¿Debería tomar en cuenta la prospección de videos para ventas?

Resumen: ¿Existe realmente una oportunidad para los vendedores con la prospección de vídeos? Conozca los pasos y las mejores prácticas aquí.

 

Llegar a clientes potenciales puede ser muy difícil. La prospección de vídeo es una excelente manera de hacer llegar su mensaje a sus clientes potenciales. Un vídeo de prospección puede ayudar a superar todo el ruido de marketing, mostrar el producto o servicio al prospecto y generar contacto.

La respuesta corta a la pregunta que hemos hecho anteriormente es: «Sí, ¡absolutamente tomar en cuenta la prospección de vídeos!»  A continuación, te brindamos algunos consejos y mejores prácticas para aprovechar al máximo esta área especializada de vídeo marketing.

Beneficios de la prospección de vídeos

La prospección de vídeos se ha vuelto bastante popular porque hace que llegar a clientes potenciales sea mucho más fácil. Puede grabar el vídeo desde la comodidad de su hogar u oficina, haciendo tantas tomas como desee hasta que esté satisfecho con el resultado final. También le da un toque personal a su prospección, además de que puede ayudar a aliviar cualquier temor o incertidumbre sobre sus productos porque las personas pueden ver todo de primera mano antes de comprometerse con cualquier contrato.

Enviar un vídeo a su cliente potencial es mucho menos estresante para ambos. No tiene que preocuparse por tratar de realizar un lanzamiento perfecto por teléfono, y su cliente potencial no tiene que sentir ninguna presión para registrarse durante la llamada. Pueden ver su vídeo en su tiempo libre y luego responder. El vídeo también ofrece varias oportunidades para generar comentarios a través de encuestas, cuestionarios o concursos.

Vídeo Prospección para Ventas B2B

La prospección de vídeo para marketing B2B es realmente fácil y más efectiva y rentable que levantar el teléfono. Te mostramos cómo hacerlo:

  • Investiga a tu cliente ideal

Antes de encender la cámara o incluso escribir su guion o script, primero sepa exactamente con quién va a hablar. ¿Quién es tu prospecto? ¿Cuál es su título de trabajo? ¿Cuál es su poder de decisión dentro de su organización? ¿Cuáles son sus necesidades, desafíos, responsabilidades y puntos débiles? Una vez que tenga una comprensión completa de estas cosas, puede crear un vídeo de marketing efectivo.

  • Elija el momento adecuado

La efectividad de su vídeo depende no solo de su contenido, sino también de su posición en el proceso de ventas y si el contenido se ajusta a eso. Piense en dónde se encuentra con este cliente en particular. ¿Es este el primer alcance o un seguimiento? Si es un vídeo de seguimiento, ¿ha estado interactuando regularmente con el cliente o es un intento de revivir al cliente potencial después de que se haya enfriado? Una vez que sepa dónde pertenece su vídeo en el proceso de ventas, puede comenzar a crearlo.

  • Escribir un guion o script

Ahora comience a escribir su guion o use una plantilla apropiada. Si ya tiene un guion para la prospección telefónica, puede modificarlo para su vídeo. Si no lo hace, puede intentar trabajar con este marco básico:

  • Comience con su saludo y una breve introducción.
  • Mencione la relevancia de su alcance.
  • Explica el propósito exacto de tu vídeo.
  • Hable sobre sus puntos principales, terminando con los próximos pasos y un CTA (llamado a la acción).
  • Cierra agradeciendo al prospecto por su tiempo.

 

  • Elija una miniatura y una copia de apoyo

Una vez que su vídeo esté listo, deberá elegir una miniatura atractiva y escribir una breve descripción para atraer al espectador. Cuando escriba la introducción, consulte su investigación original y asegúrese de escribir algo que atraiga a su prospecto. Intenta referirte a sus perfiles de redes sociales, especialmente LinkedIn, y háblales como si fueran amigos.

Seis mejores prácticas de prospección de vídeos

Tanto para lo básico. Ahora, echemos un vistazo a algunas de las mejores prácticas probadas para ayudarlo a optimizar sus vídeos de prospección.

  • Mantenga sus vídeos cortos: sus vídeos deben ser cortos y contundentes.
  • Preséntese, transmita su mensaje, haga un CTA (Call-to-Action, en traducción literal, significa “llamada a la acción) y luego cierre.
  • Incluya un botón de CTA en el vídeo: no solo diga su CTA; incluya un botón en el vídeo en el que el prospecto pueda hacer clic para llevarlo a donde usted quiere que vaya.
  • Escriba una línea de asunto que llame la atención: diríjase al cliente potencial directamente por su nombre e invítelo a ver su vídeo.
  • Haz contacto visual con la cámara: asegúrate siempre de hablar directamente a la cámara. Esto hará que el espectador sienta que le estás hablando directamente.
  • Personaliza tu mensaje.
  • Agregue algo de texto al correo electrónico: preséntese y dígale al cliente potencial que su vídeo está grabado específicamente para él. Sea creativo y anime al espectador a hacer clic y mirar.

Si sigue estos pasos, debería ver por sí mismo el poder de la prospección de vídeo para su negocio. Pero si necesita ayuda para comenzar con la prospección de vídeos o con cualquier otro aspecto de su estrategia de marketing digital, asegúrese de comunicarse con WSI.

Sobre el Autor

Cecilia Decima WSI, Marketing Project Manager es parte del equipo de Marketing y Comunicaciones de la Oficina Central de WSI. También dirige Google Alliance Group de WSI.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú