optimización de conversiones

La optimización de conversiones hace crecer su negocio

Existe relación muy estrecha entre el SEO (Search Engine Optimization) y la optimización de la conversión. Por lo tanto, los dos deben trabajar juntos para conseguir una acción deseada. Esta acción puede ser llenar un formulario, comprar un producto, ver un video, hacer clic en un link, llamar por teléfono, etc. Si su intención es que sus visitantes se suscriban a su lista de correos, una vez que hayan llenado el formulario (y hecho clic en el botón suscribirme), habrá logrado una conversión.

Estos servicios, ya están disponibles en SEO Costa Rica, donde le ayudaran con la optimización de las conversiones y al mismo tiempo de ayudarlo a su posicionamiento orgánico.

 

optimización de conversiones para tu negocio

¿Cómo optimizar las conversiones?

Propuesta de valor del cliente. No se trata de productos fabricados exclusivamente por la empresa, sino aquellos elementos que su empresa brinda a sus clientes y que no reciben en algún otro lugar, el llamado “valor agregado”. La propuesta de valor puede ser un texto simple y sencillo, o bien, incluir: título, subtítulo, viñetas e imágenes.

Usabilidad.

Consiste en mejorar la experiencia del usuario, adaptando el sitio para que sea más sencillo de utilizar en dispositivos móviles.

Contenido.

Compartir contenido de poca relevancia puede tener como consecuencia una conversión baja. Es importante revisar el contenido, el cual debe ser interesante, estar bien redactado, y con suficientes elementos “call to action” (llamado a la acción) para atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales.

Sensación de urgencia.

Se trata de crear una sensación de urgencia en sus clientes, con mensajes como “¡Últimos días!” o “¡Últimas existencias!”. Decirle a los clientes que, para adquirir un producto y/o servicio, cuentan con un tiempo determinado, los lleva a actuar y a tomar una decisión de compra. Crear la sensación de urgencia, también impulsa la decisión en las personas que se encuentran indecisas entre un producto y otro.

A/B Testing. Se comparan dos versiones diferentes del mismo sitio web o página. Cuenta con herramientas como:

Diseño.

Con el A/B Testing, es posible descubrir si la implementación de un nuevo diseño en el sitio web mejora o empeora la experiencia del usuario, tomando como base la conversión que obtuvo cada versión.

Landing pages.

Las páginas de aterrizaje son creadas para su uso en campañas de SEO Marketing. Tienen como característica principal presentar, de manera creativa, un producto o servicio. Gracias al A/B Testing, se puede analizar una segunda landing page que esté activa al mismo tiempo que la primera, para comparar la tasa de conversión obtenida en cada una.

Procesos de registro.

El registro debe presentarse como un elemento opcional, sin que sea necesario para la realización de la compra (en el caso del e-commerce). También puede considerarse el uso de ofertas o descuentos para miembros suscritos.

Protección de datos.

Un sitio web debe asegurar los datos de los usuarios, protegiéndolos de cualquier uso que puedan darle terceras personas. En el caso del comercio electrónico, la seguridad del buen uso de sus datos personales del cliente, es clave para generar una cartera de clientes asiduos.

Formas de pago.

Añadir al sitio web herramientas de pago que mejoren la experiencia del usuario, como diversas formas de pago (tarjeta de crédito, débito, paypal, entre otras) y, de ser posible, opción de realizar los pagos en tractos, apoyan el proceso de conversión.

Cálculo del porcentaje de la tasa de conversión

Este parámetro refleja el porcentaje de personas que han respondido al “llamado a la acción” o que han elegido la acción deseada.

Este se calcula tomando el número de personas que han elegido la acción deseada y dividiendo dicha cantidad entre las personas que fueron invitadas a realizar dicha acción, para posteriormente multiplicar por 100. Es decir, si su página tuvo un total de 5000 visitantes y se lograron 85 conversiones, el porcentaje de la tasa de conversión es de 1.17%.

Beneficios de la optimización de conversiones para su negocio

Mejorar los contenidos, la presentación de los productos y las herramientas dentro del sitio web que faciliten la compra, ayuda a las empresas a incrementar su número de ventas. En el Marketing Online, todas las disciplinas van de la mano. De este modo, la optimización de conversiones es parte de una estrategia SEO, lo cual ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores web y la indexación de su sitio en ellos, así como el aumento de ventas y clientes para su empresa, ayudando al crecimiento de su negocio.

Para obtener más información acerca de la optimización de conversiones para su empresa,contacte a los expertos de WSI Conecta Digital.

Menú