¿Cómo diseñar una estrategia de Inbound Marketing?

cómo diseñar una estrategia de inbound marketing

¿Está buscando cómo diseñar una estrategia de inbound marketing? Como agencia SEO le hablaremos de la importancia que tiene esta estrategia y le daremos algunas claves para diseñar una estrategia de inbound marketing. 

La manera de acercarse a los consumidores ha cambiado y su empresa debe estar pendiente de ello. Las necesidades de los clientes se encuentran en constante cambio y usted debe estar listo para adaptarse a ellas. Es ahí donde aparece el inbound marketing.

¿Qué es el inbound marketing?

Se trata de una estrategia diseñada para atraer clientes haciendo uso de contenido relevante para ello. El contenido diseñado debe ser útil  para agregar valor en cada una de las fases del viaje del cliente (customer journey). 

Por esta razón, también se le conoce como marketing de atracción, puesto que su objetivo es hacer que sea el usuario el que encuentre la marca y no al revés. Si usted desea conectar con sus clientes potenciales, esta es la estrategia que está buscando. 

Ventajas del Inbound Marketing

Los consumidores de ahora distan mucho de los de antes. Estos están más informados, saben lo que quieren y lo buscan, por lo cual rechazan el marketing intrusivo y exagerado. El inbound marketing es eficaz porque no se enfoca directamente en la venta de productos y servicios. Está más enfocado en la entrega de contenido valioso para que los clientes confíen en la empresa. 

 

Implementarlo en su estrategia digital trae consigo grandes beneficios, entre los que destacan:

 

  • Conseguir clientes potenciales de calidad.
  • Aumenta la confianza de los clientes en la marca.
  • Mejora la relación con los clientes.
  • Es más rentable que el marketing tradicional.
  • Aumenta la visibilidad y el conocimiento de marca.
  • Tiene un valor a largo plazo.

Claves para diseñar una estrategia de Inbound Marketing

Para implementar una estrategia de Inbound Marketing es necesario tener una buena planificación, esto permitirá mejorar las oportunidades de alcanzar el éxito de la campaña. Antes de empezar a planear, es importante que tenga claro cuáles son los objetivos que desea alcanzar. 

Para saber cuál es el progreso de la campaña, es necesario medir los resultados. Así podrá saber qué es lo que funciona y lo que está fallando. Esto permite adaptar las estrategias a las necesidades que vayan surgiendo. 

Una vez que elija cómo medirá los resultados y tenga definidos los objetivos que persigue, considere:

Defina quién es su buyer persona

Para crear una estrategia de inbound marketing debe identificar a su cliente ideal. Es importante que hagas un perfil exhaustivo de él: quién es, qué hace, qué le gusta, dónde vive, etc. Este trabajo puede llevar tiempo, pero debes hacerlo de manera tal que pueda adaptarse a las necesidades nacientes de los usuarios.  

Estudie el proceso de compra

El proceso de compra, o customer journey, es el camino que recorre el cliente desde que entiende que tiene una necesidad hasta que adquiere un producto o servicio para satisfacerla. Durante este camino, el cliente pasará por varias etapas y es importante que usted y su empresa las conozcan para poder desarrollar una estrategia efectiva. 

Si conoce qué es lo que quiere su cliente antes que la competencia, está en ventaja competitiva. Estudiar el viaje del consumidor permitirá, además, que su empresa modifique o mejore sus productos. Contáctenos para obtener más información.

Diseña una estrategia de contenidos

Una vez que conozca el customer journey del cliente, es momento de plantearse el  tipo contenido que creará para atraerlo en cada una de las fases. Saber cuáles son las preocupaciones de sus clientes es de gran utilidad para desarrollar contenido de valor. 

 

Con estos pasos y la asesoría de una agencia SEO experimentada, podrá diseñar la estrategia de inbound marketing para su empresa. Conozca nuestro trabajo y descubra cómo podemos ayudarle a mejorar y aprovechar su presencia en internet.

Contáctenos. Juntos potenciaremos su estrategia digital. Lo estamos esperando. 

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú