Por qué debería incluir GIF en su estrategia de marketing digital

Resumen: use GIF para promocionar productos y ventas y resalte las presentaciones de los miembros del equipo. Puede ser una herramienta atractiva para su estrategia de marketing digital. ¡Lea nuestros consejos para comenzar!

 

Es posible que no considere usar Baby Yoda o Pokémon tristes en una estrategia de marketing digital. Aun así, una imagen en formato de intercambio de gráficos (GIF) es una de las formas más rápidas de compartir información visualmente o descubrir cuáles son los últimos pensamientos (¡o risas!) en la cultura pop. Según Giphy, una empresa que proporciona a los usuarios GIF animados para insertar en publicaciones y mensajes de redes sociales, el GIF más visto en 2021 fue la expresión estoica de Stanley de la versión estadounidense de «The Office». Juntos, los diez GIF principales de 2021 se vieron más de 4500 millones de veces. Debe haber algo en los GIF desde que Meta, la empresa matriz de Facebook, compró Giphy en 2020. Y, a pesar de los desafíos del regulador antimonopolio del Reino Unido, Meta continúa luchando por el derecho a quedarse con la empresa. Curiosamente, Giphy nunca cobró por usar sus aplicaciones y no utiliza un modelo publicitario. Entonces, ¿qué son los GIF? Son archivos de imagen que admiten imágenes animadas y estáticas, que a menudo reflejan sentimientos o acciones. Es un medio muy visual para compartir información rápida (6 segundos como máximo), se reproduce automáticamente y no utiliza sonido. Si la accesibilidad es parte de la cultura de su empresa, considere usar texto alternativo o subtítulos con sus GIF. Los archivos GIF no pueden codificar su contenido altamente visual por texto, lo que lo convierte en un medio desafiante para las personas que usan una herramienta de accesibilidad. Nombrar el archivo GIF correctamente y describir las imágenes en el texto alternativo es una buena alternativa y ayuda con la accesibilidad y la optimización de motores de búsqueda (SEO).

¿Cómo se utilizan los GIF en el marketing digital?

El marketing en redes sociales, como parte de una estrategia de marketing digital, tiene que ver con el compromiso y la interacción. Los GIF pueden ser divertidos o prácticos y se agregan fácilmente a una historia de Instagram o se incrustan en un sitio web. Dado que los GIF se ven principalmente en pantallas pequeñas, debe considerar si es el mejor formato de archivo para el mensaje que desea transmitir. Después de todo, desea que los usuarios vean, comprendan y compartan el contenido. El uso o no de GIF también depende de la demografía y el comportamiento de su público objetivo. Las generaciones mayores generalmente no miran GIF, pero pueden disfrutar viendo uno de vez en cuando y compartiéndolo con amigos. Sin embargo, los GIF, con su formato corto y sus imágenes identificables, son ideales para la Generación Z y los Millennials, quienes definitivamente compartirán el contenido si les gusta. SUGERENCIA: Giphy ofrece las mejores prácticas de creación de GIF que incluyen limitar el contenido a menos de 6 segundos, mantener las cargas limitadas a 100 MB y usar menos de 100 cuadros para conservar el contenido al reducir el tamaño o reformatear. Entonces, con toda esta información, ¿cómo puedes usar los GIF como parte de tu estrategia de marketing digital?

GIF instructivos y tutoriales

¿Prefieres leer instrucciones o ver un tutorial que te muestre cómo hacer algo? Desde recetas de pan de plátano hasta aprender a dibujar el delineador de ojos alado perfecto como la cantante Adele, los videos instructivos son la forma más rápida de aprender a hacer algo. Y aunque los GIF no son videos, se pueden usar como videos extremadamente cortos sin sonido. Su brevedad te obliga a pensar en la forma más concisa de comunicar el contenido de tu tutorial. Cada cuadro GIF puede revelar un nuevo paso. Y lo mejor de todo, cuando el espectador se pierda algo, volverá a aparecer en unos segundos, ya que los GIF se repiten automáticamente. Con casi 100 marcos para usar, hay mucha información que puede mostrar.

Presentaciones de los miembros del equipo

Los GIF pueden ser una forma alegre de compartir algo sobre la cultura, los valores y las personas de su empresa. ¿Tu empresa es una apasionada de los zapatos o de la enseñanza? ¿Hay colegas que simplemente se iluminan cuando hablan de su tema favorito? Considere usarlos en un GIF personalizado que agregue a los correos electrónicos y otros materiales de marketing. Su pasión se traducirá aún mejor sin palabras y atraerá a los seguidores hacia tu marca. ¿Su organización está colaborando con otro grupo en un proyecto público? Use GIF para presentar al equipo y el objetivo del proyecto al público. Al reproducir repetidamente, un GIF interesante captará la atención del usuario y evitará que se desplace.

Producto destacado

Use GIF como parte de su estrategia de redes sociales para destacar productos. ¿Estás vendiendo pantalones de yoga? Con un GIF, puedes usar los movimientos lentos del yoga en un hermoso entorno con tal vez una sorpresa para captar la atención del espectador. Es posible que los materiales de limpieza del hogar no siempre sean el producto más emocionante para exhibir, pero con un poco de creatividad y humor, también se pueden convertir en un GIF de movimiento rápido y compartible. En lugar de una imagen estándar, pruebe los GIF para que sus productos parezcan más atractivos para los consumidores. Elija un título que capture de qué se trata el GIF y presente varios productos en un formato de presentación de diapositivas. Un GIF rápido y en bucle que no requiere que los espectadores hagan nada más que mirar es una buena manera de mantener su atención. Alternativamente, en lugar de enfocarse en varios productos, use el formato cuadro por cuadro para resaltar ciertos aspectos de un producto. Diseñe las imágenes para mostrar las diversas características del producto. A través de la investigación sobre las preferencias de los consumidores, debe saber cuáles de estas características quieren ver con más detalle: sumérjase en aquellas con un GIF detallado.

Premios y menciones

Ganar premios y elogios es una buena razón para presumir. Después de todo, tomó muchas horas, trabajo arduo, fondos y compromiso para llegar a ese punto, y compartir estas victorias aumenta la credibilidad de una empresa y la establece como experta en un tema. ¿Por qué no usar GIF para compartir sus publicaciones de premios y hacerlas más atractivas? Siempre hay suficiente material de video creado antes, durante y después de una ceremonia de premiación que puede usar para crear una serie de GIF. Puede mostrar el producto o proyecto ganador y mostrar las reacciones de todos cuando se den cuenta de que han sido declarados ganadores.

Ventas y promociones

Cuando el marketing de Instagram es parte de su estrategia de marketing digital, los GIF son una forma inteligente de resaltar las ventas y las promociones. Los consumidores comprometidos con su producto o servicio seguirán su marca en Instagram de todos modos, y estarán atentos a promociones o ventas. Ya sea que cree GIF humorísticos o atractivos con estilo, asegúrese de que el estilo único de su empresa sea fundamental para el diseño. Se destacará en la línea de tiempo del cliente y lo involucrará de inmediato. WSI es una franquicia de marketing digital que se compromete a enfrentar desafíos, asumir riesgos y celebrar los éxitos junto con nuestros miembros. Al trabajar con nosotros, tiene la oportunidad de utilizar los conocimientos de nuestra red global de marketing digital para su negocio local. Póngase en contacto con WSI hoy.

Sobre el Autor

Cecilia Decima WSI, Marketing Project Manager es parte del equipo de Marketing y Comunicaciones de la Oficina Central de WSI. También dirige Google Alliance Group de WSI.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú