¿Cómo comenzar con anuncios de TikTok en este 2022?

Resumen: Los especialistas en marketing digital ya no pueden ignorar a TikTok. Si deseas crear una estrategia de marketing en TikTok exitosa este año este blog te va a interesar.

¿Tu marca está utilizando TikTok como parte de la estrategia de marketing en redes sociales? TikTok se está convirtiendo rápidamente en un elemento de alta prioridad en la caja de herramientas de marketing digital de la mayoría de las empresas. Puede haber comenzado como una aplicación para usuarios de la Generación Z que querían un lugar para publicar contenido divertido y frívolo, pero ahora es una plataforma con un número creciente de suscriptores en todos los grupos demográficos. Todas las empresas ahora pueden encontrar su audiencia en TikTok para marketing B2C y B2B. Pero, ¿es recomendable para tu marca comercializar en TikTok? Si crees que sí, debes tener preguntas sobre cómo funciona y cómo podría adaptarse a tu marca. Sigue esta guía para principiantes para comenzar con su comercialización TikTok.

¿Que es tik tok?

TikTok es una aplicación de entretenimiento que ofrece vídeos de 15 segundos en adelante creados por los usuarios. Se lanzó en China en 2017 y se hizo prominente en el mundo occidental durante la pandemia de COVID-19.

El tipo de contenido que normalmente se encuentra en TikTok incluye:

  • Rutinas de pie.
  • Comentarios en vídeo.
  • Vídeos educativos.
  • Vitrinas de moda.
  • Trucos de la vida.
  • Bromas
  • Tutoriales de maquillaje.
  • Recetas y más.

Considere este tipo de vídeos cortos y piense cómo puede crear contenido en este sentido, que se adapte a su marca y sirva para promocionarla.

Marketing de influencers en TikTok

Al igual que otras plataformas de redes sociales, TikTok ofrece excelentes oportunidades para el marketing de influencers. Si ya está utilizando el marketing de influencers en otras plataformas, entonces ya sabe lo efectivo que puede ser. Lo bueno de TikTok es que no necesitas buscar demasiado para encontrar un influencer adecuado. Simplemente vaya al mercado de creadores de TikTok, un centro donde las marcas pueden encontrar fácilmente colaboradores que se adapten a sus audiencias. Dependiendo del influencer con el que trabajes, puede costar entre $5 y $2500 por publicación. Por supuesto, la variación depende de cuántos seguidores tenga tu influencer.

Configuración de una cuenta comercial de TikTok

Configurar una cuenta comercial en TikTok es fácil. Sigue estos pasos:

  • Primero, cree un perfil si aún no lo ha hecho.
  • A continuación, abra la pestaña Configuración y privacidad en la esquina derecha de su página de perfil.
  • Presiona Administrar cuenta.
  • En Control de cuentas, seleccione Cambiar a cuenta comercial.
  • Verá una lista de categorías comerciales. Elija el que sea más aplicable a su negocio.
  • A continuación, puede agregar su sitio web y detalles de correo electrónico.

Tipos de anuncios TikTok

Hay varios tipos diferentes de anuncios en TikTok. Estos incluyen anuncios In-Feed, anuncios Spark, anuncios TopView, anuncios Brand Takeover, anuncios Branded Hashtag Challenge y anuncios Branded Effect. Los anuncios más comunes son los anuncios In-Feed, que aparecen cuando las personas se desplazan por su «Página para usted» (FYP). Estos anuncios In-Feed son anuncios de autoservicio que crea a través de la interfaz de TikTok Ad Manager. Los anuncios para marcas administradas se parecen a los anuncios en el feed, pero los representantes de ventas de TikTok los crean en nombre de los usuarios. Los diferentes formatos de anuncios incluyen anuncios TopView (se reproducen cuando abre la aplicación por primera vez y no se pueden omitir, de manera similar a un anuncio de YouTube), anuncios Branded Hashtag Challenge (un hashtag procesable que está conectado a su marca) y Branded Effects (como stikers y filtros).

Crear una estrategia de marketing de TikTok

Una vez que haya configurado su cuenta comercial de TikTok y tenga una comprensión funcional de los diferentes tipos de anuncios, su próximo paso es diseñar una estrategia de marketing que vincule efectivamente la plataforma con sus objetivos de marketing. Comience por definir su público objetivo. ¿A quién quieres llegar en esta plataforma? Asegúrate de tener un buen conocimiento tanto de tu audiencia como de la demografía de la base de usuarios de TikTok. Luego puedes realizar una auditoría competitiva. ¿Qué hacen sus competidores o marcas similares en TikTok? ¿Qué tan exitosos son sus esfuerzos? Trate de aprender de los éxitos y fracasos de estas marcas. También debe encontrar personalidades e influencers que se especialicen en el área de especialización de la marca y analizar qué funciona para ellos. Establezca metas que se alineen con sus objetivos comerciales. Sea muy específico sobre lo que quiere hacer. Por ejemplo, ¿está buscando llegar a una nueva audiencia, mejorar la imagen de la marca, promover el conocimiento de un producto o desarrollar relaciones más sólidas con los clientes? Cualesquiera que sean sus objetivos, establezca sus objetivos de TikTok en consecuencia y luego configure su contenido de acuerdo con estos objetivos. Una vez que haya establecido sus objetivos, comience a publicar. Debes crear un calendario de contenido y ceñirte a él. Además, asegúrese de realizar un seguimiento y analizar sus resultados. TikTok tiene una serie de herramientas analíticas integradas que brindan comentarios muy precisos. Mire sus estadísticas y ajuste su enfoque en consecuencia. El marketing de TikTok puede ser una herramienta extremadamente efectiva para su marketing digital, siempre que comprenda la plataforma. Si necesita ayuda con TikTok o su estrategia general de marketing en redes sociales, comuníquese con WSI.

Sobre el Autor

Cecilia Decima WSI, Marketing Project Manager es parte del equipo de Marketing y Comunicaciones de la Oficina Central de WSI. También dirige Google Alliance Group de WSI.

 

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú