Resumen: ¿Se están estancando las cifras de ventas e ingresos? Eso podría deberse a que sus esfuerzos de generación de prospectos no están funcionando. Aquí hay algunas señales que puede tener en cuenta para ayudar a que sus prospectos vuelvan a estar al día.
Si alguna vez tiene el presentimiento de que su canal de generación de leads no se está moviendo como debería, actúe de inmediato para solucionar la deficiencia antes de que sea grave.
Algunas de las señales de alerta en las que debería prestar atención para poder actuar a tiempo:
1.Disminución de clientes potenciales mes a mes y/o año a año
Esto parece obvio… al menos que no se estén rastreando y registrando las actividades pasadas de generación de leads. Pero suponiendo que, si se tengan los datos, siempre se deben analizar y comparar los números de generación de prospectos con el mes anterior y con el mismo mes del año pasado. Si uno o ambos de esos números son más bajos que los datos históricos, es una señal de alerta de que algo preocupante está sucediendo con las actividades de generación de leads y que necesita profundizar en los resultados de su generación de leads.
2.Disminución de los ingresos
Si no se tienen los datos granulares sobre los clientes potenciales que se generan, se deben consultar los números de ingresos para verificar si existe un problema.
Si ve una caída inusual en los ingresos que no está relacionada con la estacionalidad normal o una recesión económica a gran escala, generalmente es una señal de que el canal de generación de leads se está estancando.
Menos clientes potenciales equivalen a menos ingresos, incluso si todo lo demás permanece igual.
3.Los leads parecen tener mucho tiempo libre
Un claro indicio de que las actividades de generación de leads están desacelerando son los tiempos de ocio que tienen los representantes de ventas. Si nota que sus vendedores toman más descansos de lo normal, puede ser una señal de advertencia de que debe buscar rápidamente los números 1 y 2 en esta lista.
A los vendedores les encanta atender clientes potenciales porque, por lo general, más ventas significan más dinero para ellos. Así que, si los vendedores tienen mucho tiempo de ocio, puede no ser porque estén evitando el trabajo sino porque no hay suficiente trabajo para llenar su día, lo cual es una mala noticia para las actividades de generación de leads.
En conclusión, si tiene la sospecha o ve alguna señal de alerta de que las actividades de generación de leads se están estancando, actúe lo más pronto posible para evitar pérdidas de clientes potenciales y pérdidas económicas para su negocio. Si necesita ayuda, el equipo de expertos de WSI está a solo una llamada telefónica o un correo electrónico de distancia.
Sobre el Autor
Cheryl Baldwin es ejecutiva de marketing con amplia experiencia y conocimiento del panorama del marketing digital. Experiencia en inbound marketing, marketing de contenidos, redes sociales, gestión de sitios web, comunicaciones y publicidad digital.