DISEÑO Y DESARROLLO WEB ¿POR QUÉ ELEGIR WORDPRESS COMO CMS?

Cuando se trata de diseño y desarrollo web, una de las decisiones más complejas que podría enfrentar al inicio de su proyecto web es elegir el mejor gestor de contenidos (CMS). Entre las distintas opciones que puede encontrar en el mercado, WordPress se propone como una alternativa dinámica, efectiva y flexible.

VENTAJAS DE ESCOGER WORDPRESS COMO CMS

Al describirlo es imposible pasar por alto su grado de seguridad, funcionalidad, versatilidad y facilidad de uso. Abordemos sus principales virtudes:

Beneficia el posicionamiento web

Uno de los elementos esenciales que debe considerar en el diseño y desarrollo web de su proyecto es el SEO.

WordPress es el CMS que mejor posicionará su web gracias a que su estructura de programación es muy atractiva para los buscadores. Además, podrá crear URL’s amigables, agregar etiquetas SEO y descargar plugins, entre otras funciones que posicionarán de manera rápida su contenido en la red.

Es responsive (diseño adecuado a móviles y ordenadores)

La accesibilidad de WordPress es una de las ventajas más preciadas. Este gestor de contenidos cuenta con plantillas que se adaptan perfectamente a la pantalla de cualquier dispositivo sin perder la estética que la caracteriza. Desde ordenadores computadoras y tabletas hasta dispositivos móviles… su página web será vista correctamente desde todos los dispositivos de sus usuarios.

Es de fácil migración

Si desea cambiar de alojamiento (hosting) o migrar su sitio desde entorno local a la nube, WordPress pone a su disposición plugins que le facilitarán el proceso. Incluso, puede realizarlo de forma manual si no confía en terceros para ejecutar esta labor.

Posee gran escalabilidad

WordPress es uno de los pocos gestores de contenidos escalable, es decir, en el momento que lo considere prudente podrá agregar nuevas funcionalidades a su página. Este es un aspecto de gran relevancia en el diseño y desarrollo web de su proyecto. Tenga en cuenta que contar con un sistema escalable es de vital importancia para incorporar mejoras en su sitio a medida que sus usuarios se lo soliciten.

Tiene libertad de personalización

Los temas y los plugins de WordPress se adaptan sin problema, por ende, podrá personalizar su sitio web como mejor lo desee. En el caso de los temas, muchos le permiten transformar el diseño en solo cuestión de segundos. Mientras que los plugins aumentan las funciones de la página web mediante un fácil y rápido proceso de instalación.

Es de código abierto

A diferencia de otras alternativas de software de diseño y desarrollo web, WordPress ha sido fundado bajo licencia GPL. Esto quiere decir que está en la libertad de emplear y modificar el programa como desee para adecuarlo a los requerimientos de su proyecto.

Permite una fácil creación de tienda online

¿Necesita crear una tienda en línea? ¡WordPress es el gestor indicado para hacerlo! Su gran facilidad en la creación de negocios virtuales no requiere grandes conocimientos expertos. A través del plugin WooCommerce, por ejemplo, podrá diseñar su tienda.

Ofrece actualizaciones constantes

WordPress posee un actualizador tanto para los temas y los plugins como para el software en general. Por ende, al publicar una nueva versión de cualquiera de sus herramientas recibirá una notificación en el panel de administración.

Si necesita ayuda para crear o rediseñar su sitio, contacte con nuestro equipo de expertos para brindarle la asesoría que requiere en diseño y desarrollo web.

Menú