10 razones para renovar el diseño de tu sitio web

Resumen: Renovar el sitio web de tu marca es algo que debes hacer regularmente. Aquí hay diez razones para revisar el diseño web.

Nota del editor: esta publicación se actualizó con contenido nuevo en julio de 2022.

La tecnología se mantiene en un constante cambio y se desarrolla a la velocidad de la luz y, junto con ella, la web y el comportamiento del consumidor. Así mismo, el diseño web de tu empresa también debe evolucionar. Para estar seguro de que tu sitio web funciona bien, se necesita un desarrollo web constante. A veces, las necesidades de una empresa han cambiado tan drásticamente que es más sensato crear un sitio completamente nuevo.

 

El re diseño del sitio web no se trata solo de un nuevo diseño. Unos años en la tecnología web pueden traer cambios importantes que permiten ofrecer una mejor experiencia al usuario, una administración más sencilla, una mejor funcionalidad, etc. Si sientes que el sitio web de tu empresa ya no cumple con sus objetivos comerciales, aquí hay 10 puntos que lo ayudarán a decidir si es hora de hacerlo. un re diseño de sitio web.

1. Tu sitio web es antiguo

¿Cuándo fue la última vez que se re diseñó el sitio web de su empresa? Se recomienda re diseñar el sitio web cada 2-3 años. Esto debido a que en ese lapso de tiempo ya se han producido importantes desarrollos en la tecnología y el diseño. Aunque la web se desarrolla muy rápido, no necesita preocuparse por cada pequeña cosa. Hemos tenido teléfonos inteligentes durante muchos años, pero solo unas pocas empresas han establecido su presencia móvil.

Si no puedes recordar cuándo fue el último re diseño de su sitio, es un buen indicador para hacer uno nuevo. Peor aún, ¿su sitio web incluye elementos Flash, reproductor automático de música/vídeo, banners brillantes, etc.? Definitivamente, es hora de hacer un re diseño.

2.La funcionalidad del sitio web no satisface las necesidades comerciales

El crecimiento es una parte natural de cada negocio. Esto, a su vez, significa que su sitio web debe cambiar. ¿De qué otra manera sabrán sus clientes que su negocio está funcionando bien? El problema surge cuando el sitio web creado originalmente no soporta los desarrollos necesarios. Por ejemplo, su sitio web solo tiene descripciones de productos, pero desea agregar un módulo de comercio electrónico. Si no puede desarrollar su página de la manera que desea, su negocio en línea se mantendrá al margen. A veces es más fácil crear un nuevo sitio web que simplemente mejorar el anterior.

3.La gama de productos que se manejan no se ajusta a la realidad

El crecimiento de la empresa viene a menudo con el cambio de la gama de productos. Debe mostrar los cambios en su sitio web si vende productos nuevos o si su gama de productos ha cambiado sustancialmente. La falta de información actual desactualizará por completo el sitio web. Además, obtendrás una imagen negativa si muestras productos que están agotados. Sin nuevos productos, su negocio pierde clientes potenciales: no pueden obtener información actualizada sobre sus actividades comerciales. El peor escenario es cuando no puede realizar los cambios usted mismo, es demasiado complicado o no tiene el acceso necesario. Es difícil mantener una presencia en línea positiva si su equipo no tiene los conocimientos necesarios para realizar actualizaciones simples en su sitio.

4.La estructura del sitio web no va de la mano con el crecimiento del negocio

Los objetivos comerciales están cambiando y las necesidades cambiantes se transfieren al sitio web comercial. Es posible que un sitio web que se creó hace unos años no lo admita. Muchos sitios web antiguos se crearon en formato HTML en los que debe cambiar el código para realizar cambios en el sitio. Este tipo de gestión de contenidos es muy complicado. Si no puede agregar o cambiar las categorías existentes y su sitio requiere una re estructuración importante, debe dar el salto y definitivamente desarrollar un nuevo sitio web.

5.El sitio web de tu competencia es más atractivo y llamativo que el sitio web de tu marca

¿Tus han resurgido repentinamente de las cenizas solo para robarte a tus clientes con su nuevo y elegante sitio web? Cuando puede admitir que el sitio web de un competidor es más bonito que el suyo, es hora de cambios. Su sitio podría ser más funcional, más fácil de usar, mejor organizado, moderno, etc. El 70% de la decisión de compra está influenciada por el sitio web de la empresa. Cuando tu sitio web es menos atractivo que el de tus competidores, puedes decir “adiós” a tus clientes.

6.El contenido está desactualizado

¿Tu sitio web incluye enlaces rotos como páginas de error 404? Aunque reparar enlaces rotos es fácil, podría referirse a un problema mayor: si tu sitio web está desorganizado y posee poco o nulo mantenimiento. Si tu sitio web tiene muchos enlaces rotos, errores, imágenes faltantes y otros elementos que no funcionan correctamente, se debe considerar un re diseño. Al crear un nuevo sitio, asegúrese de elegir un CMS que facilite la actualización de la información y la adición de nuevas páginas. Esto ayuda a evitar el contenido obsoleto.

7.Las expectativas/necesidades del grupo objetivo han cambiado

¿Han disminuido las visitas a tu sitio web? Los visitantes abandonan la página sin más inspección, lo que provoca altas tasas de rebote. ¿Quizás las expectativas del target han cambiado y tu sitio web no se está adaptando a las necesidades de los consumidores? Verifica el análisis web para determinar la ruta común de los visitantes del sitio web. ¿Cómo llegan a la página sitio? ¿Cuándo y dónde abandonan el sitio? Si las páginas de tus productos tienen una alta tasa de salida, es una señal de marketing digital débil y/o un cambio en las necesidades del consumidor.

8.Un sitio web sin integración social

Nadie duda de la importancia de las redes sociales en un plan de marketing. Pero si no se comparte el contenido de los canales sociales en el principal canal de marketing, el sitio web, ¿cómo pueden los visitantes encontrarlo en la esfera social? A menudo, las personas evitan buscar información de más y esperan todas las facilidades que la marca pueda ofrecer, como dejar a los enlaces del sitio web para no tener que buscarlo por su cuenta. Las redes sociales son una excelente herramienta para desarrollar relaciones con los clientes y promover su marca. Si a tu sitio web le faltan botones sociales, asegúrese de agregarlos. Consulte su blog y agregue botones para compartir en cada publicación del blog.

Concepto de ilustración de vector moderno de estilo de diseño plano de creación de prototipos de estructura alámbrica de página web, codificación de interfaz de sitio web móvil, elección de esquema de paleta de colores en tableta digital. Aislado en un elegante fondo de color.

9.Tu diseño web no es compatible con dispositivos móviles

Ve un aumento de visitas desde dispositivos móviles, pero ¿los visitantes abandonan el sitio antes de realizar la conversión? El problema es que un sitio web regular no satisface las necesidades de los usuarios móviles. La creciente tendencia móvil traerá más y más visitantes móviles al sitio. Por eso es importante ofrecerles la misma experiencia de usuario que en el escritorio. Si tu sitio no aprovecha el diseño receptivo, no es compatible con dispositivos móviles. También se puede crear una web móvil separada que no requiera reconstruir el sitio anterior. Lea más sobre la diferencia entre el diseño web receptivo y la web móvil.

10.Tu sitio web no es visible en la búsqueda

Acceder a la página de resultados de un motor de búsqueda requiere constantes ajustes técnicos y actualizaciones de contenido. Los elementos técnicos incluyen actividades como elegir palabras clave y optimizar páginas para palabras clave relevantes. Algunos sistemas CMS facilitan la configuración de metadatos sin tener que cambiar el código. Si no tiene un CMS, probablemente necesite un poco de ayuda de desarrolladores web profesionales. Motores de búsqueda como Google, Yahoo! Bing, Yandex, etc. consideran el contenido nuevo y relevante como un factor de clasificación. Para cumplir con sus condiciones y estar al tanto de los resultados de búsqueda, debe agregar contenido nuevo con regularidad. Por lo tanto, es muy importante que pueda actualizar el contenido de su propio sitio y agregar nuevas páginas de forma independiente. ¡La forma más fácil de mantener su sitio actualizado es facilitando un blog!

¿Por qué es necesario renovar el sitio web?

La lista anterior representa situaciones que podrían incitarlo a considerar renovar el sitio web de su marca, pero la pregunta es, ¿cómo funcionará la renovación en su beneficio? ¿Qué ganará con la revisión de un sitio web? Echemos un vistazo a cinco formas en que hará crecer su negocio al re-elaborar su diseño web.

Te da la oportunidad de cambiar tu marca.

Si su sitio ha acumulado inconsistencias de diseño a lo largo de los años a medida que agregó y modificó contenido y colocó nuevas páginas, una renovación completa es una buena oportunidad para alinear todo con su marca.

Si recientemente cambió el nombre de su empresa y sus productos Es esencial renovar el sitio web para que pueda actualizar la paleta, las fuentes, los estilos de los botones y los logotipos con su nuevo aspecto.

Puede ayudarte a aumentar el tráfico a tu sitio

La renovación de un sitio web le brinda la oportunidad de optimizar sus páginas y crear una nueva estrategia de marketing de contenido (o revisar la actual). Si lo hace, le ayudará a atraer más tráfico a su sitio.

Puedes agregar nuevas funcionalidades a tu sitio

Con un nuevo diseño de sitio web, puede incorporar nuevas funcionalidades para mejorar su UX. Su sitio debe ser fácil de usar y comprender, así como fácil de navegar, y su función debe evolucionar para adaptarse a las necesidades y expectativas tanto de los visitantes como de los usuarios finales. Cuando realice una renovación, dedique parte de su tiempo y presupuesto a investigar sus botones y funciones, y actualizarlos según sea necesario.

Puede aprovechar la oportunidad de optimizar su sitio para usuarios móviles.

Los dispositivos móviles representan más de la mitad de las visitas a los motores de búsqueda orgánicos. Es probable que la proporción de usuarios móviles que acceden a su sitio web aumente en el futuro. Si su sitio web aún no está optimizado para dispositivos móviles, eso es algo que debe incluir en su renovación.

Puede ayudarlo a aumentar sus estadísticas de conversión y generación de prospectos.

Si ya está generando mucho tráfico a su sitio web y desea aumentar la cantidad de conversiones, puede re diseñar su sitio web con una estrategia de conversión clara en mente. Su sitio puede hacer un buen trabajo al decirles a las personas quién es usted y qué hace, pero también debe convencerlos de dar el siguiente paso para convertirse en clientes de pago. Tómese un tiempo para evaluar qué tan bien su sitio actual cumple esta función y luego actualice el diseño para aumentar las conversiones.

¿Cuáles son los beneficios de re diseñar su sitio web?

Al observar todas las razones que hemos enumerado anteriormente, debería quedar bastante claro que re diseñar el sitio web ofrece muchos beneficios. Nunca debes cometer el error de pensar que el diseño web se trata solo de estética. Claro, es genial tener un sitio web hermoso, pero eso es solo una fracción de lo que buscas. Al final, desea un sitio web que cumpla con sus objetivos comerciales. Así es como las renovaciones del sitio pueden hacer eso por usted:

  • Le ayuda a crear y refinar una identidad de marca cohesiva y actualizada. Una buena percepción de tu marca fomentará el reconocimiento y la confianza en tus clientes.
  • Mantiene su UX actualizado y optimizado. Un sitio web con una funcionalidad lenta, obsoleta o contraria a la intuición y UX está prácticamente muerto en el agua. Los visitantes llegan a su sitio con preguntas que quieren que se respondan o con una necesidad que quieren que usted satisfaga de la manera más eficiente posible. Cada ajuste y revisión que hagas en tu sitio debe hacerse con eso en mente.
  • Aumentar las ventas y las conversiones. A medida que mejora la percepción de su marca y la experiencia de usuario, también deberían hacerlo sus conversiones y ventas.
  • Mejorar el rendimiento del sitio y el SEO. Un re diseño es una gran oportunidad para abordar cualquier deficiencia en sus objetivos SERP y tomar medidas para corregirla.
  • Mejorar la funcionalidad y la gestión de contenidos. Después de revisar la funcionalidad actual y las prácticas de administración de contenido que está utilizando, puede aprovechar la oportunidad que presenta un re diseño para realizar mejoras. El sitio será entonces más ágil y eficiente en el futuro.

¿Cuándo debería renovar un sitio web?

No hay una respuesta sencilla a esta pregunta. Básicamente, debe actualizar su sitio web con la frecuencia necesaria. Es posible que se necesiten actualizaciones menores cada semana o cada mes, mientras que probablemente sea mejor realizar una renovación completa cada dos o tres años. Dicho esto, no es tanto una cuestión de un período de tiempo específico. Actualizar su sitio web se trata de responder a sus necesidades y las de sus clientes. Si no está alcanzando sus objetivos en este sentido, entonces debería considerar una renovación. La tecnología avanza rápidamente, los algoritmos de los motores de búsqueda se actualizan regularmente y las preferencias de sus clientes también progresan y cambian. Si desea saber si su sitio web necesita una renovación, busque las siguientes señales:

  • A su sitio web le falta información y cada vez es más difícil realizar actualizaciones.
  • Su marca ha evolucionado. Ya hemos mencionado esto un par de veces. Si su marca ha cambiado, su sitio debe actualizarse para reflejar la nueva apariencia.
  • Su sitio web no está optimizado para todas las plataformas y dispositivos. Perderá ventas rápidamente si su sitio no es accesible en dispositivos móviles. Asegúrese de que su sitio se pueda ver en todos los dispositivos.
  • Su tráfico se estabilizó o comenzó a disminuir. Si no obtiene el tráfico que desea, es posible que su sitio web deba actualizarse y hacerse un poco más atractivo.

 

Conclusión

Si algunas de las situaciones sonaron demasiado familiares, es un indicador de un sitio web obsoleto. Tal vez no tengas que empezar desde cero y construir un sitio completamente nuevo. Pero es importante eliminar los errores y mantener su sitio web en el nivel superior. Puede estar seguro de que sus clientes potenciales están buscando proveedores de servicios con diseños web más bonitos, más fáciles de usar y más confiables. ¡Así que asegúrate de ser tú quien destaque!

Sobre el Autor

Cheryl Baldwin es ejecutiva de marketing con amplia experiencia y conocimiento del panorama del marketing digital. Experiencia en inbound marketing, marketing de contenidosredes sociales, gestión de sitios web, comunicaciones y publicidad digital.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú