LA VELOCIDAD DE CARGA COMO FACTOR DE IMPORTANCIA EN EL SEO

VELOCIDAD DE CARGA EN SEO

El tema de la velocidad de carga de su sitio web es un factor que no puede descuidar si quiere que Google lo tome en cuenta. En función de mejorar la experiencia de usuario y disminuir la tasa de rebote, la optimización constante es el camino a seguir. Como expertos en posicionamiento web en Costa Rica, le revelamos algunos trucos para mejorar su SEO.

IMPORTANCIA DE LA WEB PERFORMANCE OPTIMIZATION (WPO)

Hace años que la velocidad de carga se ha convertido en un elemento de diferenciación para los motores de búsqueda más importantes. Esto le exige una medición continua de lo que puede afectarla, una navegabilidad que no espante a los posibles clientes y medidas acertadas para impulsar un SEO más eficiente.

En nuestra labor de especialistas en posicionamiento web Costa Rica, conocemos bien los requerimientos de Google para estar de primeros en la lista. Su WPO debe estar enfocada en una programación funcional, un diseño atractivo, contenido actual y relevante, buena infraestructura, excelente visualización móvil y una velocidad de carga por encima del promedio.

Para tener una mejor idea de esto, se lo explicamos con números:

  • Al menos un 40% de las personas que visitan una página online esperan que la misma aparezca en 2 segundos o menos.
  • Dentro de ese mismo porcentaje, los usuarios esperarán solamente 3 segundos antes de decidirse ir a otra parte.
  • Un 50% de los compradores que buscan ser clientes recurrentes, esperan un tiempo de respuesta que los mantenga interesados, de lo contrario tienden a distraerse y abandonar el sitio.

FACTORES QUE PUEDE MEJORAR CON POSICIONAMIENTO WEB COSTA RICA

De acuerdo a nuestros expertos, la velocidad depende de elementos comunes a las páginas, como:

Imágenes. Aunque importantes, no deben ser el centro de atracción debido a su tamaño. Le recomendamos usar archivos PNG para fotos sencillas y JPG para las de mayor resolución, las cuales pueden ser reducidas hasta un 70%.

Plugins y widgets. No todos son necesarios y algunos tienden a ralentizar la experiencia del usuario. Hay que evaluar cuáles aportan funcionalidad, consumen recursos o están de adorno, como muchos plugins asociados a redes sociales que sobrecargan la transmisión de datos.

Hosting barato. Un buen hosting y la configuración asociada al mismo puede ser la diferencia entre menos o más visitas. El WPO va a estar condicionado por el uso de discos SSD, la compresión GZip y sistemas de caché que mejoran el tiempo de respuesta.

Espacios y notas de más en HTML. Los archivos con estos defectos tienden a ocupar más espacio del necesario. Al eliminar comentarios y simplificar la programación, usted ahorra un 10% del tamaño las instrucciones para el funcionamiento.

Google siempre da indicios de los aspectos que debemos mejorar la velocidad de carga, el contenido y la funcionalidad de sitios online para obtener mayor visibilidad. Si usted requiere contar con un sitio enfocado en el usuario y mejorar la rentabilidad, deje que nuestros expertos en posicionamiento web Costa Rica lo asesoren.

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú