Conversar con los clientes utilizando la última tecnología

Conversar con sus clientes usando lo último en tecnología

Desarrollar una estrategia SEO Marketing es benéfico para su empresa, pues le permitirá mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda y, al mismo tiempo, en la mente de sus clientes potenciales. Una de las maneras de hacerlo es mediante el uso de chatbots. Estas herramientas le permitirán conversar con sus clientes y, de esta manera, conocer, de manera directa, sus inquietudes y necesidades.

Como la red de agencias de marketing digital más grande del mundo, hemos visto de primera mano cómo COVID-19 ha afectado a las empresas con las que trabajamos. Para ayudar a superar estos desafíos, y como una forma de retribuir a nuestros valiosos clientes, hace unos meses creamos esta serie de seminarios web llamada “Delante de la Curva” (Ahead of the Curve). Aquí hay un resumen de nuestro seminario web sobre cómo reinventar las conversaciones de sus clientes utilizando la última tecnología de Eric Cook de Michigan, EE. UU.

Marketing conversacional: el panorama actual

 

Incluso si elimina la tecnología de la ecuación, la mejor manera de impulsar sus ventas es conversar con sus prospectos y clientes asiduos para conocerlos, aprender más sobre ellos, sus puntos débiles y sus necesidades.

En lugar de crear contenido para distribuirlo (comunicación asincrónica), el uso de la Inteligencia Artificial y chatbots ofrece una comunicación sincrónica con su audiencia. Debido a que Siri y Alexa se han convertido en una parte tan importante de la vida cotidiana, la consecuencia natural es que el 90% de los consumidores, en la actualidad, prefieren usar la mensajería para comunicarse con las empresas. Es probable que la llegada de COVID-19 haya aumentado esa cifra aún más.

Tipos de chatbots y cómo empezar a usarlos

 

Hay tres tipos principales de chatbots:

Informativo

Esta versión simple de chatbot hace uso los datos que ha extraído de las preguntas frecuentes de los clientes y tome como base las respuestas y la experiencia de su personal de primera línea para responder las consultas de una manera conversacional (que no luzca robótico).

Transaccional

Los chatbots transaccionales más interactivos guían a los clientes a través del proceso de compra con autenticación para pago, notificaciones de seguimiento, etcétera. Esto incluso puede pasar por alto el sitio web, ocurriendo de manera directa desde un enlace dentro de su estrategia de redes sociales.

Consultivo

El tipo más sofisticado, pues aprende con el tiempo.

Comience, con ayuda de su consultor de WSI, a través de la función de búsqueda en su sitio web. Junto con Google Analytics, puede descubrir qué buscan los visitantes de su sitio. Comuníquelo también a su centro de atención telefónica y con los representantes de ventas. Después, trace un flujo de conversación deseado. No olvide incluir las instrucciones para lograr una conexión real con un ser humano.

Beneficios de los chatbots

 

Los tres principales beneficios de usar chatbots como parte de su estrategia de marketing digital son:

  • Mejora el compromiso y la calificación.
  • Tasas de conversión mejoradas.
  • Reducción significativa de costos.

Qué no hacer

 

Evite el llamado “valle inquietante”. Es decir, no intente hacer pasar a un robot por una persona real. Esto hace más daño que bien a la reputación de su empresa.

Es mucho mejor dejar en claro que está utilizando tecnología de chatbot, pero que, siempre que sea necesario, se cuenta con apoyo humano ¡Nunca pases por alto el contacto humano!

WSI: estamos aquí para ayudarlo en todo lo que podamos para que su negocio siga avanzando

 

Sobre el Autor

 

Ejecutivo de marketing con amplia experiencia y conocimiento del panorama del marketing digital. Experiencia en inbound marketing, marketing de contenidos, redes sociales, gestión de sitios web, comunicaciones y publicidad digital.

Menú