Consejos para crear videos de ventas más persuasivos

Consejos para crear videos de ventas más persuasivos

Parte de una estrategia de SEO Marketing es la calidad del contenido que usted ofrece a quienes visitan el sitio web de su empresa. Dentro de esos contenidos, es posible encontrar los elementos multimedia, como las imágenes y los videos. Si nos enfocamos en el caso específico de los videos, son elementos capaces de transmitir toda la información acerca de un producto o servicio en cuestión de segundos ¿Le gustaría crear videos de ventas más persuasivos? Acompáñenos para saber más.

Consejos para crear videos de ventas más persuasivos

Crear videos de ventas es apostar en grande, pero la apuesta no se trata de tomar una cámara y grabar, o poner en orden imágenes con transición y música de fondo. Apostar por el uso de videos para promocionar los productos o servicios de su empresa requiere de una estrategia. Puede sonar arriesgado, pero debe recordar que aquel que no arriesga, no gana. En WSI le presentamos algunos consejos para crear videos de ventas más persuasivos.

Defina el estilo de video. Es importante saber quién será el público objetivo del video para definir el estilo y para realizar posteriormente el guion del video. Entre los tipos de video es posible encontrar:

  • Tutoriales sobre el uso adecuado o los usos sugeridos de algún producto o servicio.
  • Publicitarios.
  • Educativos.
  • Informativos.
  • Testimonios de clientes satisfechos.
  • De imagen corporativa.
  • Presentación de un producto nuevo o mejora de alguno existente.

¿De qué hablará el video?  Una vez definido el estilo del video, es momento de estructurarlo como tal, decidiendo el tema que abordará el video. Para que esta labor sea más sencilla, piense cómo le gustaría recibir la información: frases concretas, imágenes atractivas, algún single. Para ello, puede dividir el guion en:

Título. Debe resultar atractivo para que las personas tengan interés. El título puede involucrar a la audiencia, generando en ellos alguna expectativa, interés o alguna emoción, como la empatía o la nostalgia. Por ejemplo:

“¿Recuerdas este envase? Tu infancia vuelve para endulzar tus días”.

Introducción. Este es el punto clave de un video. Los primeros segundos son esenciales, ya que de ellos depende si los visitantes se quedarán hasta el final o pasarán de largo. Una introducción exitosa va directo al punto y deja abierto algún punto a la intriga, expectativa y curiosidad, lo que obliga al visitante a permanecer hasta el final y, con ello, recibir todo el mensaje que se desea transmitir.

Mensaje. No estructure un mensaje complicado: entre más simple sea el mensaje, mejor será su captación. Las palabras usadas deben ser acordes a su público objetivo. Si dentro del mensaje plantea un problema o supuesto para el uso del producto o servicio, no deje cabos sueltos. El mensaje debe ser redondo: ante un problema, una solución.

Llamada a la acción. En los últimos segundos del video puede incluir una llamada a la acción, ya sea con una frase pegadiza, una canción (o jingle), un botón que redirija a la tienda online o una invitación directa para comprar, solicitar informes o presupuestos.

Aporte algo nuevo: atrévase a innovar. Cada día se suben millones de videos a Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y demás redes sociales ¿Cómo lograr que su video destaque de los demás? Salga de la caja y atrévase a innovar. El uso de la comedia se ha popularizado, pero no debe exceder los límites, ya que demasiada comedia podría desviar la atención y alejar al público del objetivo principal: la venta de un producto o servicio.

Crear videos de ventas es algo que va más allá de hablar sin parar frente a un micrófono o cámara. Puede asesorarse con un experto para conseguir mejores resultados. Contáctenos para una asesoría y conocer más sobre cómo le podemos ayudar a maximizar su estrategia digital.

 

Menú