¿Cómo proteger su negocio de la volatilidad SERP?

Resumen: Tu contenido afecta la clasificación SERP. Cuanto mejor sea la originalidad de la investigación, información y análisis, más mejorará la clasificación. En este artículo, aprenderás consejos para manejar de mejor manera la volatilidad de las SERP.

Google se esfuerza por facilitar la búsqueda de información para los usuarios. Y ocasionalmente, el motor de búsqueda actualiza sus herramientas como una forma de mejorar la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Las actualizaciones del motor de búsqueda están destinadas a ayudar a los usuarios; sin embargo, los creadores a menudo encuentran tediosas las actualizaciones de Google, ya que tienen que cambiar sus métodos para adaptarse a los cambios.

Los últimos cambios SERP incluyeron el reciente «Contenido útil» y la actualización principal de mayo de 2022. Ambas actualizaciones deberían mejorar la relevancia de los resultados en la página SERP con listados útiles y útiles.

A medida que cambia la web, también lo hacen las necesidades de los motores de búsqueda que rastrean esas páginas. Y como resultado, los creadores pueden notar cambios en el rendimiento del sitio, pero la diferencia no se debe a los ajustes del algoritmo.

La actualización central de Google no eliminó sus pautas para webmasters ni cambió el algoritmo, por lo que los sitios web que caen en el SERP podrían haber sido sobre clasificados antes de las actualizaciones, y los que suben podrían haber estado sub clasificados. En última instancia, las nuevas correcciones ayudan a los usuarios a encontrar mejor contenido cuando buscan en Google.

Preguntas para hacer sobre la calidad de su contenido:

Antes de realizar cambios significativos en su sitio web para capear la volatilidad de SERP, debe echar un vistazo a lo que ya existe. Su contenido afecta su clasificación SERP. Cuanto mejor sea la originalidad de su investigación, información y análisis, más mejorará su clasificación. A medida que Google trabaja arduamente para eliminar la información redundante de sus SERP, clasifica los sitios más altos si tienen información perspicaz que es única e impactante. Considere estas preguntas sobre la calidad del contenido de su sitio web:

·       ¿Ha descrito minuciosamente el contenido de sus páginas?

·       ¿Su sitio web proporciona contenido único que no se reescribe ni se copia?

·       ¿Es valioso su contenido original?

·       ¿Un usuario encontrará útil y descriptivo su titular o título?

·       ¿Es su título fáctico e informativo, en lugar de impactante, como un clickbait?

·       ¿Vale la pena compartir su contenido con amigos o colegas?

·       ¿Podría un recurso útil hacer referencia a su contenido?

 Preguntas sobre experiencia y pericia

Más allá del contenido, Google también está analizando de cerca la voz y la experiencia de su contenido. El sitio examina las fuentes y las pruebas que hacen que el contenido sea fáctico. Los administradores web deben considerar la autoridad al crear contenido, ya que la volatilidad de SERP está cambiando las calificaciones según la experiencia y los antecedentes.

¿Su contenido o sitio web tiene una página de autor que muestra la autoridad de los creadores de contenido?¿Su contenido es confiable y reconocido por expertos en el campo?¿Los expertos escriben el contenido de su sitio?¿Tu contenido tiene errores verificables?¿Confiarías tu dinero o tu vida a la información del contenido?

Calidad profesional

Las clasificaciones SERP también dependen de la presentación del contenido. Por ejemplo, los sitios web con errores ortográficos y gramaticales significativos se clasifican por debajo de los sitios con una mecánica impecable. Los sitios web con contenido bien investigado y cuidadosamente producido tendrán una clasificación más alta que el contenido inventado agregado apresuradamente a las plataformas. Además, el contenido debe traducirse a dispositivos móviles y de escritorio. Si nota que las calificaciones de su sitio web han disminuido después de las últimas actualizaciones, observe detenidamente su contenido. Primero, evalúe los aspectos positivos del contenido con calificaciones altas, luego observe el contenido con calificaciones más bajas. Google prefiere contenido con experiencia, autoridad y confiabilidad, entonces, ¿dónde se está quedando corto su contenido?

¿Qué es el contenido centrado en los clientes?

Con las actualizaciones más recientes de «Contenido útil», el contenido que brinda una experiencia satisfactoria tendrá una clasificación más alta que el contenido decepcionante. Los resultados del motor de búsqueda deben proporcionar valor a los usuarios, posiblemente aportando valor adicional más allá de su etiqueta de búsqueda original. Si su contenido satisface primero las necesidades de las personas, entonces su contenido tendrá éxito en la volatilidad SERP.

El contenido centrado en las personas encaja en un sitio con una audiencia para contenido similar. Por ejemplo, si tiene un concesionario de automóviles, su contenido debe ser sobre automóviles y cuidado del automóvil. Por lo tanto, el contenido debe mostrar un conocimiento profundo del uso del producto o servicio. Los sitios que ocupan un lugar más alto se centran principalmente en el contenido que ayuda a sus clientes. El contenido debe ofrecer una experiencia satisfactoria que haga que los clientes sientan que han aprendido algo sobre el tema.

¿En qué se diferencia el contenido centrado en los clientes del contenido centrado en los motores de búsqueda?

Las empresas y organizaciones a menudo elaboran su contenido para clasificarse alto en el SERP. Sin embargo, puede ayudar a su sitio web ajustando el propósito de su contenido. Su contenido no debe centrarse solo en el SEO, sino que el SEO debe centrarse en los clientes que desea atraer. Los consumidores no quieren leer contenido cargado con términos de SEO. Seguir la guía de SEO de Google explica cómo los desarrolladores pueden crear contenido con SEO sin exagerar y rechazar a los clientes. Los creadores de contenido desarrollan contenido para motores de búsqueda primero para impresionar al algoritmo de Google, por lo que el contenido no genera interés ni satisface a las personas que buscan conocimiento o respuestas. Los sitios que se enfocan en la clasificación en lugar de en las personas crean varios contenidos sobre temas no relacionados, con la esperanza de que algo «pegue» y se vuelva viral. Cuando los bots o las aplicaciones automatizadas escriben su contenido, el contenido inevitablemente tendrá una voz no auténtica que bajará su clasificación. Las personas escriben contenido centrado en las personas. El contenido de los motores de búsqueda primero tiende a seguir las tendencias en lugar de centrarse en las preguntas reales que puedan tener sus clientes. Su contenido también puede tener una clasificación más baja porque brinda una respuesta inexacta a una pregunta real, como cuando una nueva película llega a los cines.

¿Cómo hacer que su sitio web sea a prueba de actualizaciones?

Google actualiza sus herramientas para ayudar a quienes utilizan su motor de búsqueda. Las organizaciones pueden ayudarse a sí mismas (y evitar la volatilidad de SERP) siendo reflexivas e intencionales sobre el contenido de sus sitios web. Google quiere que los usuarios encuentren información precisa en sitios confiables. Si tiene contenido desconectado o de motor de búsqueda escrito por un bot, su sitio podría caer en las clasificaciones. Como Google se basa en la inteligencia artificial para aprender sobre contenido útil e inútil, Google y sus herramientas solo serán más eficientes en la clasificación de contenido amigable para las personas en comparación con el contenido amigable para los motores de búsqueda. El contenido útil resistirá la volatilidad de SERP sobre el contenido por el bien del contenido. Podría ayudar a su sitio eliminando el contenido inútil y mejorando las palabras y los videos útiles.

Conclusión

Enfocar su contenido en su producto y servicio para ayudar a sus clientes ayudará a que su sitio tenga una clasificación más alta en el motor de búsqueda. Edite su contenido y contrate escritores que puedan atraer lectores. Tenga en cuenta que los sitios web no tienen que publicar contenido diariamente para obtener una clasificación alta. Deben tener lanzamientos regulares, pero debe centrarse en la calidad en lugar de la cantidad.

Sobre el Autor

Cheryl Baldwin es ejecutiva de marketing con amplia experiencia y conocimiento del panorama del marketing digital. Experiencia en inbound marketing, marketing de contenidosredes sociales, gestión de sitios web, comunicaciones y publicidad digital.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú