UX COSTA RICA

TENDENCIAS EN EXPERIENCIA DEL USUARIO: INTERFAZ PARA EL 2020

El desarrollo web de un sitio condiciona cómo navegar e interactuar con el mismo y, en consecuencia, el sitio puede influir en las oportunidades de venta de su empresa. Por eso, es importante que conozca estas tendencias que han venido surgiendo en 2019 y que lograran su consolidación en 2020:

Diseño responsive. La tendencia en aumento del mobile first (consistente en el uso del celular por encima de otros dispositivos electrónicos) requiere del uso de sitios web con diseño responsive, los cuales permiten la visualización del contenido desde cualquier dispositivo, celular o computadora, ofreciendo una experiencia de navegación adecuada al tamaño de la pantalla.

Diseño del sitio web. Acá se cuenta varias opciones novedosas para el diseño de su sitio web:

  • Fluid & liquid effect. La interpretación del componente líquido crea un concepto, diferente de aquellos de aspecto contemporáneo, ya que requiere técnicas de movimiento. Combinarla con una buena tipografía ayudará a obtener un mejor resultado.
  • Texto/vídeo al fondo. Puede parecer sencillo, pero el concepto vanguardista ayuda a captar la atención de quienes visitan el sitio.
  • Uso de figuras geométricas. Los usuarios tienden a pasar más tiempo en sitios web diseñados de esta forma. Pese a la existencia de efectos más modernos (como diseños texto/vídeo al fondo, minimalista, 3D, etcétera), el uso de formas geométricas en el diseño de sitios web es una tendencia en aumento.

Uso de vídeos. En esta opción, el vídeo sobresale de otros componentes. Los vídeos resultan informativos y convenientes, pues no es necesario moverse por la página o leer mucho para encontrar información de interés. 

Inclusión de GIFs y cinematografías. Las cinemagrafías son imágenes estáticas que contienen un solo elemento dinámico y permite una sensación de minimalismo. Además del uso de las cinemagrafías, están los GIFs. Su uso permite amenizar el contenido, mejorando la experiencia de navegación y fomentando la interacción del usuario en el sitio web.  

Uso de la realidad aumentada. Permite al usuario interactuar a través de la realidad aumentada. La mayoría de dispositivos cuentan con cámara frontal y cámara trasera, lo cual facilita el uso de aplicaciones de realidad aumentada. Un ejemplo de esto puede ser la inclusión de un espejo virtual para simular el uso de accesorios o prendas de vestir que se encuentren a la venta.

Instalación de chatbots.Estos chats dan a los visitantes la opción de hacer cualquier pregunta en cualquier momento. Un chatbot bien desarrollado permite: tener un repertorio de preguntas frecuentes, comprar un producto, administrar resolución de quejas, hacer reservaciones; con disponibilidad 24h, respuesta instantánea y adaptación al idioma del cliente­ mediante el reconocimiento de idioma son una herramienta a considerar.

Contacte con nuestros expertos hoy mismo para conocer más sobre nuestros servicios de desarrollo web en Costa Rica.

Menú