es una de las estrategias más usadas debido a su alta eficiencia. Es un gran aliado para el SEO marketing porque incentiva a los usuarios a visitar el sitio web y a interactuar en sus diferentes páginas. 

Las estadísticas señalan que aporta más conversiones que cualquier otro canal de marketing. Además, es 5 veces más probable que un mensaje sea visto por email que por Facebook. Grandes posibilidades, ¿cierto? El problema es que esta estrategia está rodeada de mitos.

Email marketing para empresas: mitos que debe desechar 

Con la llegada de nuevos canales como las redes sociales, el marketing por correo electrónico ha quedado un poco desplazado. Esto, sumado a los mitos que lo rodean, evitan que las empresas aprovechen en su totalidad tan importante herramienta. 

En WSI Conecta revisamos algunos de ellos y nos encargamos de desmentirlos. De esta manera, usted podrá aprovechar esta útil herramienta. 

#1: Cuantos más suscriptores, mejor

Contar con un número importante de suscriptores abre la posibilidad de aumentar la tasa de conversión. Sin embargo, calidad no significa cantidad. Su estrategia de marketing debe concentrar sus esfuerzos en la calidad de suscriptores que tiene en el boletín. 

Consiga suscriptores que estén interesados en su marca y que es probable que adquieran productos o servicios en el corto o mediano plazo. En WSI podemos darle la orientación  asesoría que necesita para lograrlo.

#2: Los correos siempre llegarán a la carpeta “Spam”

No si lo haces bien. Nadie quiere que su correo termine en la bandeja de spam, pero si diseña su campañas con una estrategia correcta, eso no pasará. Tenga en cuenta que el 90% de personas aún prefiere el correo como medio de contacto con las empresas, según Nielsen Norman Group. 

La clave para evitar la carpeta “Spam” es enviar contenido valioso y de calidad. Busque también una frecuencia razonable para no abrumar a sus clientes potenciales. 

#3: Envíe sólo contenido de calidad

El contenido debe ser de calidad. De esta manera cumplirá con las expectativas de los suscriptores y abrirá la puerta a la conversión. Además, debe trabajar en el asunto, ya que esto es lo que determinará la apertura del correo. Para conseguir que el suscriptor abra el correo, el asunto debe ser interesante para llamar su atención. 

#4: Es malo que las personas anulen su suscripción

Construir una buena lista de suscriptores implica un esfuerzo considerable, por lo que no querrá perderlos. Sin embargo, es mejor facilitar el proceso de baja de quienes ya no estén interesados. 

Si un suscriptor ya no está interesado en su marca y el proceso de baja es complicado, terminará enviando sus correos a la carpeta de Spam. Esto puede traer como consecuencia que los filtros de spam penalicen su dominio. Con un proceso de cancelación de suscripción sencillo evitará problemas mayores en sus campañas de email marketing.

 

El email marketing, junto con el SEO marketing, pueden ser de gran ayuda para construir relaciones con los potenciales clientes. Haga crecer su negocio con ayuda de WSI Conecta. Deshágase de los mitos que rodean al email marketing y aproveche todos los beneficios que trae consigo.

Contáctenos y lleve su empresa al siguiente nivel en su estrategia digital. Lo estamos esperando. 

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión

    Menú