VELOCIDAD WEB Y SEO: ASÍ AFECTAN LOS TIEMPOS DE CARGA LAS VISITAS A SU SITIO WEB

VELOCIDAD WEB Y SEO

El dinamismo de Internet ha impulsado a las personas a buscar la inmediatez. Por ello, cuando se busca información en internet, se quiere ya, sin espera ni demora. ¿Cuánto tiempo estaría dispuesto a esperar para que el contenido de un sitio web? Según Google, solo 3 segundos. Este es el tiempo promedio que espera un usuario para que un sitio web cargue en su dispositivo antes de buscar otras opciones.

Aquí es donde entra en juego la importancia de un correcto diseño y desarrollo web. Y es que por más que el contenido de una página sea interesante o relevante, no sacará provecho de él si los usuarios no lo ven. Según investigaciones, el 52% de los compradores considera que la velocidad de carga de una página es esencial para convertirse en visitantes asiduos.

¿POR QUÉ EL TIEMPO DE CARGA AFECTA EL SEO?

La velocidad de carga de una página web tiene una relación directa con el SEO. La optimización en motores de búsqueda (SEO) es un conjunto de acciones que están orientadas a mejorar el posicionamiento de su sitio web en la lista de resultados de Google.

Este buscador toma en cuenta la navegabilidad de la página y la experiencia del usuario. Y estos son precisamente factores que se ven afectados por una velocidad de carga inadecuada.

Toda página web, para ser incluida en los resultados de búsqueda de Google, debe estar indexada por éste, es decir, debe registrar todas sus URLs en el sistema. Sin embargo, los robots de los buscadores tienen un tiempo limitado para visitar y rastrear una página web. Si un sitio web tarda mucho en cargar, Google no completará la indexación.

Además, teniendo en cuenta que al usuario no le gusta esperar para entrar a un sitio web, Google, al rastrear las páginas para posicionarlas, ubica en los primeros lugares a aquellas que tienen una carga más rápida. Algunos estudios muestran que el 75% de los usuarios jamás volverá a un sitio web de carga lenta.

Otra razón por la que la velocidad web influye en el SEO está relacionada con la tasa de rebote. Esta es una métrica que indica la cantidad de veces que los usuarios entran a un enlace del sitio web y lo abandona. Este indicador es otro de los considerados por Google para calificar la calidad de un sitio web y posición en los resultados de búsqueda.

CLAVES PARA ACELERAR LA VELOCIDAD DE CARGA

Los procesos de diseño y de desarrollo de un sitio web son clave para una velocidad de carga optimizada. Algunos de los aspectos a considerar acelerar los tiempos de carga son:

Elegir un buen hosting. Velocidad y estabilidad de la plataforma donde “vive” el sitio web.

Determinar cuáles plugins son realmente necesarios. Son ideales para añadir funcionalidades a la página, pero también se debe considerar los recursos consumidos por cada uno.

Optimice las imágenes. Estas deben tener un balance entre tamaño y calidad. Imágenes muy grandes, pueden hacer lenta el proceso de mostrar cada una.

Elegir una plantilla o diseño base para la estructura. Las plataformas de desarrollo web ofrecen plantillas pre optimizadas, que toman en cuenta las tendencias y requerimientos de navegación.

Contamos con consultores que pueden apoyarle en el proceso de optimización y diseño de una estrategia SEO para que potencie los beneficios de su sitio web. Contáctenos.

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú