Simplificamos algunos conceptos de SEO comúnmente causan confusión:

Resumen: Los términos confusos de optimización de motores de búsqueda no deberían impedirle aprovechar esta poderosa herramienta. Te traemos un miniglosario de algunos términos clave de SEO. 

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente el 25 de octubre de 2017 y se actualizó en noviembre de 2022. 

¿Confundido por los conceptos de SEO? ¿Se pregunta cómo filtrar toda la jerga para encontrar algunas respuestas simples? Entendemos su frustración. Para muchos dueños de negocios y vendedores, es bastante difícil tratar de mantener su sitio web por delante de sus competidores en línea sin desviarse por términos confusos de optimización de motores de búsqueda. 

Ahora, ¡volvamos a los conceptos básicos de SEO! Analicemos las tácticas y estrategias reales de SEO que lo ayudarán a obtener más tráfico de los motores de búsqueda. 

Para ayudarlo a tener una mejor idea de algunos de los conceptos de SEO más comúnmente confusos, hemos elaborado un miniglosario de la jerga más utilizada. Sigue leyendo para obtener más información sobre clasificación, algoritmos, SERP y otros conceptos. 

¿Confundido por los conceptos de SEO? Aquí le mostramos cómo filtrar la jerga. 

Sin ningún orden en particular, algunos de los conceptos de SEO más comúnmente confundidos incluyen los siguientes: 

  • SERP. SERPs: Es la abreviatura de páginas de resultados del motor de búsqueda. Esto significa dónde se encuentra en los motores de búsqueda como Google. La página uno sería la primera página de los resultados de búsqueda (que es donde desea estar), mientras que las páginas dos y tres significan que los usuarios de la web deben hacer clic para ver su clasificación. Cuanto más difícil sea verlo en la primera página, es menos probable que se encuentre su sitio web. Vale la pena señalar que siempre hay excepciones a esta regla. Si aún no estás en la primera página, no te preocupes… esto viene con tiempo, prácticas sólidas de SEO y mucho trabajo. 
  • Clasificación: Una clasificación es esencialmente qué tan bien funciona su sitio web en línea. Una buena clasificación significa que su sitio se encuentra en la primera página de las SERP. Aunque muchas empresas piensan que necesitan estar en lo más alto, a usted le sigue yendo bien, incluso si se encuentra unos pocos lugares por debajo. ¡Aunque no muy abajo! Según Advanced Web Ranking, la tasa de clics para la posición cinco en la página 1 de los resultados de búsqueda de Google es solo del 3 %, y disminuye para cada posición después de esa. Tan arriba en la Página 1 es donde está toda la acción. Una serie de factores determinan su clasificación, incluido el SEO dentro y fuera del sitio, el contenido, la industria e incluso las palabras clave que está utilizando. 
  • Algoritmos: Los algoritmos son la forma en que su sitio web llega a esa primera página tan importante. De vez en cuando, Google actualiza sus algoritmos para garantizar una experiencia de mejor calidad para los consumidores. Google siempre intenta devolver el resultado de búsqueda más relevante para la búsqueda de un usuario en función de su idioma, ubicación e historial de búsqueda. Los factores que normalmente se consideran incluyen la calidad del contenido, la relevancia del contenido y otros. 
  • Sanciones: Si ha estado tratando de tomar atajos comprando enlaces dudosos, o si su sitio web está cargado con contenido de baja calidad y otros elementos que Google cree que tienen un impacto negativo en la experiencia del usuario, puede enfrentar sanciones. En términos generales, las penalizaciones toman la forma de clasificaciones perdidas. Un sitio web que pudo haber estado en la parte superior de las SERP puede encontrarse repentinamente en la página tres si Google lo penalizó. 
  • Palabras clave: Un término más preciso sería «término de búsqueda». Mucha gente asume que las palabras clave consisten en una sola palabra. En realidad, los términos de búsqueda deben ser lo más específicos posible o «long tail». Un ejemplo de una mala palabra clave sería algo como «tienda». Debido a que este término aparece en muchos contextos, no ayudaría a nadie a encontrar su tienda especializada en ropa para niños en línea si lo buscaran. Un término mejor sería ‘tienda de Durban’, pero todavía hay innumerables tiendas en Durban, por lo que esto tampoco ayudaría mucho. Mientras tanto, un término como ‘tienda de ropa para niños en Durban’ haría mucho más fácil encontrar su tienda. 
  • Densidad de palabras clave: Se refiere a la frecuencia con la que aparece su palabra clave en su marketing de contenido. Esto es complicado porque desea que su palabra clave tenga una buena densidad en la página (alrededor del 3%), pero no desea que el contenido suene demasiado repetitivo para el usuario. Se necesitan buenas habilidades de redacción para escribir contenido que sea rico en palabras clave y que se lea bien. Puede verificar la densidad de sus palabras clave utilizando esta ingeniosa herramienta gratuita de verificación de densidad. 
  • Volumen de búsqueda: Esto se refiere a la cantidad de búsquedas realizadas para una palabra clave en el transcurso de un mes. Aunque un volumen mayor puede ser una buena manera de encontrar frases buscadas con frecuencia, los números más bajos para búsquedas específicas generalmente tendrán una mejor tasa de conversión ya que su sitio es más relevante para la consulta del buscador. 
  • Tasa de clics (CTR): esta es la cantidad de veces que se hace clic en su sitio web cuando aparece para las búsquedas. Digamos que aparece en la primera página de una búsqueda 100 veces, y de esas 100 impresiones, se hace clic en su sitio diez veces. Esto significa que su CTR es del 10%. Google quiere que su sitio sea relevante, por lo que un buen CTR significa que su sitio es relevante para las búsquedas y tendrá un mejor desempeño en las clasificaciones orgánicas. 
  • Competencia: Esto se refiere a cuántos otros sitios web usan el mismo término y lo optimizan activamente. Tenga cuidado con las frases de alta competencia. Incluso si estos tienen un alto volumen de búsquedas, es probable que no puedas clasificar si muchos otros también usan el término. La competencia baja y media será más fácil para que tu contenido sea encontrado. ¡Imagínese si hay 2 millones de páginas devueltas para un resultado de búsqueda específico, para llegar a la primera página de los resultados de búsqueda, Google tiene que decidir que usted es más relevante que otras 2,999,990 páginas web! 
  • Vínculos de retroceso: Google ha confirmado que el 30% de su puntaje de clasificación proviene de su perfil de vínculo de retroceso. Esto significa los enlaces que llegan a su sitio web desde otros sitios web. Piense en directorios, redes sociales y listas de empresas. 
  • SEO en SERP: Esta es la optimización de cualquier contenido en SERP que puede controlar o influir de alguna manera (por ejemplo, meta título, meta descripción, fragmentos destacados). 
  • Fragmentos destacados: Un fragmento destacado es un resumen de una respuesta a la consulta de un usuario, que se muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Se extrae de una página web e incluye el título y la URL de la página. 
  • SERP de clic cero: Un SERP de clic cero es aquel en el que la respuesta se muestra directamente en la parte superior de un resultado de búsqueda de Google. La intención de búsqueda del usuario se satisface sin tener que hacer clic en ningún enlace de resultado de búsqueda real. 
  • Búsqueda por voz: También llamada habilitada por voz, permite al usuario usar un comando de voz para buscar en Internet, un sitio web o una aplicación. 
  • Optimización en la página: la optimización en la página se refiere al proceso de optimizar las páginas de su sitio para mejorar la clasificación y la experiencia del usuario. Los elementos incluyen contenido, código HTML, etiquetas de título, meta descripciones, optimización de imágenes y más. 

En WSI, nos apasiona hacer que empresas como usted sean más fáciles de encontrar en línea. Nuestro objetivo es hacer que el proceso sea lo más simple posible para que no tenga que perder el sueño (o perder el tiempo) estresado por obtener tráfico relevante del sitio web. Si tiene alguna pregunta sobre cualquiera de estos conceptos de SEO, tiene una jerga específica que le gustaría que desmitifiquemos o desea asesoramiento sobre cualquier aspecto del marketing digital, póngase en contacto con su experto local de WSI hoy. 

Sobre el Autor 

Mel Gard está loca por el marketing de búsqueda de pago, el SEO, la gestión de la reputación y Google Analytics. Es oradora y presidenta de KZN Women in Business. 

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú