DESCUBRA MÁS SOBRE LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Y CÓMO PUEDE BENEFICIAR EL SEO DE SU SITIO WEB

ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

Uno de los aspectos que contribuye al posicionamiento web es la arquitectura de la información. Para evitar un impacto negativo en las actividades relacionadas con SEO, debe tenerse especial cuidado con la estructura, evitando situaciones como el keyword stuffing. Como especialistas en SEO Costa Rica, queremos compartir algunos conceptos importantes.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN?

La arquitectura de la información de un sitio web está relacionada con la utilización y distribución de las palabras clave que lo identifican ante el motor de búsqueda. Los buscadores, como Google, deben poder “entender” el contenido.

Cada una de las páginas debe estar enfocada en una palabra clave, aunque esto no significa que todas las páginas deban crearse con una en mente, habrá páginas de referencia o contenido secundario que cumplan con funciones informativas y que no estén creadas como parte de la estrategia de SEO.

RELEVANCIA DE LA ESTRUCTURA DEL SITIO WEB PARA SEO

Una buena arquitectura facilita el mantenimiento, mejora la experiencia del usuario y hace más comprensible su sitio web para Google. Lo que también permite:

Rastreo más preciso de los crawlers. Una estructura sencilla y bien organizada les ayuda a indexarle con mayor precisión. En este punto son importantes los sitemaps.

Optimización de links internos. Para mejorar el posicionamiento, es importante incluir enlaces contextuales con un texto ancla atractivo que contenga la palabra clave de enfoque. Estas ligas deben apuntar hacia el landing page asociado al “keyword” que corresponda. Esta técnica permite traspasar la autoridad a otras páginas.

Atracción de clientes. En el fondo, la arquitectura SEO representa el corazón funcional de su sitio web. Es lo que le va a permitir a los usuarios no perder su camino y generar interés por sus productos o servicios, con información relevante y correctamente organizada.

Si tiene interés en mejorar su posicionamiento SEO en Costa Rica, nuestros expertos pueden ayudarle a formular la estrategia que su negocio requiere. Contáctenos.

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú