BUYER PERSONA: FACTOR CLAVE EN TODA ESTRATEGIA DE MARKETING

buyer persona

El SEO marketing es una estrategia conformada por una serie de aspectos técnicos y lingüísticos que se armonizan para aumentar la visibilidad y el posicionamiento web. El enfoque principal es hacer llegar hasta el público meta la propuesta de valor de la marca.

Sin embargo, para ello es importante definir previamente quién es el buyer persona, es decir, el usuario potencial de la marca, puesto que representa el eje central de cualquier estrategia de marketing. Por eso, le comentamos a qué se refiere exactamente este término, cuál es su relevancia y cómo puede establecer el buyer de su empresa.

¿QUÉ ES UN BUYER PERSONA?

Es una representación semi-ficticia del usuario objetivo de una marca. Este perfil es diseñado a través de la información real del consumidor final. Es decir, datos sociodemográficos, necesidades, motivaciones, nivel de consumo y comportamiento.

La finalidad de crear un buyer persona radica en que mediante este personaje se puede entender mejor cuáles son criterios de evaluación que utiliza al momento de adquirir los productos y/o servicios de una determinada marca.

CLAVES PARA DEFINIR EL BUYER PERSONA DE SU MARCA

La segmentación de su público es fundamental para que pueda llegar a quienes realmente están interesados en sus servicios o productos. Para realizar un correcto diseño de su buyer persona, tome en cuenta lo siguiente:

●Obtener información relevante del usuario potencial

En primer lugar, es importante recabar la mayor cantidad de información posible sobre su usuario objetivo.

Para este proceso, puede apoyarse de herramientas de investigación que le permitan seleccionar los datos más valiosos, entre ellas: estudios de mercado, formularios de servicio al cliente, entrevistas y encuestas.

Los datos proporcionados por los usuarios varían en relación con sus necesidades, motivaciones, perfil demográfico, objetivos, retos y expectativas acerca de una marca.

●Analizar y agrupar la información recolectada

Luego de recolectar los datos sobre el público objetivo deberá segmentarlos para crear un panel de buyer persona. Esta información le servirá para hallar los insights de sus usuarios.

Para mejores resultados, describa la información en forma de una historia y asígnele un nombre genérico a su usuario y, si le es posible, añádale un avatar para crear un perfil más completo.

●Difundir el perfil buyer persona a todo el equipo de trabajo

El panel de buyer persona es información que todo su equipo de trabajo necesita saber, pues son la base de la creación de estrategias de SEO marketing bien estructuradas y coherentes. De este modo, los resultados serán más satisfactorios.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL BUYER PERSONA EN UNA ESTRATEGIA DE MARKETING?

Conocer previamente quién es el público objetivo de su marca le permite diseñar estrategias de marketing más personalizadas, lo que a su vez, se traduce en mayor alcance, posicionamiento y visibilidad para su negocio.

Al conocer el perfil de su usuario potencial, orienta sus recursos y tiempo a idear estrategias a favor de la satisfacción de sus necesidades e intereses particulares. Además, aumenta la posibilidad de recibir una reacción positiva.

Aumente su tráfico web con la ayuda de nuestros servicios de SEO marketing de contenidos. Solicite información a través de nuestro formulario de contacto para ayudarle a crear un plan de marketing a medida.

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú