¿QUÉ ASPECTOS DEBE TOMAR EN CUENTA AL DISEÑAR UNA TIENDA VIRTUAL EN COSTA RICA?

DISEÑO TIENDA VIRTUAL COSTA RICA

En el mundo de Internet tenemos cada vez más herramientas que nos permiten acercarnos a nuestro mercado meta. Prueba de ello es que las tiendas virtuales son cada vez más populares. En este artículo veremos cómo diseñar una tienda virtual.

¿Qué tecnología podemos usar?

La tecnología apropiada depende del tamaño y desempeño que requiera la tienda. El monto de inversión en la implementación y en la plataforma dependerá mucho de estos dos factores. Los detalles como cuántos productos o servicios van a estar disponibles y el número de usuarios promedio se espera atender simultáneamente son factores a evaluar.

Es importante que la plataforma seleccionada provea un servicio de Content Management System (CMS). Uno de los más populares es WordPress, pues es un sistema abierto que permite el desarrollo independiente de funcionalidades y puede encontrar desarrolladores con gran experiencia en esta plataforma.

Para tiendas virtuales que requieren alto desempeño y un algo volumen de transacciones, pueden considerarse sistemas como Magento y Prestashop. Son plataformas más robustas, pero que demandan más recursos y mayor inversión.

¿Qué productos o servicios puede vender en la tienda virtual?

Técnicamente no hay limitación en cuanto al tipo de productos y servicios que puede ofrecer a través de una tienda en línea. Las limitantes están más relacionadas con la logística de entrega y, en algunos casos, limitaciones para establecer controles que requieren las leyes locales. Analice proceso de pago, de entrega y de cumplimiento legal como parte de sus pasos de diseño.

¿Quién administra la tienda?

Las plataformas más populares para el desarrollo de tiendas virtuales ofrecen herramientas de administración y, en muchos, casos pueden desarrollarse algunas a la medida para facilitar su gestión cuando no se cuenta con personal con conocimientos técnicos.

Si está considerando el diseño y desarrollo de una tienda en línea para su negocio, cuente con la experiencia de nuestros consultores. Contáctenos hoy mismo.

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú