¿Cómo elegir keywords para SEO?

keywords para SEO

Para mejorar su posicionamiento web Costa Rica (y en el mundo), necesita trabajar las keywords para SEO adecuadas para su negocio. Con estas se hace referencia a los términos que utilizan los usuarios en Internet para hacer sus búsquedas. 

Por esta razón es importante que sepa cómo elegir bien las keywords, pues trabajar el SEO ofrece 20 veces más oportunidades de tráfico que el PPC (pay per click) ¿Le gustaría saber nuestros consejos para elegirlas? Continúe leyendo este artículo hecho por los expertos de WSI Conecta

Consejos para elegir las keywords para SEO

Para ganar visibilidad, y mejorar su posicionamiento web orgánico debe saber cuáles son los términos que utilizan los usuarios para buscar información. Para elegir las keywords adecuadas, en WSI recomendamos:

  • Hacer un estudio previo

Debe tener claro a qué mercado se dirige para hacer una correcta elección de keywords. Las palabras clave deben estar directamente relacionadas con la actividad y el sector de su negocio. 

Si vende ropa deportiva, por ejemplo, querrá aparecer en las búsquedas de ‘ropa deportiva’, pero también en otras más específicas como ‘pantalones deportivos’. 

La elección de keywords también depende del objetivo de su negocio: venta de un producto, ofrecer un servicio, etcétera.

  • Descarte las palabras clave muy generales y competidas

En Internet hay mucha competencia, por lo que hay keywords muy difíciles de posicionar, en especial para las pequeñas y medianas empresas. Por ello, es mejor que descarte palabras clave demasiado generales como ‘zapatos’, ‘hotel’ o ‘marketing’. 

Es importante que elija palabras relacionadas con su negocio y que sean más fáciles de posicionar. Lo recomendable es buscar términos más específicos como ‘accesorios deportivos en Costa Rica’, por ejemplo. 

  • Use un planificador de palabras clave

Existen herramientas que pueden ayudarle a elegir las keywords para SEO, de manera que no tenga que trabajar a ciegas. 

Se les conoce como “planificadores de palabras clave” y su trabajo es aportar información sobre el volumen de búsquedas que tiene un término en particular. Algunas de ellas, incluso, muestran cuál es la dificultad de posicionamiento de la palabra clave. 

En la web puedes encontrar muchas herramientas de este tipo, algunas gratuitas y otras de pago. Entre las más populares están:

  • Google Trends.
  • Übbersugest.
  • Google Keyword Planner. 
  • SEMRush.

Contacte con un asesor WSI. Estaremos felices de ayudarle a manejar estas herramientas para la elección de las palabras clave. 

  • Utilice long-tail keywords

Este tipo de keywords están compuestas por más de un término. Su uso es muy recomendado porque, según los expertos, suponen la mayoría de tráfico de búsquedas en la red. 

La razón de ello reside en que las frases están asociadas a un lenguaje más natural, que es el que los consumidores suelen hacer cuando realizan sus búsquedas. Los usuarios prefieren buscar “restaurantes en San José con buenas opiniones” en lugar de “restaurantes San José”.

¿Por qué elegirnos?

Una vez que elija las keywords para SEO, comience a crear contenido para páginas y haga uso de ellas. Aproveche al máximo el potencial de cada una de ellas y entregue a sus usuarios contenido de valor. En WSI Conecta podemos ayudarle a hacerlo. 

Permítanos ayudarle a mejorar su posicionamiento web en Costa Rica. Juntos diseñaremos la estrategia digital que su empresa necesita. Contáctenos y descubra cómo podemos ayudarle a mejorar su presencia en internet. Lo estamos esperando. 

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú