ESTUDIO DEL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO CON GOOGLE ANALYTICS

ESTUDIO DEL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO CON GOOGLE ANALYTICS

Desde la creación de los primeros motores de búsqueda web, se han desarrollado prácticas y técnicas que permiten mejorar la posición de un sitio en el resultado de las consultas efectuadas con dichos motores. A esta colocación, dentro de la lista resultante, se le conoce como posicionamiento orgánico, y es de suma importancia porque cerca del 95% de los usuarios eligen sitios ubicados en la primera página. Las actividades enfocadas en mejorar el posicionamiento en buscadores se engloban en el término SEO (Search Engine Optimization).

Ahora bien, considere el caso hipotético en el que su sitio siempre aparezca en la primera posición de cualquier búsqueda realizada aunque éste no tenga relación con el interés del usuario; si bien, en un principio esto aparenta ser conveniente, la mayoría de los visitantes abandonaría la página por no obedecer a los intereses de su consulta.

Peor aún es suponer que las búsquedas en las que su sitio cuente con la mejor posición posible, no sean efectuadas por potenciales clientes de su producto o servicio. Aquí es cuando el SEO adquiere una nueva dimensión y los datos suministrados, solo por la cantidad de visitas, son insuficientes.

Google Analytics es una plataforma que proporciona mecanismos para recolectar, visualizar y examinar datos originados por el uso de una página web, con el fin de facilitar un análisis de la efectividad del sitio en torno a sus objetivos, apoyando el proceso de toma de decisiones con respecto a sus acciones asociadas al entorno digital.

AGENCIA SEO EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE DATOS

Google Analytics ha publicado un conjunto de bibliotecas basadas en tecnología web, con las cuales es posible proporcionar datos de interacción en el nivel que requiera su sitio.

Decidir cuáles son las funcionalidades exactas, cuya observación resultará provechosa, puede ser una labor difícil y desconocida. Es por eso que puede valerse de los servicios de consultoría de una agencia SEO que lo asesore acerca de éste y otros lineamientos sobre el posicionamiento web.

INFORMES ENTORNO AL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

A partir de los datos recabados por la implementación de Google Analytics en su sitio, es posible generar visualizaciones de los mismos con análisis personalizados y/o herramientas de creación de informes. Los tipos de informes más importantes para el SEO se presentan a continuación:

– Informes sobre audiencias. Proporcionan información sobre las características de los usuarios que visitan su sitio, como sus datos demográficos y geográficos, la frecuencia de visitas, el segmento del mercado al que pertenecen, el dispositivo y el navegador que emplearon para acceder al contenido, entre otros.

– Informes de flujo y conversiones. Proveen información sobre el comportamiento que los usuarios tienen en su sitio, es decir, qué páginas visitan, en qué orden y cuándo suelen emplear funciones favorables a sus objetivos, como el uso de formularios de contacto o desarrollo de ventas.

– Informes de adquisición de tráfico orgánico. Con estos informes es posible indagar sobre datos de búsqueda efectuados por los usuarios para llegar al sitio. Asimismo, es factible verificar su relación con otras fuentes de tráfico como publicidad o referencias en redes sociales. También existen herramientas para simular búsquedas de interés, pudiendo determinar el posicionamiento orgánico del sitio.

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú