¿Qué es una landing page?

¿Qué es una Landing Page y por qué es importante para su empresa?

Resumen: aquí encontrará todo lo que necesita saber acerca de qué es una Landing Page, también llamada “página de aterrizaje”, y porqué es tan importantes para su empresa.

Al ingresar en el mundo del marketing digital, es probable que haya descubierto un vocabulario nuevo, lleno de conceptos que no había escuchado antes. Una buena agencia SEO despejará todas sus dudas respecto al lenguaje empleado, pero, si todavía no le sucede esto, seguramente tendrá muchas preguntas, por ejemplo, cómo encajan las landing pages en su estrategia de marketing digital.

Desarrollar una landing page parece cosa sencilla, y puede serlo, pero es importante resaltar que las landing pages son de vital importancia en la conversión de leads.

¿Qué es una Página de Aterrizaje (Landing Page)?

 

Cuando se habla de una Landing Page se hace referencia a cualquier página web a la que pueda llegar un cliente, de ahí el nombre de “página de aterrizaje”, distinta de la página de inicio o a cualquier otra, cumpliendo con un propósito definido. Una landing page constituye el seguimiento a cualquier promesa que haya hecho en sus contenidos.

En esencia, la página de aterrizaje representa el siguiente paso de un visitante en el proceso de conversión a cliente. Su landing page permite ofrecer algún intercambio, oferta especial, información o trato a cambio de información de contacto del visitante.

Es posible llegar a una landing page haciendo clic para llegar a otras páginas, por ejemplo, para su sitio para e-commerce; o bien, pueden ser empleadas como base en la generación de leads. En este caso, suelen ofrecer artículos como libros electrónicos, una prueba sin costo, inscripción en algún concurso o webinario, a cambio de información de contacto. Una buena landing page cumple su función cuando convence a un usuario de que vale la pena proporcionar datos personales a cambio de lo que usted esté ofreciendo.

Las landing pages pueden encontrarse haciendo una búsqueda general o mediante el sitio web de su compañía. Implementar la segunda opción incrementa las probabilidades de que llegue hasta ahí un cliente potencial.

No hay una regla que permita mantener solo una landing page, o ir una a la vez. De hecho, es probable que los expertos en marketing le sugieran mantener varias landing pages simultanteas, dirigiendo cada una a diferentes segmentos de clientes.

¿Por qué usar Landing Pages?

 

Usted ha hecho un gran trabajo fortaleciendo su marca y creando un sitio web que la representa. Ahora, es momento de cerciorarse de que todo ese esfuerzo se traduzca en ventas para su empresa. Una herramienta eficaz para la conversión de leads son las landing pages.

Una landing page es una manera excelente de impulsar el tráfico en su sitio web, al mismo tiempo que mejora el SEO y fortalece su marca. Aproximadamente un 68% de los negocios B2B usan landing pages para la generación de leads, lo que se traduce en conversiones futuras. Pero, por fortuna para usted, el 44% de estos clics van dirigidos a las páginas de inicio, lo cual no es una buena estrategia, como se verá más adelante. Las landing pages son dirigidas a los clientes a un producto, servicio u oferta específicos y los invitan a tomar acción. Esto crea la oportunidad para que usted genere conversiones y fortalezca su base de clientes.

Si las landing pages son tan importantes, ¿por qué no las usan todas las empresas? La respuesta a ello es que existe una noción equivocada: el mito de que son difíciles de crear y mantener. Por fortuna, esto es un simple mito. Construir una landing page efectiva consiste en entregar al cliente lo que está buscando.

¿Cómo hacer una buena landing page?

 

Para empezar, la página de inicio de su sitio web no debe ser su landing page. Es necesario enviar a los clientes potenciales a una página que les permita aprovechar ofertas especiales que haya ofrecido en su contenido. Como están vinculadas a algo específico, sus landing pages tienen mayor oportunidad de capturar la atención durante un periodo prolongado. Las landing pages bien desarrolladas pueden lograr varias cosas:

  1. Centradas en la oferta y no en la compañía. Sus clientes potenciales hacen clic por un motivo específico y engañarlos dejando de cumplir con lo prometido no genera una primera impresión buena. No es momento para dar una historia detallada de su compañía, pero esto no significa que deba desvincular las landing page de su marca: más bien es todo lo contrario. La página de aterrizaje cumple una función independiente, pero, al mismo tiempo, debe ser una extensión de su marca.
  2. Libres de distracciones. El contenido de su landing page debe tener el propósito final de entregar al usuario lo que desea mientras realiza el proceso de registro.
  3. Los formularios no son intimidantes. Los formularios extensos suelen abrumar a los visitantes, ocasionando que abandonen el sitio, sin aprovechar la oportunidad que usted esté ofreciendo. Si no hay manera de hacer un formulario breve, la solución es dividirlo en pasos, de manera que el usuario sepa de manera exacta en qué parte del proceso se encuentra. Por ejemplo, proporcionar nombre y domicilio podría ser el paso uno de cuatro.
  4. Dirigidas a un público específico. Segmentar a sus clientes le permite dirigirse a clientes específicos, diseñando campañas a su medida. Si usted tiene una base de clientes a la que atrae una oferta en particular, como un libro electrónico o un descuento, su landing page puede fungir como segmentación incorporada, permitiéndole cultivar efectivamente a estos leads a futuro.
  5. Recaban información específica acerca de los clientes potenciales. Hablando de públicos específicos, aun si atrae al público correcto, la conversión no se logrará a menos que recabe la información adecuada. Reunir datos demográficos es más importante que un simple nombre y correo electrónico. Esta información puede darle una idea de porqué una persona hizo clic y de qué manera podría relacionarse con su empresa en el largo plazo.
  6. Espacio para ofertas especiales. Las ofertas especiales en línea no rendirán beneficios para su empresa si no se encuentran ligadas a una landing page. Las páginas de aterrizaje crean un espacio habitable para las ofertas de su empresa.
  7. Brindan agradecimiento. Su landing page debe ir siempre acompañada de un “gracias”. Esto no es un simple acto de cortesía, sino que indica al consumidor que el proceso de registro ha concluido con éxito.
  8. Permite a los usuarios acceder a otros canales de marketing. Cuando a un cliente le gusta el contenido que le acaba de ofrecer, usted puede proporcionarles vínculos a otras ofertas similares, a sus redes sociales o a boletín email al que pueda suscribirse.

No hay ninguna duda al respecto: vivimos en un mundo digitalmente conectado. Es por ello que resulta necesario avanzar con audacia mediante una campaña de marketing digital efectiva. Esto puede representar una de las mejores inversiones que usted pueda hacer en su negocio. Si está integrando su caja de herramientas para el marketing digital, la inclusión de landing pages será una decisión inteligente, y usted y sus clientes verán los beneficios de ello.

Si desea conocer más acerca de la importancia de las landing pages para su estrategia digital, o desea comunicarse con un experto que pueda ayudarle a mejorar su estrategia actual implementando páginas de aterrizaje, ¡estaremos encantados de charlar ahora mismo!

Por: Cheryl Baldwin

WSI, Directora de Marketing & Comunicaciones

Sobre el Autor

Cheryl Bladwing es ejecutiva de marketing con amplia experiencia y conocimiento del panorama del marketing digital. Cuenta con experiencia en inbound marketing, marketing de contenidos, redes sociales, gestión de sitios web, comunicaciones y publicidad digital.

Menú