Todo acerca de la actualización Core Web Vitals de Google

actualización core web vitals

El diseño web, en Costa Rica y el resto del mundo, se encuentra sometido a un constante cambio. La actualización Core Web Vitals de Google es un ejemplo claro de ello. 

¿Necesitas ayuda para entender la actualización de Core Web Vitals de Google? Tome un respiro, que en WSI Conecta tenemos la respuesta a las preguntas más frecuentes.

Junto con los 200 factores de clasificación delineados por Google, la actualización Core Web Vitals (que se implementó a mediados de junio de 2021) valora aún más la experiencia del usuario (UX).

Por esta razón, resulta necesario hacer una pausa para conocer los cambios. En WSI estamos listos para resolver todas sus dudas.

¿Qué pasa con la actualización Core Web Vitals?

Google ha desarrollado varios indicadores para mejorar la experiencia del usuario durante los últimos años. Core Web Vitals es una de ellas. Se trata de una herramienta para monitorear la velocidad y el funcionamiento de un sitio web. Para ello, proporciona mètricas tangibles para evaluar la experiencia del usuario en su sitio.

Para medir de manera integral el rendimiento UX y capturar resultados centrados en el usuario, Google se basa en una combinación de datos de campo (cargados de páginas reales) y datos de laboratorio (recopilados en un entorno controlado) para rastrear una serie de eventos clave en el customer journey.

Esto se logra con los siguientes proxies:

Largest Contentful Paint

Con este proxie se mide la velocidad de carga percibida de su sitio. Apunta a un LCP de 2,5 segundos o menos para cualquier página para que se encuentre en condiciones óptimas.

First Input Delay

Este mide la interacción, receptividad y calidad del contenido de tu sitio web. Una buena puntuación FID es inferior a 100 ms.

Cumulative Layout Shift

Dicho proxie mide la estabilidad visual de su sitio y la probabilidad de que los elementos cambien repentinamente a medida que los usuarios intentan interactuar con ellos. Trata de obtener una puntuación CLS de 0,1 o menos.

¿Por qué implementarlo?

De acuerdo con Google, su nuevo algoritmo evaluará cómo se sienten los consumidores al interactuar con un sitio web. Es por ello que usted requiere de una actualización en su web para hacerlo más agradable para los usuarios en todos los navegadores web.

Esta área de oportunidad le permitirá explorar nuevos horizontes con su sitio web. Al cumplir con las expectativas de los usuarios, las transacciones son más ágiles y la tasa de abandono disminuye de manera considerable.

Si usted decide seguir la actualización Core Web Vitals, la experiencia del usuario mejorará y Google le recompensará por ello. Al seguir los lineamientos de esta actualización, podrá acceder a una clasificación más alta en la página de resultados de Google.

Recuerde que ahora la experiencia del usuario (UX) es un criterio directo de clasificación.

Novedades de CWV

Además Core Web Vitals, tomará nota de las siguientes cuatro señales de experiencia del usuario:

  1. Compatibilidad con dispositivos móviles. Qué tan bien se desempeña su página en dispositivos móviles.
  2. Navegación segura. El malware y cualquier contenido engañoso en su página pueden poner en riesgo la información personal de los usuarios.
  3. HTTPS. El uso de una conexión HTTPS segura se suma a la navegación segura de su página.
  4. Sin ventanas emergentes. Las ventanas emergentes y otros anuncios pueden dificultar que los usuarios lean o naveguen por su página al ocultar el contenido. (Las páginas de inicio de sesión y los intersticiales requeridos legalmente no afectarán negativamente su puntaje).

¿Cómo saber si su sitio web va por buen camino?

A medida que la experiencia del usuario se vuelve cada vez más importante, querrás un sitio web que a todos les guste tanto que Google se asegure de que tenga una clasificación alta. Las herramientas que se enumeran a continuación lo ayudarán a evaluar el rendimiento de su sitio web y resaltarán dónde necesita mejorar:

Informe Core Web Vitals

El informe de Core Web Vitals (puede acceder a través de la consola de búsqueda de Google) ofrece un análisis en profundidad de su sitio. Para ello, hace uso de datos de uso para medir el rendimiento de varias URL en todo su sitio con información detallada sobre cada página.

Informe de experiencia de usuario de Chrome (CrUX)

Para realizar un seguimiento del rendimiento a lo largo del tiempo, se ejecuta un informe de la experiencia del usuario de Chrome (CrUX) paralelo al informe de Core Web Vitals. 

Su resumen de los datos de rendimiento del mes anterior también se extrae de datos del mundo real e incluye otras métricas junto con Core Web Vitals. Conocer el país, el tipo de dispositivo y la eficacia de la conexión del usuario le ayuda a descubrir qué factores externos pueden estar afectando su rendimiento.

Obtén más información en WSI

Si necesita ayuda para entender Core Web Vitals de Google y la actualización de la experiencia de su página, comuníquese con su consultor WSI para obtener más información.

 

Sobre el Autor

Cecilia es miembro del equipo de marketing y comunicaciones de WSI Home Office. Además de trabajar en estrecha colaboración con nuestras agencias certificadas, franquiciados y proveedores, Cecilia también dirige Google Alliance Group de WSI, que se centra en las tendencias PPC y las mejores prácticas.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú