Automatización del marketing: lo que necesita saber

automatización del marketing

Entre lo que se necesita para implementar un negocio web eficiente se requiere de un buen servicio de diseño web en Costa Rica y una estrategia de marketing. Para tener éxito en línea, debe ser capaz de conducir a sus clientes potenciales en un viaje guiado a lo largo del funnel de ventas. Conseguir esto es más sencillo si recurres a la automatización del marketing.

¿Qué es la automatización del marketing?

Este es un proceso que consiste en el uso de software para llevar a cabo acciones de marketing de manera automatizada. Gracias a estos programas o plataformas digitales, su empresa podrá realizar procesos que podrían ser difíciles de manera manual. Esto permitirá una mayor eficiencia y control sobre los resultados. 

Beneficios 

80% de los usuarios que han utilizado la automatización del marketing aumentaron su número de clientes potenciales, según datos de LeadMd. Esto significa que esta estrategia puede ser muy valiosa para conseguir nuevos clientes. Pero esta no es la única ventaja que ofrece:

  • Enriquece el proceso de ventas

Para muchos empresarios, el proceso de gestión de ventas puede ser complejo y tedioso. La automatización del marketing facilita este trabajo, pues permite obtener información más detallada sobre los leads y posibles clientes. Esto le permitirá crear un espacio de comunicación con ellos y atenderlos de forma directa. 

  • Monitorea las acciones de los potenciales clientes 

El éxito de cualquier campaña de marketing depende mucho del seguimiento que se haga de la misma. Si no se tiene conocimiento de lo que está pasando con cada acción emprendida, el resultado podría ser negativo. La automatización del marketing facilita la revisión de las acciones que concretan los leads con cada campaña, contenido, pieza gráfica o landing page lanzado para atraerlos. 

  • Segmenta al cliente objetivo

Este tipo de marketing también es muy beneficioso porque permite segmentar al cliente objetivo de una forma sencilla. No tendrá que separar cada lead que llega de forma manual. El software de automatización se encargará de recibir los datos de los usuarios, clasificarlos y segmentarlos de forma automática. 

  • Reduce costes

En la aplicación del diseño web en Costa Rica y el marketing en general, cualquier error puede resultar bastante costoso. Equivocarse en un proceso puede generar pérdida de tiempo y dinero. Con la automatización del marketing los errores se reducen al mínimo, lo que ayuda a disminuir al máximo los posibles gastos que pudieran conllevar las equivocaciones. 

De acuerdo con un estudio de Nucleus Research, con esta estrategia de marketing es posible reducir hasta un 12.2% los gastos generales de otros procesos de marketing.

Invertir en automatización del marketing merece la pena y las estadísticas lo confirman. 79% de las empresas de mayor rendimiento han estado utilizando esta estrategia durante tres o más años, de acuerdo con Venture Harbor. Y según explican desde Salesforce, el 67% de los líderes de marketing actuales utilizan una plataforma de automatización de marketing. 

¿Dónde puedes encontrar una agencia que diseñe este tipo de estrategias? Además de ofrecerte servicio de diseño web en Costa Rica, podemos ayudarle a aprovechar las herramientas de automatización ¡Contáctanos! Juntos potenciaremos su estrategia digital. Lo estamos esperando. 

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú