CLAVES PARA OPTIMIZAR EL POSICIONAMIENTO WEB

CLAVES PARA OPTIMIZAR EL POSICIONAMIENTO WEB

En nuestra agencia SEO Costa Rica estamos capacitados para ayudarle a optimizar el posicionamiento de su sitio web. Y como parte de nuestro compromiso, nos mantenemos actualizados sobre los algoritmos de los motores de búsqueda para garantizar excelentes resultados.

Google, por ejemplo, toma en cuenta más de 200 factores al momento de posicionar un sitio web. Por ello, debe mantener su sitio en continua modernización para adaptarse a las exigencias de búsqueda, constantemente cambiantes.

Por eso, en esta ocasión compartimos algunos consejos útiles que puede aplicar para elevar la visibilidad y el posicionamiento de su sitio.

CLAVES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB

Hay una serie de normas básicas que debe respetar para conseguir que los motores de búsqueda den relevancia a su sitio web hasta el punto de ubicarlo entre los primeros resultados.

Como expertos, le recomendamos que considere las siguientes claves para un óptimo posicionamiento:

●Crear contenido de calidad

Nuestras estrategias SEO Costa Rica defienden la relevancia de generar contenidos de calidad. Este es un aspecto que los motores de búsqueda toman en cuenta. Por eso, realizar una estrategia óptima de marketing de contenidos es necesaria para situar su página entre los primeros resultados.

Por supuesto, el contenido ha de ser novedoso, atractivo e interesante, siempre apelando a brindar soluciones y atender problemáticas. Y mientras más varíe los formatos, más éxito tendrá.

●Cuidar el diseño responsive

Una forma de ganar posicionamiento y visibilidad es adaptando su sitio web a un diseño responsive. Este debe ser compatible con los diferentes dispositivos móviles, sin perder atractivo y legibilidad.

Los motores de búsqueda también dan gran relevancia a este factor al momento de ubicar un sitio web entre los primeros resultados. Además, tome en cuenta que el nivel de consumo de información y contenido a través de dispositivos móviles ha aumentado exponencialmente en los últimos tiempos.

●Respetar la jerarquización de contenidos

Los motores de búsqueda analizan minuciosamente un sitio al momento de posicionarlo, y uno de los factores que más consideran es la jerarquización de los contenidos. Las etiquetas h1, h2 y h3, no sólo son más atractivas para el buscador, sino que ofrecen un contenido más limpio y mejor estructurado para los usuarios.

●Adaptar el SEO a las búsquedas por voz

Actualmente, los usuarios están utilizando palabras claves de gran extensión para encontrar aquello que realmente les interesa. Esto es porque su perfil ha evolucionado y ahora sus búsquedas son por voz, es decir, eliminan artículos para una búsqueda más rápida, sencilla y completa.

Por ello, al momento de promocionar sus productos y/o servicios, o escribir sobre un artículo determinado, investigue previamente sobre las palabras clave más relevantes de este modo, su sitio web podrá figurar entre los primeros resultados.

●Apelar a URLs amigables

La URL de su sitio web debe ser «SEO friendly«, es decir, descriptiva y fácil de recordar. Evite en todo momento las URLs por defecto que integran números y símbolos. Estas no logran permanecer en los primeros resultados, porque los motores de búsqueda no las consideran relevantes.

●Optimizar la velocidad de carga

Si su sitio web carga rápidamente, más atención recibirá por parte del usuario y de los buscadores. Para ello, aligere el peso de las imágenes y apóyese de plugins para optimizar el resto de los elementos gráficos.

Nuestro equipo de expertos SEO Costa Rica le ayudará a calcular el retorno de inversión de su estrategia de posicionamiento web. Contactenos: WSI Costa Rica a través de nuestro formulario.

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú