Por qué el contenido sigue siendo primordial en las estrategias de marketing

Resumen: Empuje los límites de lo que está haciendo al encontrar nuevos formatos de contenido para crear y nuevas plataformas para compartir ese contenido e interactuar con otros creadores de contenido y marcas.

Estamos en el año 2050 y el contenido sigue siendo el rey…

¡Es una broma! El año es, por supuesto, 2022, el año en el que predijimos que el contenido seguiría siendo el rey. Y bromas aparte, estamos bien si dejamos que la primera línea de esta publicación sirva como una predicción aún más elevada: que cuando en realidad sea 2050, todavía estaremos hablando de contenido.

¿Sabemos qué formas de contenido serán las más populares dentro de 28 años? nosotros no Pero realmente creemos que la importancia del contenido seguirá siendo tan fuerte como siempre en 2022, 2050 e incluso más allá.

El poder de permanencia del contenido

Siempre se tiene la sensación de que el auge o la importancia del contenido fuera a desvanecerse; como si algo más va a surgir y ofrecer a las marcas o empresas para convertirse en un nuevo elemento vital para sus esfuerzos de marketing. Pero la verdad es que todo lo que hacen los especialistas en marketing para atraer y retener clientes se basa en el contenido. Cada táctica nueva y brillante que genera tracción termina siendo otra forma de contenido (por ejemplo, plataformas de contenido de video corto).

La demanda de contenido continúa creciendo. Para una sociedad que se está digitalizando cada vez más por la pandemia prolongada y el surgimiento de conceptos como Web3 y el metaverso, nuestro deseo colectivo de consumir contenido sigue insatisfecho.

En resumen, el poder de permanencia del contenido radica en nuestra demanda constante de sus múltiples formas.

Una advertencia para tomar en cuenta a la hora de crear contenido: debe ser bueno y llamativo

Lo que pasa con que el contenido sea el rey del marketing es que hay mucho contenido en el mundo. Esto significa que hay un montón de contenido que pasa desapercibido o se ignora.

Desafortunadamente, un pequeño porcentaje del contenido que no recibe muchos lectores es en realidad un contenido bueno o excelente. Sin embargo, la gran mayoría de los blogs, videos y publicaciones sociales que son rechazados son de bajo esfuerzo y de mala calidad y, por lo tanto, merecen absolutamente ser barridos debajo de la alfombra digital.

Entonces, ¿cuál es la clave del “buen” contenido? ¿Las cosas que te ayudarán a encontrar e interactuar con clientes potenciales? Google publicó recientemente información sobre una actualización de agosto de 2022 de su algoritmo centrada en contenido útil: este es un lugar excelente y oportuno para comenzar. Más allá de eso, lo que atrae a la audiencia de una marca diferirá de otras marcas.

Al final del día, comprender a su audiencia y a sus clientes generalmente le brindará todas las respuestas que necesita para crear un excelente contenido para ellos.

¿Cómo encontrar la próxima genial idea para el contenido?

Como muchas cosas en el mundo digital, ser «temprano» puede generar grandes dividendos. Notar una tendencia y sumergirse para aprender más sobre ella para que pueda explicarla y enseñarla a otros es excelente para resaltar su autoridad en un tema y también puede conducir directamente a los ingresos.

Lo mismo puede decirse de aferrarse a una nueva tendencia o plataforma de contenido antes de que Internet se sature con ella. El metaverso y Web3 son dos de esas oportunidades recientes, pero ¿cómo puede detectar la siguiente?

La verdad es que se necesita un poco de riesgo y fe para ser «temprano» en cualquier cosa. Cuando descubres algo que no mucha gente está haciendo, miras a tu alrededor y piensas: “Esto parece increíble, pero solo unas pocas personas lo están haciendo. ¿Estoy loco o soy un genio?

Si se siente un poco incómodo y fuera de lugar con un nuevo formato o plataforma de contenido, es probable que tenga una oportunidad potencial en sus manos. ¡La única forma de responder verdaderamente a la pregunta loca/genial es seguir adelante!

Mantenga su motor de contenido funcionando

Si está leyendo esta publicación, es probable que haya sido parte del marketing de contenido de alguna manera (escribiéndolo o creando una estrategia al respecto), y ciertamente es un consumidor de contenido.

Nuestro consejo es este: sigua adelante. Empuje los límites de lo que está haciendo al encontrar nuevos formatos de contenido para crear y nuevas plataformas para compartir ese contenido e interactuar con otros creadores de contenido y marcas.

Cuanto más contenido crees, mejor sabrás qué atraerá y atraerá a tu audiencia. Y tal vez, al final, te lleve a ese momento «ah, ja» en el que te das cuenta de que te has topado con algo excepcional antes que el resto de Internet.

¡Buena suerte, conocedores de contenido!

Sobre el Autor

Cecilia Decima WSI, Marketing Project Manager es parte del equipo de Marketing y Comunicaciones de la Oficina Central de WSI. También dirige Google Alliance Group de WSI.

3/5 - (1 voto)

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú