Cómo impulsar la estrategia de SEO con palabras clave de baja competencia

Resumen: Es difícil posicionarse utilizando palabras clave competitivas en un nuevo sitio web. Utilice palabras clave de baja competencia en su estrategia de SEO.

 

Cuando un sitio web es nuevo o relativamente desconocido, puede ser difícil clasificarlo bien para las palabras clave competitivas. Y escribir contenido y desarrollar una sólida reputación en línea puede llevar un tiempo del que normalmente no se dispone. Entonces, ¿por qué no considerar incluir palabras clave de baja competencia en su estrategia de SEO? En este artículo, analizamos lo que debe tener en cuenta al crear una lista de palabras clave de baja competencia y cómo buscar palabras clave potenciales de alto volumen y baja competencia.

¿Qué son las palabras clave de baja competencia?

Las palabras clave de baja competencia son palabras clave que puede clasificar con poco esfuerzo, ya que no se han utilizado de manera competitiva. Con estas palabras clave, no se tienen que crear muchos enlaces o tener una autoridad de sitio web alta para obtener tráfico orgánico hacia el sitio web. Son un buen punto de partida para una nueva estrategia de SEO.

Cree su lista de palabras clave

Uno de los pasos para una estrategia de SEO exitosa es crear una lista de palabras clave. Esto se puede hacer mirando las palabras clave de los competidores, luego filtrando y seleccionando aquellas con una dificultad de palabra clave baja (KD). Debe obtener palabras clave de al menos cinco dominios para encontrar consultas de cola larga y más palabras clave con calificaciones de dificultad baja.

Utilice esta lista de palabras clave para encontrar coincidencias de frases y palabras clave relacionadas y, una vez más, busque aquellas palabras clave que tengan una calificación de dificultad de palabra clave baja. Parece una tarea que requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero al final del día, esto le dará una lista completa de palabras clave de baja competencia que puede usar.

Encuentre palabras clave de alto volumen, pero baja competencia

El dueño de un negocio se comienza a impacientar cuando la inversión en marketing digital no muestra resultados rápidos. Una forma de combatir esto es encontrar palabras clave de alto volumen y baja competencia para usar en su sitio. También servirá como base para buscar palabras clave más desafiantes y ricas en volumen en el futuro. Pero ¿cómo encontramos palabras clave de alto volumen y baja competencia para usar en una estrategia de SEO?

Utilice las SERP de Google para aplicar ingeniería inversa a los resultados

Cuando desee utilizar las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google para realizar ingeniería inversa de los resultados, comience por identificar las frases de palabras clave que usted, como usuario potencial, escribiría. Encuentre palabras clave que consideren la intención de compra y palabras clave que incluyan aspectos complementarios de sus ofrendas. Luego, analice la etiqueta del título, la URL y la meta descripción que aparecen en los SERP.

Use software de palabras clave para enfocarse en temas específicos

Existen múltiples herramientas de software de palabras clave en el mercado que le proporcionarán datos de palabras clave, incluido el volumen, la dificultad, el costo por clic (CPC) y otra información detallada sobre cada palabra clave.

Investiga a los competidores

La competencia es una buena fuente de palabras clave potenciales. Observe las empresas con un público objetivo y ofertas similares, luego encuentre las palabras clave que usan para clasificar en sus SERP. A partir de estas palabras clave, puede investigar más palabras clave potenciales de alto volumen y baja competencia.

Estimación de la dificultad de las palabras clave

La dificultad de las palabras clave (KD) evalúa cuán desafiante sería tomar las posiciones de su competencia en el Top 100 de Google con una palabra clave específica. Existen múltiples herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO), y cada una utiliza una fórmula específica para su puntaje de dificultad de palabra clave. Debido a que Google emplea cientos de señales de clasificación, es un desafío para una herramienta de SEO de terceros calcular una métrica de dificultad de palabra clave absolutamente precisa.

La siguiente puntuación de dificultad de la herramienta Semrush SEO describe sus valores de evaluación, clasificados en porcentajes del 1 % al 100 %. Un porcentaje más alto muestra el esfuerzo que se necesitará para superar a la competencia en palabras clave específicas.

  • Por encima del 69 %: Tendrá que utilizar grandes esfuerzos de creación de enlaces, tiempo y optimización de motores de búsqueda (SEO) para ingresar al top 20 de Google. Estas son palabras clave altamente competitivas y no son un objetivo sensato con un nuevo sitio web.
  • Del 50 % al 69 %: Es un desafío entrar en el top 20 de Google con estas palabras clave, pero con contenido de alta calidad y vínculos de retroceso relevantes, es posible que con el tiempo tome la posición de su competidor.
  • Del 30% al 49%: Cuando comienza a usar palabras clave en una estrategia de SEO, es posible clasificar estas palabras clave.
  • Por debajo del 30%: Las palabras clave más fáciles de clasificar. Probablemente tengan un volumen de búsqueda bajo o una intención de búsqueda muy específica.

Si encuentra una lista de palabras clave relevantes de alto volumen y baja competencia y las usa en todo su sitio, existe la oportunidad de clasificarse alto en los SERP.

Estimación del nivel de competencia de PPC

Para encontrar un equilibrio entre el volumen de búsqueda de una palabra clave y el nivel de competencia, debe observar la dificultad de la palabra clave y el nivel de competencia de pago por clic (PPC). El nivel de competencia de PPC muestra el número de anunciantes pagados que usan una frase de búsqueda específica para sus anuncios. Aunque se refiere a la competencia en la búsqueda paga y no orgánica, es una buena indicación de las palabras clave favoritas a partir de las cuales se puede crear una lista de palabras clave de baja competencia.

Usando la misma herramienta de SEO como referencia, veamos cómo se puede estimar el nivel de competencia de PPC usando su métrica decimal entre 0 y 1, donde 1 muestra la mayor cantidad de anunciantes que ofertan por una palabra clave.

  • Por encima de 0,80: Palabras clave muy competitivas entre los anunciantes y enviarán tráfico a la página de su sitio web. Con este nivel de densidad, la intención de búsqueda del usuario es realizar una compra completa o tomar una decisión final.
  • De 0,60 a 0,80: Palabras clave con un número estándar de anunciantes que compiten por ellas. Uno podría considerar anunciarse con estas palabras clave si el proceso orgánico no funciona, pero no será una victoria rápida.
  • Por debajo de 0,60: Muy pocos anunciantes se inclinan por esta palabra clave, ya sea porque no es rentable o porque no se consideró anteriormente.

Considere la intención de búsqueda y el CPC

Además de considerar la dificultad de las palabras clave (KD) y el nivel de competencia de pago por clic, también debe analizar la intención de búsqueda de investigación y el costo por clic (CPC) para dar forma a su estrategia SEO de palabras clave de baja competencia. La intención de búsqueda es el propósito de la búsqueda del usuario y, a veces, se denomina intención de audiencia, usuario o palabra clave. El costo por clic es la cantidad que paga un anunciante cuando un usuario hace clic en su anuncio, y la palabra clave influye en el costo.

Intención de búsqueda:

Hay cuatro tipos de intención de búsqueda: informativa, de navegación, transaccional y comercial. La intención de búsqueda informativa es el usuario que intenta obtener más información sobre algo («¿Qué es un buen paquete de software?») y la intención de búsqueda de navegación es el usuario que intenta encontrar algo («sitio web de Microsoft»). La intención de búsqueda transaccional es el usuario que intenta completar una acción específica («Comprar el nuevo software de Microsoft»), y la intención de búsqueda comercial es el usuario que intenta obtener más información antes de tomar una decisión de compra («Microsoft 10 vs 11»).

Costo por clic (CPC):

Cuando una palabra clave es muy relevante para su sitio y tiene un volumen de búsqueda bajo pero un CPC alto, puede considerar usar ese término de búsqueda, a pesar del costo. Particularmente cuando desea generar interés en torno a un producto o servicio de nicho.

 

WSI desarrolló un conocimiento profundo del marketing digital durante los 25 años de nuestra existencia. Publicamos tres versiones de nuestro libro más vendido en Amazon, «Digital Minds» y contamos con una extensa red de líderes de opinión de la industria. También administramos más de $150 millones en gastos de publicidad en los últimos cinco años. ¿Estás interesado en trabajar con nuestra red de consultores de marketing digital? Entonces comuníquese con WSI hoy.

Sobre el Autor

Cecilia Decima WSI, Marketing Project Manager es parte del equipo de Marketing y Comunicaciones de la Oficina Central de WSI. También dirige Google Alliance Group de WSI.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú