Consiga el éxito en la Nueva Normalidad con LinkedIn

Consiga el éxito en la Nueva Normalidad con LinkedIn

LinkedIn es una herramienta poderosa si se usa adecuadamente. Esta red social forma parte de las estrategias de SEO marketing de aquellas empresas que desean potenciar su estrategia digital. No se trata solo de un lugar para compartir artículos de interés o encontrar nuevos colaboradores. En WSI sabemos que LinkedIn marcará la diferencia en las relaciones comerciales y alianzas entre empresas en la llamada “Nueva Normalidad LinkedIn”. 

WSI organizó, de manera reciente, un seminario web para compartir consejos de marketing digital en LinkedIn, los cuales ayudan a fortalecer la red y marca de su empresa en esta red social. Gunnar Hood, consultor de WSI en Oklahoma City, y autor de nuestro libro electrónico dedicado a LinkedIn, compartió su experiencia como experto con empresas de servicios profesionales y B2B. Si así lo desea, puede ponerse al día con la grabación en inglés aquí.

Caso de negocio para LinkedIn y la nueva normalidad

El COVID-19 impulsó a las personas a salir de sus zonas de confort. Si bien fue algo sorpresivo, fue una gran oportunidad para crecer.

Debido a la cancelación de un gran número de reuniones, eventos de networking y ferias comerciales, LinkedIn se convirtió en la mejor alternativa porque:

  • Cuenta con 63 millones de perfiles de personas encargadas de la toma de decisiones importantes dentro de las empresas.También hay 30 millones de páginas de empresas.
  • Representa el 80% de los clientes potenciales B2B de las redes sociales
  • Triplica las probabilidades de conversión de los visitantes, en comparación con otros canales.
  • Es considerada como la red más confiable.

Por desgracia, el 98% de los usuarios de LinkedIn pierden el objetivo al estar dentro… Aunque eso significa que el 2% que aprovecha la plataforma de manera efectiva puede superar enormemente a sus competidores.

Las redes virtuales (virtual networking) son una herramienta de construcción de relaciones escalables. Esto se debe a que ahorran tiempo, están informadas, son ampliamente visibles, gratuitas y están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Por ello, no es de extrañar que el 75% de los responsables de la toma de decisiones prefieran las interacciones remotas y las opciones de autoservicio. Dicha confianza se extiende al punto de realizar compras importantes considerando únicamente el nivel y la calidad de las interacciones.

Mayor visibilidad a su marca personal

Un perfil estrella de LinkedIn aumenta su alcance en más de un 50%. Puede solicitar nuestro libro electrónico de WSI a su consultor de WSI, el cual lo guía en el camino de los ocho diferentes puntos que debe completar para tener este tipo de perfil. 

Pero la creación de un perfil destacado puede resultar complicado si usted no es de las personas que gustan de escribir sobre sí mismo. En este caso, tiene sentido obtener ayuda de nuestros especialistas.

La clave para un perfil atractivo es asegurarse de que se centre en el comprador. Es decir, deberá centrarse menos en lo que hace y más en cómo ayudar a otras personas a resolver sus problemas. 

Puede aprovechar la nueva sección “Destacados”. Ahí podrá compartir contenido enriquecido, como diapositivas, archivos PDF, vídeos, etcétera. Además, con la herramienta Social Selling Index (Índice de ventas sociales) podrá llevar la puntuación de su perfil. Su objetivo será obtener una puntuación de >60 que, al combinarse con un perfil estrella, hará que su perfil en LinkedIn alcance una categoría de élite.

Construya mejores conexiones

Conseguir más de 500 conexiones iniciales es un gran hito en esta red social. Pero, para poder trabajar en ello, es necesario analizar la calidad de sus conexiones y si esta no es superada por la cantidad. LinkedIn estará observando la conducta de su perfil y sugerirá más conexiones de este tipo ¿Ya ve la importancia de revisar la calidad de las conexiones? 

Los resultados de búsqueda van dirigidos a todas las categorías, no sólo personas. Esto significa que usted podrá encontrar artículos, contenidos y trabajos relacionados con la búsqueda que lleve a cabo. No se trata de una desventaja: es más bien un área de oportunidad, pues estará expuesto a conexiones relevantes que pueden ser delimitadas mediante la investigación. Así, encontrará puntos en común y podrá generar curiosidad en los usuarios, que se verá reflejado en vistas, comentarios, “me gusta” y “follows”. 

Cada vez que invite al candidato ideal a hacer una conexión con usted, haga uso del botón “conectar”, que se encuentra a la vista del perfil, para que pueda personalizar su mensaje. Le recomendamos elaborar su mensaje para que se trate de esa persona y no de usted. Evite hacer uso de la automatización, pues no es personal y va en contra de la política de LinkedIn.

Atraiga conexiones desde su liderazgo intelectual

Una manera de conectar con alguien que no tiene un terreno común con usted es desde el liderazgo intelectual. El 97% de las empresas B2B utilizan LinkedIn para distribución su contenido, lo que lo convierte en uno de los mayores editores de contenido del mundo empresarial.

Solo el 0,4% de los usuarios comparte contenido cada semana. Su perfil puede diferenciarse del resto publicando de manera semanal y esto, además, le dará una ventaja competitiva. Consulte el Manual de Estrategias de páginas de LinkedIn para obtener ideas e inspiración sobre qué publicar en su perfil. Cuando una publicación suya atraiga mucha interacción, sea un humano, no un perfil comercial: resuelva dudas y fomente la interacción. Separe sus publicaciones personales por al menos cuatro horas. 

Haga uso de la publicidad en LinkedIn

El 58% de los especialistas en marketing B2B dicen que los anuncios de LinkedIn ofrecen el mejor valor y el 42% planea aumentar su presupuesto para anuncios de LinkedIn. Esto se debe a lo orientada que puede ser la audiencia y a los distintos formatos de anuncios disponibles:

  • Dinámicos.
  • Como imagen única o video.
  • Carrusel de imágenes.
  • Mensajes patrocinados:
    • Anuncios de mensajería (que obtienen una tasa de apertura del 52%)
    • Anuncios de conversación

Para obtener más información sobre cómo mejorar su rendimiento en LinkedIn y otras estrategias de marketing digital, póngase en contacto con WSI hoy mismo. Potencie su estrategia digital y lleve su empresa al siguiente nivel. Lo invitamos a ver la grabación original aquí:

(video)

Sobre el Autor

Cheryl Baldwin es ejecutivo de marketing con amplia experiencia y conocimiento del panorama del marketing digital. Experiencia en inbound marketing, marketing de contenidos, redes sociales, gestión de sitios web, comunicaciones y publicidad digital.

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión

    Menú