TENDENCIAS DEL DISEÑO WEB 2019

TENDENCIAS DEL DISEÑO WEB PARA 2019

El diseño de páginas web  es una variable que se renueva de forma constante para adaptarse a las exigencias de los usuarios digitales. Para este nuevo período, las innovaciones no se han hecho esperar y como marca debe asumirlas para elevar el atractivo, la funcionalidad y la modernidad de su sitio web y no quedar en el olvido.

DISEÑOS MODULARES

El diseño modular permite que su sitio web trabaje a través de módulos que funcionan de forma independiente, es decir, se adaptan a las dimensiones de los diferentes dispositivos. Un ejemplo por excelencia de este tipo de diseño es Pinterest, y su objetivo es simple, hacer que la experiencia de navegar en un sitio web sea más sencilla y dinámica.

SECCIONES DE DIVISIÓN EN DIAGONAL

El atractivo visual continúa siendo un aspecto indispensable en el diseño de páginas web y en el 2019 su relevancia se afianza aún más. Lo aburrido y convencional ha quedado en el pasado, ahora, las secciones más llamativas son aquellas que incluyen elementos y líneas diagonales como factor divisor. Esta es una fascinante innovación que le aportará a su web practicidad, atractivo y distinción.

ESTILO ONE-PAGE

Los sitios one-page son más usables y accesibles para los usuarios, mejorando su experiencia y estadía. Se trata de mostrar toda la información que se desee en una sola página, facilitando la indexación de los buscadores. Además, son una gran opción para aligerar el acceso desde smartphones y tablets, los dispositivos más usados para el ingreso a sitios web, así que supone una gran ventaja competitiva que se debe aprovechar.

MÁS VIDEO, MENOS TEXTO

Los hábitos de consumo de los usuarios han evolucionado, hoy reaccionan más a los videos y menos a los largos contenidos en texto. La idea es que integre más elementos multimedia para atraer y retener a su usuario potencial, facilitar la lectura y aportar un toque más dinámico. Para ello, puede emplear videos, animaciones o gits llamativos, ligeros e interesantes.

TIPOGRAFÍAS DE ESTILO HANDMADE

Legibilidad y responsive son las principales características de las tipografías de estilo handmade, la nueva innovación a asumir en el diseño de páginas web. Los elementos con dibujos hechos a mano están triunfando en el entorno digital, y estas tipografías le aportan un toque distintivo a su sito web. Puede utilizarlas en el diseño de logotipos, titulares o cabeceras.

ESTILO FLAT FLUIDO

Se enfoca en que los elementos web posean un tamaño fluido y no fijo como es lo convencional. Su principal beneficio es que aporta dinamismo y practicidad a su sitio web, atrayendo aún más la atención de su público objetivo, lo que eleva el tiempo de visita.

Recuerde que los usuarios descartan un sitio web lento o poco intuitivo, así que deberá ofrecerles una excelente experiencia para mantenerlos satisfechos. Rediseñe su sitio web con nosotros y convierta sus visitas en oportunidades, y cada lead en una venta exitosa.

Menú