Contenidos dinámicos para atraer clientes

contenidos dinámicos

Más del 70% de los clientes se sienten frustrados cuando un sitio web no muestra contenido que se ajusta a sus intereses, de acuerdo con un estudio de Sharp Spring. Al contratar una agencia digital para el manejo y optimización de su sitio web es fundamental que esta cree contenidos dinámicos, pues es la clave para atraer a los clientes. 

¿Qué son los contenidos dinámicos?

Los contenidos dinámicos son elementos de un sitio web o correo electrónico que cambian dependiendo del comportamiento del usuario. 

Una página web con contenidos dinámicos es más funcional que las que tienen contenido estático. Esto se debe a que permite que los usuarios interactúen con la información que aparece. 

Sorprendente, ¿no lo cree? Pero hay más.

Personalización, la gran ventaja

Toda agencia digital sabe que los contenidos dinámicos son la mejor alternativa para atraer a los clientes de ahora. Y es que, aunque son páginas web más complejas, que requieren un mayor trabajo y costes de diseño, ofrecen mayor engagement y conversión.

La razón de esto es la personalización que permite este tipo de contenido. 

Los clientes no quieren que las marcas les ofrezcan productos o servicios que no necesitan o no les interesan. De hecho, 42% de los consumidores se molesta si el contenido no está personalizado. 

Además, casi el 90% de los consumidores reconoce que el contenido personalizado influye en la percepción que tienen de una marca.

Con los contenidos dinámicos puedes lograr esta personalización que tanto anhelan los consumidores

Un ejemplo de un sitio web exitoso con este tipo de contenido es Amazon. Este sitio ofrece a sus usuarios recomendaciones personalizadas en función de sus datos.

Ventajas 

La personalización que se logra gracias a los contenidos dinámicos ofrece muchas ventajas a su empresas. Estas son algunas de ellas: 

Aumento de las ventas

Casi el 80% de los usuarios indica que la personalización del contenido aumenta su deseo de comprar.

Adelantarse a la competencia

Usar contenidos dinámicos en su estrategia de email marketing puede poner a su empresa en ventaja ante la competencia. Muchos de sus competidores no lo hacen, así que tome ventaja de ello. 

Mejora del engagement y la conversión

Los contenidos dinámicos impactan de forma positiva en diversas métricas como el tiempo que pasan los usuarios en la página, la tasa de rebote, y en la conversión.

Se adapta al ciclo de compra

Vender a usuarios nuevos es muy diferente que vender a usuarios que ya han comprado previamente. Los contenidos dinámicos permiten mostrar ofertas y hacer llamados de acción personalizados, dirigidos a cada tipo de usuario dependiendo de la etapa del ciclo de compra en que se encuentren.

Los contenidos dinámicos pueden utilizarse en diferentes lugares como en landing pages, formularios, correos electrónicos, pops-up, recomendaciones personalizadas, etc. Recuerda que actualmente el marketing que más beneficios reporta es el que se centra en los clientes, y los contenidos dinámicos son una de las mejores formas de satisfacerlos. 

¿Está listo para implementarlos? Contáctenos. En WSI estaremos felices de ayudarle a mejorar la experiencia del usuario en su sitio web.

Maximice su estrategia digital con la asesoría de WSI.

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú