Por qué los anuncios de LinkedIn son importantes

Resumen: los anuncios de LinkedIn son una excelente manera de anunciar su negocio a una audiencia profesional. 

Utilizar LinkedIn como plataforma de redes profesionales, ya que tiene credibilidad empresarial. Con los anuncios de LinkedIn, se pueden generar clientes potenciales, impulsar el tráfico del sitio web y crear conciencia de marca con una audiencia de más de 850 millones de profesionales. Si la estrategia publicitaria incluye dirigirse a profesionales de negocios, entonces es imprescindible crear una página de LinkedIn e interactuar con la comunidad empresarial global. 

¿Por qué otra razón debería anunciarse en LinkedIn? 

Se puede llegar a una audiencia más profesional 

LinkedIn es una plataforma social que atiende directamente a profesionales de negocios. Los anuncios de LinkedIn ofrecen la oportunidad de llegar a los responsables de la toma de decisiones, ejecutivos y otras personas influyentes que actúan sobre nuevas oportunidades. ¿Qué dice LinkedIn sobre sus miembros para justificar la publicidad en la plataforma? 

  • 180 millones de personas influyentes de alto nivel están en LinkedIn 
  • 63 millones de tomadores de decisiones usan la plataforma 
  • Se puede contactar a 10 millones de ejecutivos de nivel C en LinkedIn 
  • 4 de cada 5 miembros de LinkedIn impulsan las decisiones comerciales 
  • La audiencia de LinkedIn tiene el doble de poder adquisitivo que la audiencia web promedio 

Pero, ¿cómo consigues que esta audiencia profesional promocione tu marca, producto o servicio? Mediante el uso de la segmentación de anuncios. Le permite utilizar datos demográficos precisos generados por los miembros para llegar al público adecuado para su empresa. Y uno puede usar dos métodos de focalización: 

Orientación precisa: Diríjase al cliente ideal en función de características como el nombre de la empresa, el cargo, la industria, los intereses profesionales y personales. 

Orientación personalizada con audiencias coincidentes: llegue a las personas que ya conoce con la orientación por contacto, sitio web y cuenta. 

Puede ser más específico de la industria 

LinkedIn es la plataforma de publicidad de empresa a empresa (B2B) ideal, ya que más de 57 millones de empresas tienen una página de LinkedIn. Según los datos de LinkedIn, LinkedIn está clasificada como la plataforma de generación de oportunidades de venta B2B número uno, y el 40 % de los especialistas en marketing de B2B ven a LinkedIn como el canal más efectivo para generar oportunidades de venta de alta calidad. También dicen que las audiencias expuestas a mensajes de marca y adquisición en LinkedIn tienen seis veces más probabilidades de convertirse. Pero, ¿cómo puede dirigirse a una industria especificada por su estrategia de marketing de LinkedIn? 

LinkedIn le permite dirigirse a industrias específicas a través de la selección de audiencia. La categoría «Industria de la empresa» le permite concentrarse en los miembros que trabajan en un sector en particular, pero es esencial saber que este conjunto tiene limitaciones. Cuando una organización opera en muchas industrias y verticales, solo se reconoce la industria principal de operación que figura en su página de LinkedIn. 

Puede aumentar las tasas de conversión 

Hacer negocios se trata de resultados: cuántas ventas se realizan, las ganancias del año fiscal y lo que obtienen los accionistas. Según datos de LinkedIn, la publicidad en su plataforma ofrece: 

  • Tasa de participación hasta 2 veces más alta para los especialistas en marketing 
  • Hasta un 13,5 % menos de coste por adquisición con la herramienta de seguimiento de conversiones de LinkedIn 
  • Tasas de conversión hasta 2 veces más altas para los especialistas en marketing. 

Con LinkedIn Ads, puede refinar el objetivo de su campaña seleccionando el que mejor se adapte a sus objetivos de marketing. Los anunciantes pueden elegir entre tres objetivos: 

  1. Conciencia: crear conciencia de marca.
  2. Consideración: aumentar el tráfico del sitio web, impulsar el compromiso, aumentar las vistas de video.
  3. Conversión: generación de prospectos, conversión de sitios web, solicitantes de empleo.

Combine eso con una selección de once formatos publicitarios y acceso a datos demográficos detallados de la audiencia, y las tasas de conversión aumentarán porque su marketing objetivo ahora está enfocado. 

Pero, ¿cómo se mide el retorno de la inversión (ROI) del gasto publicitario de LinkedIn y se ven las tasas reales de interacción y conversación de la audiencia para cada campaña? Mediante el uso de la herramienta de seguimiento de conversiones que le permite medir las conversiones en línea, las conversiones fuera de línea, las conversiones de URL/página y las conversiones específicas de eventos. 

Promueve su negocio/productos 

Los anuncios de LinkedIn tienen múltiples propósitos, pero todo comienza con las metas comerciales y los objetivos de la campaña. ¿Quiere promocionar su negocio aumentando el conocimiento de la marca o quiere exhibir sus productos? Los anuncios dinámicos de LinkedIn le permiten atraer prospectos con anuncios personalizados automáticamente para ellos. Puede elegir entre varios tipos de anuncios: 

  • Anuncios de seguidores: cree conciencia de marca promocionando la página de LinkedIn de su empresa 
  • Anuncios destacados: Muestre su producto, servicio, evento y más para aumentar el tráfico a su sitio web o página de destino y generar conversiones 
  • Anuncios de contenido patrocinado: para generar clientes potenciales, promocione su contenido para capturar clientes potenciales al instante cuando se descarga 

Dynamic Ads presenta los datos de LinkedIn de cada profesional, y las campañas se completan de forma automática e individual, a escala, para su conveniencia. 

El presupuesto se puede personalizar 

LinkedIn utiliza precios basados en objetivos que le permiten crear campañas publicitarias basadas en sus objetivos de marketing. Si dispone de un presupuesto diario para sus campañas publicitarias, puede personalizarlo seleccionando los objetivos que desea alcanzar. Cada objetivo de campaña tiene formatos de anuncios, estrategias de oferta y objetivos de optimización específicos. También tiene diferentes eventos facturables, y solo se le cobra cuando ocurre ese evento. Por ejemplo, si su objetivo o meta es una visita al sitio web, solo se le cobrará una vez que alguien haga clic en el enlace a su sitio web. 

Cuando inicias una campaña publicitaria en LinkedIn, pujas por un objetivo que finalmente te permitirá llegar al público objetivo previsto. Los anuncios de LinkedIn se venden a través de una subasta de anuncios en la que su oferta compite con otros anunciantes que desean llegar a la misma audiencia. El costo requerido para ganar la subasta depende de la oferta y la conveniencia de la audiencia objetivo. 

LinkedIn tiene una amplia variedad de tipos de anuncios 

LinkedIn tiene una variedad de anuncios que puedes usar. El tipo de anuncios se divide en cuatro formatos principales: contenido patrocinado, mensajes patrocinados, anuncios dinámicos y anuncios de texto. 

¿Qué incluye cada categoría principal? 

  • Contenido patrocinado (le permite llegar a la audiencia en el feed de LinkedIn): 
  • Anuncios de una sola imagen que capturan la atención de la audiencia con una fuerte imagen 
  • Documente anuncios que inspiren a la audiencia con liderazgo intelectual 
  • Anuncios de video 
  • Anuncios de carrusel de LinkedIn que cuentan una historia con una serie de tarjetas deslizables 
  • Anuncios de eventos que maximizan la asistencia al resaltar los detalles del evento 

Mensajes patrocinados (interactúa con la audiencia en los mensajes de LinkedIn): 

  • Los anuncios de mensajes de LinkedIn, también conocidos como mensajes InMail, se comunican directamente con la audiencia para provocar una acción inmediata. 
  • Anuncios de conversación en los que se ofrece a la audiencia una experiencia de elegir su propio camino 

Anuncios dinámicos (atraiga a los prospectos con anuncios personalizados automáticamente para ellos). 

Anuncios de texto (una plataforma de pago por clic (PPC) o costo por impresión (CPM) donde establece su presupuesto publicitario). 

En conclusión 

Los anuncios de LinkedIn son una herramienta poderosa para empresas de todos los tamaños. Le permiten llegar a una audiencia más profesional, enfocarse en una industria específica y mejorar las tasas de conversión. Tu presupuesto se puede personalizar para que se ajuste a tus necesidades, lo que convierte a LinkedIn Ads en una opción asequible para cualquier negocio. 

Sobre el Autor

Cecilia Decima WSI, Marketing Project Manager es parte del equipo de Marketing y Comunicaciones de la Oficina Central de WSI. También dirige Google Alliance Group de WSI.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú