¡LA CLAVE PARA UN EFICIENTE DISEÑO Y DESARROLLO WEB!

CLAVE PARA UN EFICIENTE DISEÑO Y DESARROLLO WEB

El diseño y desarrollo web son procesos complejos, pues deben cumplir con una gran cantidad de expectativas. Una página web bien estructurada, que sea capaz de cumplir con todos los estándares, lleva una elaboración meticulosa, pues el público es cada vez más exigente en cuanto a lo que un sitio web debe ofrecer como experiencia de uso.

LAS PARTES MÁS IMPORTANTES QUE CONFORMARÁN LA CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB

 

RECOLECCIÓN DE DATOS

En este punto se debe tener en cuenta hacia qué mercado estamos dirigidos. Dicho con otras palabras, hacia qué tipo de personas estará dirigida la página web. Los objetivos dependerán del mercado meta de la empresa, e influirá en el contenido con el que deba contar la página. Ya sea que se trate de un servicio, un producto o solo se vaya a utilizar como un medio de información.

PLANIFICACIÓN

Durante la planificación es importante ordenar toda la información que se obtiene del primer paso (recolección de datos), con el objetivo de empezar a determinar cuál será el contenido de calidad a incluir e iniciar el diseño de la página web.

ESTRUCTURA Y DISEÑO DEL SITIO WEB

La información ordenada es fundamental en este paso, pues se necesitará para crear una buena estructura, establecer el estilo de las imágenes, lo que ayudará a seleccionar las plantilla para el desarrollo. Es en este punto en el cual también se le tiene que tiene que establecerse los factores de experiencia del usuario para lograr una correcta usabilidad.

DESARROLLO

Al llegar a este paso el diseño web ya deberá estar aprobado y es entonces cuando se inicia con la implementación de todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento, incluyendo elementos interactivos, como animaciones, carros de compra, métodos de contacto, entre otros. En este punto aún es posible hacer ajustes menores.

LANZAMIENTO DEL SITIO WEB

Al concluir los puntos anteriores, la página estará lista para ser activada en línea, con un periodo de continua supervisión con la finalidad de determinar el control de calidad previo no dejó de lado algún caso de prueba.

MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN

En este punto iniciará la fase de mantenimiento y actualización. No solo mejoras en las e inclusión de funcionalidades, actualización de contenido, sino también mantenimiento de seguridad, para que esté libre de virus y malware, que afecte la reputación de la empresa.

En conclusión, el diseño y el desarrollo web son procesos complejos, que deben ser trabajados en forma estructurada, para lograr una experiencia de usuario adecuada y apoyar los futuros esfuerzos de posicionamiento web (SEO).

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú