El SEO en 2020

El SEO que nos espera en el 2020

El SEO Marketing se encuentra en evolución constante. Los criterios de clasificación utilizados por los motores de búsqueda cambian con frecuencia, por lo que es vital implementar nuevos métodos y este es el momento de conocer cuáles serán las tendencias SEO durante el año 2020.

Rankbrain.

Google ha trabajado, desde el año 2015, en un algoritmo de autoaprendizaje llamado Rankbrain. Dicho algoritmo se encarga de las búsquedas nunca antes realizadas, las cuales representan un 15% del total de búsquedas de Google. De este modo, el motor de búsqueda irá un paso al frente de los usuarios, intentando comprender la intensión concreta de la búsqueda.

Rankbrain estudia e investiga las palabras con mayor número de búsquedas en un tema determinado y se encarga de buscar las características comunes entre esas palabras. Así, Rainkbrain “entiende” el lenguaje y el contexto, definiendo la intensión que tiene el usuario al realizar la búsqueda.

Búsqueda por voz.

En el año 2019 las búsquedas por voz cobraron una mayor relevancia y se estima que, durante el 2020, este tipo de búsquedas vaya en aumento, llegando casi al 50%. Es por ello que el SEO en 2020 debe prestar importancia a este aspecto, debido que, al hablar, las palabras empleadas en las búsquedas se vuelven frases más largas, pues simulan una conversación.

Así que, al momento de redactar un contenido para el blog de su sitio web o ingresar las fichas del producto, debe cuidar que las palabras resulten naturales y escalables para los motores de búsqueda.

Snippets.

Esta vez es más que los featured snippets (aquellos fragmentos de información que aparecen resaltados y que también son conocidos como “resultado cero”) ahora también entran en juego los rich snippets (extractos del contenido del sitio web que aparecen en los SERP). Los snippets proporcionan información y también logran que la ficha del sitio web de su empresa destaque entre las otras y, como consecuencia, atraiga un mayor número de vistas.

Es probable que los fragmentos enriquecidos no sean un factor directo en la clasificación de sitios web, pero sí serán un factor clave en la optimización de los sitios web para dispositivos móviles.

Mobile First.

La optimización para dispositivos móviles se ha convertido en una forma de subir puestos en los buscadores web. Esto se debe a que, para Google, el rendimiento móvil es un factor de clasificación. Es por ello que el diseño y la practicidad de una página deben concebirse desde la perspectiva de los dispositivos móviles, volviendo la experiencia del usuario el aspecto más importante del diseño web.

Contenido de calidad.

El contenido es clave para dar un valor añadido a su sitio web. Los contenidos en formato audiovisual han gozado de una creciente popularidad en los últimos años junto a los blogs y podcast. Es por ello que el uso de plataformas auxiliares, como YouTube o Vimeo, son clave para comunicar mensajes concretos a sus clientes potenciales: el contenido se vuelve entretenido, rápido y concreto.

 

El SEO evoluciona constantemente y, para mantener y mejorar el lugar que ocupa su sitio web en los motores de búsqueda, es importante que el sitio web de su empresa también evolucione. El contenido de calidad, los snippets, mobile first, Rankbrain y la búsqueda por voz son algunas de las tendencias SEO en 2020 para este año que inicia. Si bien el SEO no es una ciencia exacta, las estrategias pueden ser adaptadas a las necesidades de su empresa. Contacte a nuestros consultores para maximizar su estrategia digital.

Menú