Cómo utilizar el marketing de video para aumentar el compromiso con las publicaciones de blog

Marketing de video

Resumen: ¿Este es el momento de aumentar sus esfuerzos de marketing de video? Si está buscando formas de aumentar el compromiso con sus blogs, lo es. Conozca más aquí.

 

El 2021 está a unos meses de terminar. Y, para preparar su estrategia digital para el nuevo año, es necesario dar un vistazo a las formas en que puede mejorar su estrategia de marketing de contenidos. 

¿Está buscando formas de mejorar el posicionamiento web en Costa Rica, y el resto del mundo, del blog de su empresa? Soñar en grande es válido y en WSI le invitamos a hacerlo, pero es momento de poner todos esos planes sobre la mesa y hacerlos realidad.

¿Ha considerado el uso del marketing de video para aumentar el compromiso con las publicaciones de su blog?

Marketing de video 1

En primer lugar, hay muchas formas de utilizar el video para iniciar sus campañas de marketing. Una de esas formas es con el contenido de video, que está en todas partes y hay una gran demanda por parte de los consumidores de muchas marcas y negocios.

¿Por qué el marketing de video puede aumentar el compromiso con las publicaciones de su blog?

Como especialista en marketing, debe comprender cómo sus consumidores o audiencia absorben su contenido. Para ello, son muy útiles preguntas del tipo: 

  • ¿Cómo leen tu blog? 
  • ¿Lo leen palabra por palabra? 
  • ¿Lo hojean y lo escanean? 
  • ¿Cuál es la cantidad de tiempo promedio que un lector dedica a cada publicación de blog?

Por muy directas que parezcan estas preguntas, comprender el comportamiento del consumidor y de la audiencia es crucial, en especial cuando se trata de crear contenido y aumentar la participación.

Los videos ayudan a dividir el texto en las publicaciones de su blog

Vivimos en una era digital en la cual los períodos de atención son cada vez más cortos. Los primeros 10 segundos son la parte más crucial para captar la atención de sus lectores en línea. Estos son los momentos en los que su visitante toma la decisión de continuar navegando por su sitio web o irse y continuar en otro lugar. 

De acuerdo con un estudio de 2013 realizado por Medium, la publicación de blog óptima es de 7 minutos (aproximado). Esto se traduce en alrededor de 1,600 palabras. Sin embargo, a fechas recientes, esa longitud ha ido aumentando. 

Una encuesta de 2020 a 1.279 blogueros realizada por Orbit Media encontró que el contenido web de 3.000 palabras o más es más probable que arroje buenos resultados. La encuesta reveló que las publicaciones de más de 1.500 palabras comienzan a tener un rendimiento superior al promedio.

Marketing de video 2

Para ayudar a superar el simple escaneo de los lectores a las páginas, artículos y publicaciones del blog, el uso de contenido visual como videos es vital. 

Los párrafos largos se quedarán poco a poco en el pasado. Lo ideal es usar oraciones cortas y concisas, al mismo tiempo que se mezclan con elementos visuales, como imágenes y videos. Sin embargo, en WSI recomendamos más el uso de vídeos. Esto se debe a que los videos destacan y atraen a los lectores

Cuando las personas escanean una gran cantidad de texto, es más probable que se detengan en las imágenes. También es más probable que pasen por encima de las líneas justo antes y después de la imagen para absorber los puntos principales.

Aumentan el tiempo de visita de los usuarios

Este estudio de Oracle sugiere que los videos pueden aumentar el tiempo dedicado a su página web en más del 100%. Cuando incluye videos en las publicaciones de su blog, los lectores se sentirán más inclinados a detenerse cuando lleguen al video. 

La mayoría de las veces, los lectores terminan interactuando con el contenido al hacer clic en el video porque se destaca en medio de todo el texto en la publicación del blog.

Marketing de video 3

Los videos atraen a los millennials

Los Millennials, una de las generaciones más conocedoras de la tecnología de nuestra era digital, están absorbiendo una gran cantidad de contenido en línea. Pero una generación que los supera a todos, tanto a la fluidez digital como a la dependencia, es la Generación Z.

Esta generación nunca ha conocido un mundo sin Internet, pues nacieron en un mundo que ya estaba en línea y la base del ecosistema digital actual ya era visible. La Gen Z ve la web como la línea de partida y es una parte intrínseca de su vida cotidiana. 

Con este papel omnipresente de la tecnología conectada, las expectativas de la Generación Z para el panorama digital superan con creces las de cualquier generación que les haya precedido. 

El miembro promedio de la Generación Z tiene una capacidad de atención en línea de ocho segundos, que es cuatro segundos menos que los millennials. Pero, aunque la capacidad de atención de la Generación Z para la navegación en línea en general puede ser bastante corta, los videos de formato largo pueden captar su atención y mantenerla. Lo importante es conseguir el interés y crear contenido constante que siga esa línea. 

Los videos son un factor importante que impulsa el comportamiento de los consumidores, tanto de los Millennials como de la Generación Z. De hecho, muchas de sus decisiones de compra son el resultado de ver contenido de video.

¿Cómo usar los vídeos para aumentar el compromiso de los usuarios con su blog?

Hemos hablado del «por qué», por lo que ahora hablaremos del «cómo». Hay varias formas en las que puede utilizar el contenido de vídeo para aumentar la interacción con las publicaciones de su blog.

1. Crea contenido original

Crear contenido de video original y auténtico para insertarlo en sus publicaciones de su blog ayudará a aumentar la participación general de sus publicaciones.

Tipos de video que su sitio web necesita considerar:

  • Un video «Acerca de nosotros»
  • Tutoriales y videos instructivos
  • Resúmenes de video
  • Vlogs
  • Reseñas y testimonios de clientes

Al incluir contenido de video original en las publicaciones de su blog, es más probable que los lectores compartan e interactúen con sus publicaciones. 

Los videos originales cuentan una historia y todos amamos cuando nos cuentan una historia. Al crear historias y no simples manuales, la gente estará más inclinada a darle me gusta, comentar y compartirlo con su red.

2. Mantenga los videos en menos de 2 minutos

Si está buscando usar videos para aumentar el compromiso con las publicaciones de su blog, asegúrese de que los videos sean cortos y directos. Los videos cortos obtienen la mayor participación. 

Según HubSpot, la mayor participación se observa cuando los videos duran, en promedio, 2 minutos. Quizás esté pensando, «un video de 2 minutos parece un poco corto para toda la información que quiero incluir». 

No se preocupe por tener que explicar y profundizar demasiado para cubrir todos los aspectos del tema que rodea la publicación de su blog. El uso de videos en las publicaciones de su blog está destinado a complementar la información que se comparte, no a cubrir la publicación en su totalidad.

3. Aloje sus videos en YouTube

Por lo general, hay dos formas de alojar su contenido de video en línea: en su propio sitio web o en YouTube. Desde WSI Conecta Digital recomendamos alojar videos en YouTube antes de incrustarlos en las publicaciones de su blog. 

¿La razón? YouTube ofrece una amplia gama de herramientas de análisis y SEO que ayudan a rastrear la participación.

Las plataformas de blogs como WordPress facilitan la inserción de videos de YouTube en las publicaciones de su blog. Sólo es necesario ingresar al backend de su sitio web, y cuando desee adjuntar cualquier medio visual, puede pegar la URL del video que desea adjuntar y aparecerá en su publicación.

Cuando se hace bien, YouTube tiene el potencial de atraer cientos, miles o incluso millones de nuevos clientes a su negocio. Incrustar videos de YouTube en las publicaciones de su blog puede ayudarlo a reforzar su SEO general. 

Esto ayudará a su empresa a tener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

4. Reutilice el contenido de video existente

Si ya tiene un canal de YouTube existente o un centro de contenido con contenido de video existente, puede reutilizar los videos. 

Lo único que necesita hacer es asegurarse de que el video que está incorporando sea relevante para el tema de la publicación del blog.

Herramientas de video en línea

Hay muchas herramientas útiles en línea para ayudarlo a crear los mejores videos para su marketing de contenido digital. Algunas opciones son:

  • Gratis/pagado
  • Simple/complejo
  • Para creación/edición
  • Diseñado para secuencias de video/imágenes/animación

Screencasting (Vidyard)

Screencasting es cuando narras una grabación de video de la pantalla de tu computadora. A veces es solo audio y, a veces, también podrá ser visible su rostro en el video. Una herramienta gratuita útil para ambos casos es Vidyard

Una de las muchas ventajas de esta herramienta es que permite una forma versátil de usar el video para compartir tutoriales como un screencast al narrar creaciones digitales.

Convierta su publicación en un video (Lumen5)

Lumen5 es una forma sencilla de hacer un video tipo presentación de diapositivas. Incluso puede convertir automáticamente la publicación de tu blog en un video. Lumen5 contiene una biblioteca de imágenes y música Creative Commons Zero, por lo que tampoco es necesario buscar contenido. 

Sin embargo, para compartir el video, primero deberá publicarlo en las redes sociales o YouTube y luego obtener el código incrustado desde allí. O bien, puede descargar el video y subirlo de manera directa a su publicación blog.

Creación de videos sin conexión

También puede hacer videos de la manera tradicional, y tampoco necesita ningún equipo sofisticado: ¡un teléfono celular, tableta o cámara web puede funcionar bien! Aquí hay algunas ideas que podrían funcionar para las publicaciones de su blog:

Pieza a cámara

La idea de ponerse frente a una cámara puede ser muy abrumadora y la mayoría de la gente preferiría evitarla por completo. Sin embargo, puede ser una excelente manera de conectarse con los clientes. 

Incluso podría ser una habitación especial para grabar con invitados o para ocasiones especiales.

10 consejos de filmación

Hay varias cosas que puede hacer para mejorar la calidad de su pieza a cámara.

  • Iluminación: siéntese cerca de una ventana o agregue lámparas si puede.
  • Audio: agregue un micrófono externo si es posible.
  • Trípode: mantén tu dispositivo estable.
  • Ubicación: busque un lugar tranquilo con un fondo simple.
  • Lente: limpie esa lente sucia antes de comenzar.
  • Horizontal: coloque el teléfono de lado.
  • Altura: levante el dispositivo al nivel de los ojos.
  • Cámara: cambia la cámara para poder verte a ti mismo.
  • Contacto visual: mira el pequeño orificio de la cámara. ¡Sonrisa!
  • Registro: Apunte a un enfoque natural.

Entrevistas

Los videos de entrevistas brindan información relevante tanto para su audiencia como para la audiencia de sus invitados. Considérelas, también, como un agregado poderoso a su estrategia de redes sociales. Estas entrevistas deben ser conversacionales pero intrigantes.

Uso de pantallas verdes

Tener una pantalla verde como telón de fondo puede funcionar muy bien al grabar videos instructivos. Puede usar un software de edición para reemplazar el color verde con diferentes fondos. 

Este efecto de clave cromática le permite colocar objetos delante y detrás de usted. Puede ayudar a que sus videos se vean elegantes y centrarse en su contenido.

Una nota sobre el software de edición

Si bien no siempre es esencial, generalmente querrá hacer algunas ediciones básicas, como agregar títulos de texto o leyendas, agregar música, cortar ciertas partes del video o mezclar videos e imágenes. 

QuikStories (disponible en iOS y Android) y Splice son dos aplicaciones gratuitas de GoPro que son excelentes para la edición rápida de vídeos en su teléfono. QuikStories lo pone todo junto con música, transiciones y otros efectos interesantes.

Splice, por su parte, es útil si desea realizar más ediciones manuales y no necesariamente desea demasiados efectos.

Tipos de contenido de video para agregar a su blog

El video marketing no es tan complicado como parece. Se trata de familiarizarse con el contenido de video que a la gente le encanta ver y luego ofrecer más de eso. 

Aquí hay ocho tipos de contenido de video atractivos que pueden ayudarlo a generar conciencia de marca, cautivar a su audiencia e influir en los clientes para que tomen medidas.

1) Vlog

Si bien los blogs son excelentes, los vlogs o los blogs de vídeo son mucho mejores. Los vlogs le ofrecen una plataforma rentable para establecer una voz de marca única y una imagen agradable que resuene con su mercado objetivo. 

Es económico y fácil grabar un vlog corto e improvisado con nada más que tu teléfono inteligente o cámara web. Este enfoque auténtico le da a su contenido de video una calidad personalizada y con la que se puede identificar en lugar de una producción corporativa súper elegante.

2) Detrás de escena / cultura de la empresa

La narrativa de marca convincente puede diferenciar a su empresa de sus competidores, motivando a los empleados y cautivando a los prospectos al mismo tiempo. 

Por esta razón, uno de los mejores tipos de contenido de video que se puede usar es un video detrás de escena que revela la cultura de su empresa. Este tipo de video ofrece una experiencia inmersiva.

Al abrir el telón de su empresa para permitir que los clientes forjen una conexión con su marca. En esencia, un video detrás de escena le permite darle vida a su marca, humanizándola para atraer a los espectadores a nivel personal.

3) Entrevista / Preguntas y respuestas

Los videos de entrevistas son ideales para desarrollar la autoridad de la marca. Le permiten alinear su marca con líderes de opinión y figuras inspiradoras, al mismo tiempo que lo ayudan a establecer la autoridad con el aporte de voces respetadas.

Esto brindará a su audiencia una experiencia íntima 1 a 1 donde alguien en su negocio o el espacio de mercado responde a preguntas contundentes.

4) Reseñas de productos

Las reseñas de productos se encuentran entre los tipos de contenido de video más valiosos, en especial para los consumidores en la fase de consideración del recorrido del cliente. Estos videos funcionan mejor cuando ya ha establecido cierta confianza con su audiencia. 

Al revisar los productos, puede responder preguntas comunes, disipar dudas y mostrar a los espectadores los beneficios únicos que ofrece su producto. Esto le brindará a sus prospectos toda la información que necesitan para tomar decisiones de compra. 

Un video de revisión de producto puede durar sólo 30 segundos y transmitir el mensaje de la marca y los beneficios del producto de manera clara y clara, sin usar una sola palabra.

Incluso si su empresa opera un modelo B2B con un solo producto puede realizar revisiones de productos o servicios relacionados que no están en competencia directa. Al recomendar productos de calidad que sean compatibles con los suyos, puede mejorar la experiencia del cliente de sus productos y servicios, aumentando la satisfacción del cliente.

5) Testimonios

Si bien los blogs, las presentaciones y las reseñas de productos son excelentes tipos de contenido de video, la creación de testimonios en video lleva todo al siguiente nivel. 

Al poner el foco en los clientes existentes, puede mostrar a los espectadores lo felices que su marca (y sus productos y servicios) hace a las personas. El factor clave aquí es conseguir clientes reales.

Comuníquese con sus clientes satisfechos y cree testimonios en video genuinos. La mejor manera de persuadir a los clientes potenciales para que compren lo que usted ofrece es pidiéndoles a sus clientes actuales que los convenzan.

6) Transmisión en vivo

Los videos transmitidos en vivo son la norma en muchos canales. Ya sea que se trate de titulares de noticias de última hora, deportes o anuncios exclusivos de alguien influyente, un video de transmisión en vivo tiene un atractivo magnético. 

Una vez más, esto se reduce a FOMO (“Fear Of Missing Out”, o miedo de quedarse fuera o perderse de algo). Los videos en vivo crean el suspenso de no saber qué sucederá a continuación para que los clientes sientan que se perderán algo si no se sintonizan. 

Otra ventaja única de esta forma de marketing de video es que los videos en vivo permiten la interacción con la comunidad en tiempo real. Puede usarlos para transmitir una variedad de contenido de video, incluidos lanzamientos de nuevos productos, sesiones de preguntas y respuestas en vivo o una mirada detrás de escena de un evento.

7) Contenido generado por el usuario

Invitar a los clientes a contribuir con videos es una forma inteligente de obtener testimonios de clientes. Pero no es necesario que se detenga allí. El contenido generado por el usuario es enorme ahora y puede aprovecharlo de varias maneras para generar tráfico, reunir clientes potenciales y generar lealtad a la marca. 

Una excelente manera de llevar esta estrategia al siguiente nivel es asociarse con un influencer.

8) Videos personalizados

El marketing solía consistir en realizar la venta. Ahora, se trata del cliente. Las empresas deben demostrar que comprenden a su audiencia y se preocupan por sus necesidades e intereses. 

Para utilizar la personalización en el marketing de video, es necesario establecer una conexión personalizando el video para cada espectador.

Preguntas frecuentes sobre videos

¿Qué necesita un blog para videos?

  • Equipo de grabación adecuado (micrófono y cámara de video de calidad)
  • Software de edición de video
  • Plataforma social adecuada para la distribución de contenido de video
  • Complementos de WordPress
  • Servicio de alojamiento web confiable
  • Cuenta de YouTube

¿Cómo se inserta un video en una publicación de blog?

Inserte un video usando una URL de la siguiente manera:

  • Copie la URL del video de la barra de direcciones de su navegador web mientras ve el video. Para los videos de YouTube, puede usar la URL del video de «Compartir este video» en la opción Compartir.
  • Vaya a Publicaciones> Agregar nueva.
  • Pegue la URL en una línea por sí misma en su editor de publicaciones donde desea que aparezca el video.

También puede incrustar videos usando el código incrustado:

  • Busque el video que desea incrustar.
  • Copie el código de inserción del video.
  • Vaya a Publicaciones> Agregar nueva.
  • Coloque el cursor donde desea que aparezca el video y luego haga clic en el botón Agregar medios.
  • En la ventana “Agregar medios”, haga clic en la pestaña Insertar código incrustado.
  • Pegue el código de inserción del video en el campo del código de inserción.
  • Haga clic en Insertar en la publicación.
  • Se cerrará la ventana “Agregar medios” y el formulario aparecerá en el editor visual.

¿Qué se entiende por microblogging?

Los micro blogueos son un medio de difusión en línea que existe como una forma específica de blogs. Un microblog se diferencia de un blog tradicional en que su contenido suele ser más pequeño en tamaño de archivo real y agregado. 

Los microblogs permiten a los usuarios intercambiar pequeños elementos de contenido, como frases cortas, imágenes individuales o enlaces de vídeo, que pueden ser la principal razón de su popularidad. Estos pequeños mensajes a veces se denominan micro publicaciones.

Los micro blogs son una forma rápida de transmitir su mensaje e interactuar con tantas audiencias como sea posible en tiempo real. A diferencia de los blogs habituales, los microblogs están diseñados para atraer interacciones rápidas de la audiencia y son muy accesibles en dispositivos móviles. 

El atractivo de los microblogs radica en su inmediatez y en su portabilidad. Las publicaciones son breves (entre 140 y 200 caracteres) y se pueden escribir o recibir con varios dispositivos informáticos, incluidos teléfonos móviles. 

Aunque la mayoría de las transmisiones de microblogs se publican como texto, algunos servicios de microblogs permiten publicaciones de vídeo o audio.

En conclusión

La mejor manera de capitalizar el contenido de video es integrarlo con sus otros esfuerzos de marketing. Cuando se hace de manera estratégica, los videos se pueden usar para ayudar a aumentar el compromiso con las publicaciones de su blog. Como resultado, hacerlo también mejorará la forma en que los lectores interactúan con su contenido. 

Si tiene alguna pregunta para comenzar, ¡contáctenos hoy! En WSI estamos listos para ayudarle a aumentar el compromiso de sus usuarios con sus publicaciones en el blog. 

Nuestros expertos le darán toda la información que necesita para diseñar su estrategia digital. Lo estamos esperando. 

Sobre el Autor

Cheryl Baldwin es ejecutiva de marketing con amplia experiencia y conocimiento del panorama del marketing digital. Experiencia en inbound marketing, marketing de contenidos, redes sociales, gestión de sitios web, comunicaciones y publicidad digital.

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú