video marketing

6 VENTAJAS DEL VIDEO MARKETING

El video marketing se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas, actualmente. Su expansión y posicionamiento se ha intensificado gracias al auge de la era digital.

De acuerdo con un reciente estudio de Hubspot, aproximadamente el 81% de las marcas están trabajando con estrategias de video para fortalecer su posicionamiento. Incluso, se ha identificado como tendencia en diseño y desarrollo web para el 2019.

Precisamente por eso, le comentamos más sobre esta tendencia de marketing, estadísticas que respaldan su alcance y los beneficios para su marca si decide apostar por una estrategia de video.

VIDEO MARKETING, UNA TENDENCIA CON MUCHO FUTURO

Debido a la rapidez con la que evoluciona el mercado digital, los pronósticos en torno al video marketing son muy alentadores para las marcas.

La plataforma Hootsuite, indicó que el consumo de videos a través del dispositivos móviles aumentó en un 50% con relación a cifras del año 2017 y para el 2021 se espera que las estrategias de videos incrementen 7 veces más el tráfico de datos móviles.

Por esta razón, diferentes plataformas sociales han dado mayor relevancia a los contenidos en video, pues es la tendencia que prefieren los usuarios en este momento. De allí que el video marketing se considere como una estrategia con un futuro prometedor.

6 VENTAJAS DEL VIDEO MARKETING

Considerando el valor del video en las estrategias de marketing, resulta oportuno conocer puntualmente qué ventajas brinda a las marcas. Estas son algunas de ellas:

1. Es dinámico y entretenido

El impacto y posicionamiento que ha ganado el video se debe a su formato atractivo, entretenido y relajado, ya que a veces los usuarios no disponen del tiempo o ganas suficientes para leer extensos textos.

Sin embargo, sí invierten tiempo en ver un video de un par de minutos porque el contenido audiovisual atrapa su atención rápidamente.

2. Tiene un efecto viral

Si desea que su próxima campaña se vuelva viral en poco tiempo, recurra al video marketing. Cree un recurso atractivo tanto en copy como a nivel gráfico. Los usuarios tienden a compartir o postear en sus redes sociales un contenido en video que los haya cautivado.

3. Optimiza el posicionamiento web

Para el año 2019, el video será una tendencia clave en el diseño y desarrollo web. Esto, a su vez, beneficiará el posicionamiento de una página en los motores de búsqueda que dan más relevancia al video, posicionando al sitio web entre los primeros resultados.

4. Fomenta una mayor permanencia en el sitio web

Al incluir un video, por ejemplo, en las entradas de su blog reduce la tasa de rebote. Esto se traduce a un mejor posicionamiento orgánico para su sitio ya que los visitantes aumentan su tiempo de permanencia en el sitio.

5. Aumenta la confianza, la transparencia y la credibilidad

El video le ofrece el componente ideal para incrementar la credibilidad, la confianza y la transparencia hacia su marca. Por medio de videos en directo, historias o tutoriales, puede llegar al usuario de una forma más cercana.

6. Mejora los resultados con un costo menor

Gracias a la evolución de la tecnología digital, existen múltiples recursos y herramientas gratuitas para ayudar con esta tarea, además, puede ofrecerle resultados similares a una campaña SEM sin necesidad de una inversión diaria. Por eso, el video marketing se ha convertido en una estrategia más accesible para pequeñas y medianas empresas.

Nuestro equipo de expertos en diseño y desarrollo web le asesorarán para estructurar una campaña de video marketing que atraiga, convierta y fidelice eficazmente. Llame al +506 2203-1080.

Menú