¿POR QUÉ PREOCUPARSE POR EL POSICIONAMIENTO ON-SERP?

Hoy en día, si un negocio no está en Internet, prácticamente no existe y si no está en la primera página de resultados de Google tampoco. Por ello, toda empresa que quiera sacarle provecho al mundo online para conseguir nuevos clientes y fidelizar los que tiene, debe preocuparse por el posicionamiento On-SERP.

Las SERPs (Search Engine Results Page) son las páginas de resultados que muestran los motores de búsqueda cuando un usuario hace una consulta. Se trata básicamente de una lista de páginas que el buscador considera como las más adecuadas para dar respuesta a la búsqueda del usuario. Esta elección se construye en función del SEO de cada página web, razón por la cual el posicionamiento SEO y el posicionamiento On-SERP están íntimamente relacionados.

El objetivo de toda empresa que cuenta con una página web es aparecer entre los primeros resultados de búsqueda que muestran las SERPs y, por ello, suelen contratar una agencia SEO que se encargue de aplicar estrategias para lograrlo.

LA IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO ON-SERP

Pero, ¿por qué es tan importante trabajar en el posicionamiento On-SERP? Una de las mejores formas de hacer que los usuarios visiten su página web es a través de los buscadores. Por lo tanto, mientras mejor esté posicionada en SERP, más visitas podrá conseguir.

Según algunas investigaciones, la mayoría de los usuarios solo se fija en los primeros tres resultados que aparecen tras su consulta, y estas tres primeras páginas se llevan el 35% del tráfico total, lo que significa que aparecer en estas posiciones es clave para ampliar las oportunidades de negocio.

Por otro lado, el 75% de los usuarios que utiliza los buscadores para hacer sus consultas no mira más allá de la primera página. ¿La razón de esto? Muy pocos usuarios llegan hasta ella porque es más que probable que en la primera página hayan encontrado lo que buscaban.

SEO, LA CLAVE PARA UN MEJOR POSICIONAMIENTO ON-SERP

Las páginas con un mejor posicionamiento On-SERP son aquellas que muestran contenidos trabajados correctamente con técnicas SEO, aunque también aparecen en las primeras posiciones aquellas con pauta pagada. Las primeras son las SERPs orgánicas, es decir, las páginas que el buscador presenta basándose en las acciones de SEO aplicadas; y las segundas son las SERPs pagadas, es decir, las que son fruto de acciones de SEM (anuncios pagados).

Para una mejor gestión del posicionamiento web lo mejor es contratar con profesionales en SEO. Ellos cuentan con amplia experiencia en la creación y aplicación de estrategias para mejorar el posicionamiento web.

Contáctenos, diseñaremos la mejor estrategia SERP para su sitio web y su empresa.

Menú