MARKETING DE CONTENIDOS: MEJORES FORMATOS Y CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS OFRECEN

MARKETING DE CONTENIDO COSTA RICA

Poner en marcha una estrategia de marketing SEO enfocada en contenido es esencial para aumentar la presencia y el posicionamiento de una marca. Y es que la generación y difusión de contenidos relevantes tiene el propósito de producir percepciones positivas. Por eso, el boom tecnológico nos ha premiado con diferentes formatos y recursos de marketing de contenidos, que se adecúan a diferentes objetivos.

MARKETING DE CONTENIDOS: ESTRATEGIAS, FORMATOS Y RECURSOS

El marketing de contenidos nació con el objetivo de aportar valor a los usuarios en una época donde los mensajes publicitarios saturaban el mercado. Desde su surgimiento hasta ahora, las estrategias, los formatos y los recursos han evolucionado adaptándose al nuevo comportamiento de los internautas, siendo más variados y dinámicos:

Blog posts

Los artículos son los que encabezan las estrategias de SEO marketing, son un formato fácil que cualquiera puede utilizar. Eso sí, el contenido a compartir siempre debe ir en función de las necesidades y gustos del público objetivo.

Videos

Los videos se han convertido en el recurso de contenido más consumido en el entorno digital. Justo por eso, plataformas sociales como Instagram, Facebook y YouTube, entre otras, alimentan a su audiencia potencial con contenidos en video. Son más dinámicos, rápidos y populares.

Infografías

Son fichas coloridas que sintetizan un contenido relevante en forma gráfica, apelando a la creatividad. Las infografías son un recurso que puede adaptarse a cualquier temática. Su principal ventaja es que atrae a los visitantes que no cuentan con suficiente tiempo para leer un amplio artículo presentado en solo formato de texto.

E-books

Es un formato práctico y versátil, muy descargado en el entorno digital. Además, es una forma de promover su marca y educar a su público objetivo con un tema experto que conoce a la perfección. Esto permite atraer un mayor número de usuarios e identificar prospectos.

Podcasts

Son una estrategia relativamente reciente dentro del marketing SEO. Los podcasts son una alternativa interesante y eficaz para debatir temas e integrar la opinión de personalidades reconocidas en el sector abordado.

TIPOS DE CONTENIDOS SEGÚN EL RECORRIDO DEL COMPRADOR

El propósito del embudo de ventas es ofrecer un contenido en función de cada etapa que atraviesa el usuario antes de concretar la compra. Repasemos sus fases:

TOFU (Boca del embudo)

El propósito es promover la presencia de la marca aportando información útil a los usuarios para convertirlos en leads. Para ello, puede hacer uso de blog posts, e-books y videos, entre otros recursos.

MOFU (Parte media del embudo)

Una vez se han generado leads, el objetivo es comentarles sobre la marca y sus servicios. Es decir, orientarlos hacia la acción de compra. Puede apoyarse en pruebas gratuitas, tutoriales o reseñas, entre otros.

BOFU (Final del embudo)

Aquí el propósito es lograr la conversión de lead a cliente. Por lo que puede recurrir a promociones, obsequios por compra, consultas personalizadas, casos de éxito, u otros.

VENTAJAS DEL MARKETING DE CONTENIDOS SEO

El marketing de contenidos es una estrategia que ofrece diferentes ventajas. Entre ellas:

●Mejor posicionamiento SEO.

●Creación de reputación de la marca.

●Incremento del tráfico web.

●Aumento de la tasa de conversión.

●Construcción de relaciones de valor con los usuarios objetivo.

●Presentar un valor diferenciador ante la competencia.

Su relación con los clientes depende en gran medida de los contenidos que le ofrece. Podemos ayudarle a optimizar su estrategia de marketing SEO. ¡ Contáctenos!

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú