Diseño gráfico

Diseño Gráfico para pequeños negocios: ¡Imítelo hasta lograrlo!

El diseño gráfico importa bastante y es casi seguro que muchas personas estén de acuerdo en ello. La imagen de una empresa depende, en gran medida, de los elementos gráficos en el diseño de páginas web. Basta con dar un vistazo a empresas como Apple, Nike y Amazon, sus logotipos por sí solos logran capturar la visión y la personalidad la marca. Cada uno es único por derecho propio.

 

Además, el diseño de su marca se transfiere de manera constante a otros canales que se encuentran orientados al consumidor. Desde sus redes sociales hasta sus anuncios en línea, vallas publicitarias al aire libre, volantes y empaques, la imagen de una marca es consistente, atractiva e identificable.

 

Un diseño impactante es el tipo de acción que muchas pequeñas empresas esperan lograr para su propia marca. Pero, la realidad es que los diseñadores gráficos no siempre están disponibles para las necesidades cotidianas de las empresas. Es probable que tenga una ancho de banda reducido; o quizás la cotización presentada no se ajusta del todo a su presupuesto. Sin importar cuál sea la causa, no siempre es posible tener un diseñador gráfico involucrado en cada proyecto visual requerido.

 

Desafortunadamente, se trata de uno de los desafíos más comunes que enfrentan en el día a día las pequeñas empresas: los diseños visualmente atractivos que representen su marca y refuercen la confianza entre los clientes generalmente requieren tiempo, un conjunto de habilidades específicas y un software de diseño costoso. Pero, ¿y si no es así?

 

En este artículo, queremos presentarle una aplicación web que todas las pequeñas empresas deben mantener en su arsenal, en especial para aquellos momentos en los que contratar un diseñador profesional no es factible. Le pedimos, por favor, por el amor al marketing de su marca, no sucumbir a la tentación de usar clip art o al robo de imágenes en línea para los materiales orientados al cliente (aunque no lo crea, es bastante común). Existe una manera, y profesional, de imitar la destreza de diseño.

 

Una introducción a Canva

Antes de empezar, es momento de una aclaración: esta publicación no está patrocinada. No tenemos ninguna afiliación con Canva. La realidad es que presentamos esta herramienta porque la consideramos extremadamente útil y, lo más importante, es sencilla para aquellos que no son diseñadores.

 

Canva es una aplicación en línea que permite que usted cree diseños rápidos y fáciles. La cuenta de nivel Pro comienza en $ 9.95 USD al mes, y cuenta con una prueba gratuita de 30 días. La cuenta gratuita puede ser suficiente, dependiendo de sus necesidades particulares, pues sus herramientas son de gran ventaja.

 

Diseñe cualquier cosa

Aquí es donde Canva tiene una gran ventaja sobre otras aplicaciones de diseño. Esta aplicación cuenta con una enorme biblioteca de más de 50,000 plantillas listas para usar. Para crear su diseño, seleccione una plantilla, edite el texto, escoja una imagen de su biblioteca (también puede cargar sus propias imágenes) y listo: su diseño estará listo para ser descargado.

 

La mayoría de las plantillas, fuentes e imágenes de Canva son gratuitas, por lo que es ideal para usted si su presupuesto es limitado. Sin embargo, hay otras que tienen un precio desde $1 USD. Algo bastante accesible para su presupuesto.

diseño gráfico para pequeños negocios.

Las categorías de plantillas también varían según las necesidades que usted tenga. Las empresas nuevas pueden explorar las plantillas de logotipos prefabricadas de Canva y, a partir de ahí, las plantillas para tarjetas de visita, papelería, folletos e incluso diseños de sitios web. Estamos seguros que, lo que más le gustará de la biblioteca de Canva, es la biblioteca de plantillas, la cual posee una amplia la variedad de diseños, los cuales ofrecen adaptación a diferentes estilos, audiencias e industrias.

 

Por ejemplo, si usted comienza su propio negocio de catering y necesita crear rápidamente nuevas tarjetas de negocios asequibles. A continuación, le mostramos algunas de las plantillas de tarjetas de presentación prefabricadas que aparecen en los resultados de “catering”. (¡Hay incluso más plantillas que no aparecen en esta toma!)

Canva

Pero, si usted tiene algo de formación de diseño; en este caso, probablemente serán de su agrado las opciones de edición disponibles. Al igual que Photoshop e Illustrator, Canva permite la creación de lienzos separados para trabajar dentro de una sola imagen.

 

Los diseñadores de tipografía pueden ajustar el tracking y el interlineado del texto. Incluso, es posible definir códigos de color Hex específicos para los elementos de su diseño, en caso de ser necesario.

 

No importa si usted es un diseñador gráfico aficionado o si cuenta con un diseñador gráfico en su equipo: Canva le permitirá inspirarse con la colección de plantillas, imágenes e incluso fuentes.

 

Marketing de contenidos, Redes Sociales y Canva

El marketing de contenidos es siempre es un tema actual. Cómo producir contenido nuevo, cuáles son las mejores prácticas para atraer a su audiencia, aprender qué contenido es compartido por las personas, cuáles son las dimensiones de imagen estándar para los canales sociales… La lista de acciones puede parecer interminable.

 

El inmenso mundo del marketing de contenidos puede resultar un poco extraño para la pequeña empresa de catering a la que se hizo referencia con anterioridad ¿Qué debe hacer una empresa de catering cuando sus competidores tienen presencia en canales de contenido visual como Facebook, YouTube, Instagram y Pinterest?

 

Aquí es donde Canva puede ser de gran utilidad para crear una estrategia de contenido completa. Algunas de las características clave para lograrlo son:

Tamaño estándar de las redes sociales. Cuando se trata de imágenes de redes sociales, no existe un tamaño estándar que sirva para todos. Los tamaños de encabezado de Twitter difieren de las imágenes de publicaciones de Twitter; Lo mismo ocurre con los anuncios de Facebook y los pines de Pinterest. La optimización de sus imágenes para cada canal individual puede determinar cuán llamativo resultará el contenido para su audiencia.

 

CONSEJO: Consulte las plantillas de “Gráficos sociales” para obtener una colección completa de gráficos prefabricados para Instagram, anuncios de Facebook, miniaturas de YouTube e incluso íconos de tiendas de Etsy. Las dimensiones y las resoluciones están a cargo de los usuarios de Canva.

 

Variedad de formatos para los anuncios gráficos. Cuando las empresas son nuevas, suele suceder que no tienen en consideración el impacto que tiene el tamaño de los anuncios en la generación de conversaciones. Siguiendo con el ejemplo de las empresas de catering, en todas partes pueden estar tranquilas sabiendo que las plantillas de anuncios web de Canva vienen en tamaños estándar para tablas de clasificación, skyscaper, rectángulo, tamaños de rectángulo en línea y más ¡No tiene que preocuparse por aprender todos los tamaños diferentes!

Diseño gráfico para pymes

Integración de aplicaciones para agilizar el flujo de trabajo. Una gran característica para todos los equipos que buscan aumentar la eficiencia, es la integración de las herramientas de Canva. Canva puede conectarse a otras plataformas populares de terceros: Mailchimp, LinkedIn, Pinterest, Twitter y demás, así como cargar diseños de Canva directamente en plataformas. Esto puede ser un impulso para la productividad de cualquier estrategia en línea.

 

SUGERENCIA: Si usted trabaja en un equipo más grande o contrató los servicios de un diseñador externo, las integraciones con Slack, OneDrive y WeChat promueven una colaboración rápida, fácil y en tiempo real.

 

Canva es una gran herramienta poderosa en un paquete compacto. Cada vendedor, equipo de trabajo y dueño de negocio debería aprender a usar Canva para crear imágenes impactantes a través de múltiples plataformas y canales. Comience hoy mismo. La proporción tiempo/esfuerzo frente al impacto que el uso de Canva puede tener en sus estrategias de marketing es el tipo de ganancia que su empresa necesita para dar ese gran salto al siguiente nivel por el que ha estado luchando.

 

Atrévase a marcar la diferencia, mejorando la presencia de su empresa en internet. Contacte a nuestro equipo de expertos y maximice su estrategia digital en compañía de WSI Conecta.

 

Por: Cecilia Decima, WSI, Gerente de proyectos de marketing

Sobre el Autor

Cecilia es miembro del equipo de Marketing y Comunicaciones de la Oficina Central de WSI. Además de trabajar estrechamente con nuestras agencias certificadas, franquiciados y proveedores, Cecilia también dirige el Grupo de Alianza de Google de WSI, el cual se enfoca en las tendencias de búsqueda pagada y las mejores prácticas para estrategias digitales.

Menú